Kyrie Irving: el mejor escudero de LeBron

Información general sobre Kyrie Irving

Fecha de Nacimiento: 23 de Marzo de 1992

Lugar de Nacimiento: Melbourne (Victoria)

País: Australia

Altura y Peso: 1.91 metros / 88 kg.

Club: Montclair Kimberly High School (2007 – 2010)

Universidad de Duke (2010 – 2011)

Cleveland Cavaliers (2011 – act)

Posición: Base

Dorsal: 2

En el artículo de hoy vamos a presentaros a un jugador especial, de esos que nos hacen disfrutar a tope de nuestra pasión por el mejor baloncesto. Kyrie Irving llegó a la NBA como número 1 del draft y muchos anunciaron ya entonces que estábamos ante un auténtico fuera de serie.

Desde su llegada a Cleveland, sus números no han dejado de mejorar y el anillo de 2016 parece tan solo el primero de una larga lista de éxitos para él.

Vamos a repasar juntos lo mejor de su carrera y todos los logros que ha alcanzado ya este joven base. Echaremos un vistazo también a lo mejor de su paso por la selección  americana. Todo ello, con el único objetivo de daros la mejor información para vuestras apuestas deportivas en la NBA.

Trayectoria profesional de Irving

Como pasa con muchos de los cracks que os estamos presentando en nuestra sección “Jugadores de Basket”, el talento de Kyrie Irving se manifestó desde bien joven. Sus promedios en su época de instituto superaban ampliamente los 25 puntos por partido y en cada intervención dejaba bien claro estar preparado para retos mayores.

Después de haber podido jugar el torneo All American en 2010, se enrola en la Universidad de Duke, una de las de mayor prestigio del país en lo que se refiere al baloncesto. Irving tan solo pasó allí una temporada, pero firmó unos promedios sensacionales de 17,5 puntos y 4,3 asistencias por partido.

Ese año, pese a todo, fue difícil para él debido a una grave lesión. Se recupera a tiempo para ayudar a su equipo en los play off de la NCAA, pero caen en octavos de final ante Arizona. Sus 28 puntos no sirvieron de nada.

Su calidad es tan incuestionable que las previsiones le sitúan muy arriba en el draft de 2011. Kyrie Irving decide presentarse y es elegido en el puesto número 1 por los Cleveland Cavaliers. En aquel draft figuran hombres de la talla de Jan Vesely, Kawhi Leonard o Nikola Mirotic.

Irving llega a Cleveland Cavaliers

Su llegada a la NBA no decepciona. A pesar de que los Cavs no logran meterse en los play off, Kyrie Irving deja una fantástica impresión con 18.5 puntos de media por partido y acaba siendo nombrado rookie del año en la NBA.

Su historia y la de la franquicia cambian radicalmente a partir de 2014. Irving ya es un jugador consolidado en la liga y supera ampliamente los 20 puntos por partido de media. Ese verano, los Cavs logran los fichajes de dos megaestrellas de la NBA como son LeBron James y Kevin Love.

Los Cavs vuelven a ser un equipo a tener muy en cuenta y logran ya meterse en los play off esa misma temporada. Las lesiones impiden a Irving ayudar al equipo en el tramo decisivo pero Cleveland logra meterse en la gran final. Allí son superados por los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Un año después, los Cavs acaban la temporada regular como el mejor equipo de la conferencia Este. Esta vez, no hay lesiones que mermen su potencial y logran el anillo al superar a los Warriors en una final increíble. Es el primer título para un Kyrie Irving que quiere luchar por muchos más en las próximas temporadas.

Kyrie Irving en la selección americana

La presencia del base de los Cleveland Cavaliers en la selección nacional norteamericana se remonta a las categorías inferiores. Ya en 2010, cuando Irving aún no había llegado ni siquiera a debutar en el baloncesto universitario, participó en el Campeonato de las Américas sub 18. En esa cita, Irving mostró todo su talento siendo la pieza angular de un equipo norteamericano que se llevó el oro con gran facilidad al derrotar a Brasil en la final.

Ya como estrella de la NBA, Kyrie Irving formó parte de la plantilla que los Estados Unidos presentaron en el Mundial de España en 2014. Una vez más, los americanos avanzaron en la competición con paso firme gracias a hombres como Derrick Rose o Stephen Curry. El de semifinales fue el partido más duro para ellos. Lituania, comandada por Jonas Valanciunas, aguantó el tirón americana hasta el último cuarto. Ahí murieron sus opciones.

En la final esperaba la talentosa selección serbia liderada por Milos Teodosic. Estados Unidos fue muy superior y se hizo con la victoria. Irving aportó 26 puntos en aquella final y fue nombrado MVP del torneo.

Dos años después, Kyrie Irving volvía a ser llamado por su selección, esta vez, para representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los americanos, deseosos de sumar un nuevo oro, presentaron un equipo espectacular con hombres como Kevin Durant, Carmelo Anthony o Paul George. De nuevo, su partido más duro fue el de semifinales. España, con un Pau Gasol extraordinario, a punto estuvo de dejar fuera a los americanos. En la final, de nuevo frente a Serbia, Estados Unidos se llevó el oro.

Esa fue la última vez hasta ahora que hemos visto a Kyrie Irving defendiendo la camiseta de su país.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis visto, la carrera deportiva de Kyrie Irving no es aún demasiado larga. Pese a ello, el base ha logrado ya importantes títulos y reconocimientos, tanto a nivel individual como colectivo. Enrolado en uno de los mejores equipos del planeta, estamos convencidos de que muy pronto veremos engrosar este fantástico palmarés.

Vamos a ver ya de un modo esquemático lo mejor de la trayectoria deportiva de Kyrie Irving.

– Campeón de la NBA 2016.

– 3 veces All Star.

– Rookie del año en 2012.

– Campeón del Mundo en 2014.

– Campeón olímpico en Río 2016.

– Medalla de Oro en el Campeonato de las Américas sub 18.

 
Registrar en Bet365