Kyle Lowry: más talento en los Raptors

Información general sobre Lowry

Fecha de Nacimiento: 25 de Marzo de 1986

Lugar de Nacimiento: Filadelfia (Pensilvania)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.83 metros / 93 kg.

Club: Universidad de Vilanova (2007 – 2009)

Memphis Grizzlies (2006 – 2009)

Houston Rockets (2009 – 2012)

Toronto Raptors (2012 – act)

Posición: Base

Dorsal: 7

En el trabajo que hoy os ofrecemos, vamos a hablaros de uno de esos jugadores que tardaron varios años en despegar, pero que ahora mismo cuentan con un prestigio enorme. Kyle Lowry tuvo que pasar por varias franquicias antes de encontrar su sitio en Toronto Raptors. Antes de eso, ya era evidente su talento, pero las cosas parecían no salirle del todo bien.

Desde s llegada a Canadá, sus números y prestaciones no han dejado de crecer y es un habitual en el All Star e incluso en la selección norteamericana.

Vamos a conocer todos los detalles de la carrera de un jugador que bien puede ayudaros a conseguir mejores resultados con vuestras apuestas en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Trayectoria profesional de Kyle Lowry

Lowry llegó a la Universidad después de haber dejado unas fantásticas sensaciones en su paso por el instituto. Las publicaciones especializadas le auguraban un gran futuro al incluirlo siempre en las listas de los mejores jugadores escolares.

Su impacto en el baloncesto universitario fue inmediato. Jugado para Vilanova, Lowry fue incluido en el equipo de rookie del Big East. Sus números nunca pararon de mejorar en sus dos años universitarios. Al final de esas dos temporadas, los promedios de Lowry fueron de 9.2 puntos y 2.7 asistencias por partido.

En el draft de 2006, Kyle Lowry fue elegido en el puesto número 24 de la primera ronda por los Memphis Grizzlies. En aquella elección, comandada por el italiano Andrea Bargnani, estaban presentes hombre de la talla de LaMarcus Aldridge, Rajon Rondo o el español Sergio Rodríguez.

Llegada a la NBA

Su experiencia en la NBA no pudo comenzar de peor manera. Una grave lesión le impidió participar en más de 10 partidos en su primera temporada y, a pesar de estar recuperado, no fue titular en su segundo año. A pesar de haber promediado más de 9 puntos en su temporada como sophomore y haber empezado bien su tercer año, los Grizzlies deciden traspasarle a los Houston Rockets a mitad de curso.

El base cuenta con minutos en una franquicia que lo está haciendo realmente bien y logra meterse por primera vez en su carrera en los play off. En semifinales de conferencia caerá eliminado por los campeones de ese año, los Ángeles Lakers.

En las siguientes 3 temporadas en Houston, Lowry mejora su rendimiento al mismo tiempo que baja el del equipo. La franquicia texana no vuelve a lograr un hueco en los play off en esos años y pasa a ser un equipo más dentro de la liga.

El último año de Kyle Lowry en Houston es el mejor para él. Firma sus mejores números con un promedio de 14.3 puntos por partido. Pese a eso, vuelve a ser traspasado, esta vez, a los Toronto Raptors.

Mejores años de Kyle Lowry en los Raptors

Sin duda, las mejores temporadas de Kyle Lowry en la NBA las está viviendo el base en la franquicia canadiense. El tándem que ha construido junto a DeMar DeRozan es demoledor y los Raptors son un equipo con enormes posibilidades en la conferencia este por primera vez en su historia.

Desde su llegada, su acoplamiento al equipo fue fácil y rápido. Es titular habitual en su primera temporada, pero no logra meter al equipo en los play off. Su despegue definitivo llega en la temporada 2013 – 2014. Es titular en los 79 partidos de liga y firma promedios de 17.9 puntos y 7.4 asistencias por encuentro.

Su mejor temporada hasta el momento fue la 2015 – 2016. Lowry llega has los 21.2 puntos y 6.4 asistencias por encuentro, siendo titular y uno de los máximos líderes del equipo. Toronto es uno de los mejores equipos del año y llega a los play off dispuesto a todo. Los canadienses logran meterse en la final del este donde caen derrotados por los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving. Los Cavs acabarían llevándose el anillo de campeones.

Kyle Lowry con la selección americana

Las fantásticas temporadas que está firmando Kyle Lowry en los Toronto Raptors le han servido también para lograr ser convocado por la selección norteamericana para el mayor evento deportivo del mundo: los Juegos Olímpicos.

Junto a hombres como Kevin Durant o Klay Thompson, Lowry vivió un  auténtico sueño: la posibilidad de colgarse del cuello una medalla de oro olímpica.

El camino de la selección americana solo tuvo un momento realmente complicado. Fue en las semifinales del torneo en las que tuvo que medirse a su rival en las dos anteriores finales olímpicas. España, con Pau Gasol, Nikola Mirotic o Sergio Llull a la cabeza, puso en enorme dificultades a los estadounidenses. Lowry aportó 3 asistencias en el día en que Thompson fue decisivo con 22 puntos.

Mucho más fácil lo tuvieron en la final frente a Serbia. Los balcánicos, pese al enorme talento de jugadores como Milos Teodosic, apenas inquietaron a los jugadores de la NBA, que se hicieron con el oro con mucha más facilidad de la que esperaban.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar por vosotros mismos, la carrera de Kyle Lowry ha pasado por diferentes equipos antes de lograr el éxito. En las últimas temporadas, su trayectoria ha despegado y sus números no para de crecer. Lowry ha sido galardonado con varias distinciones de enorme importancia y merece la pena que conozcáis su palmarés en profundidad.

Estos que os enunciamos aquí son los principales logros de Kyle Lowry hasta la fecha:

– Campeón Olímpico en Río 2016.

– 2 veces All Star.

– Segundo mejor quinteto del Big East.

– Miembro del tercer mejor equipo de la NBA en 2016.

 
Registrar en Bet365