Kyle Hines: el pívot más bajo y el más dominante

hinesInformación general

Fecha de Nacimiento: 2 de Septiembre de 1986

Lugar de Nacimiento: New Jersey

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.98 metros / 111 kg.

Club: Veroli Basket (2008 – 2010)

Brose Bamberg (2010 – 2011)

Olympiacos (2011 – 2013)

CSKA de Moscú (2013 – act)

Posición: Pívot

Dorsal: 42

En el artículo de hoy queremos detenernos en la carrera nada habitual de un pívot, sin duda, atípico. Kyle Hines ha sido capaz de dominar la pintura en Europa a pesar de no llegar ni siquiera a los dos metros de altura. Su corpulencia, su capacidad para anticiparse y su poderío defensivo han hecho que no necesite más centímetros para ser uno de los mejores jugadores interiores del baloncesto europeo.

Vamos ya a conocer los momentos más relevantes en la exitosa carrera del pívot americano Kyle Hines.

Trayectoria profesional

Su carrera profesional arranca en el instituto y más tarde en la universidad de North Carolina Greenboro Spartans. En sus cuatro años de universidad, Hines firma números de auténtico crack haciendo un promedio anotador de más de 18 puntos por partido.

Un dato bastará para resumir su trayectoria universitaria: Hines está entre los 6 jugadores que han sido capaces de sumar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 300 tapones junto a nombre como Alonzo Mourning, David Robinson o Tim Duncan.

Llegada a Europa

Tras no haber sido elegido por ninguna franquicia en el draft de 2008, Hines decide probar suerte en el baloncesto europeo. Pese a sus buenos números en la Universidad, Hines no llega al viejo continente de la mano de un equipo puntero, sino que lo hace fichando por el Veroli de la segunda división italiana.

Puede que ahora, conociendo el enorme nivel de Hines, esta situación pueda sorprender, pero lo cierto es que el americano encontró el lugar ideal para progresar y mejorar enormemente su juego.

En Italia muchos fueron los que descubrieron a un Hines dominador y llamado a hacer cosas importantes en Europa. En sus dos años en el basket italiano logró dos copas de la segunda división y fue nombrado una vez MVP de la competición.

Como toma de contacto con el baloncesto europeo estuvo muy bien, pero después de dos temporadas, había llegado el momento de ir a por cuotas mayores.

Paso por Alemania

El destino que le esperaba era el Brose Bamberg alemán, conjunto con el que firmó un contrato de un solo año de duración en el verano de 2010. Sus prestaciones en el único año que iba a pasar en el baloncesto alemán fueron sensacionales. Hines fue la pieza clave de su equipo para la conquista de la Liga y la Copa de Alemania en ese mismo año. El americano formó una pareja interior demoledora junto a Tibor Pleiss y fue nombrado mejor jugador de la final de la liga.

Sus promedios de 12.9 puntos y 5.4 rebotes por partido fueron más que suficientes para que otros grandes clubs del continente se decidieran a buscar su contratación. Tras muchos rumores, Hines decidió emprender rumbo al Pireo para defender la camiseta de Olympiacos.

Años de éxito en Olympiacos

En Grecia es donde toda Europa iba a conocer el demoledor talento de Kyle Hines. Enrolado en un equipo en el que solo debía seguir el ritmo de Vassileios Spanoulis, lo cierto es que en dos años, Hines logró hacerse un nombre en Europa al mismo tiempo que sumaba los más importantes títulos.

Con el equipo ateniense logró dos títulos consecutivos de Euroliga, además de una liga helena. A nivel personal, su actuación no decepcionó y no tardó demasiado en convertirse en uno de los más grandes ídolos de la siempre exigente hinchada roja.

Sus números en esas dos temporadas fueron de 9.9 y 9.4 puntos por partido y de 4.5 y 6.1 rebotes. Como siempre, fue clave a nivel defensivo.

Llegada al gran CSKA de Moscú

En el verano de 2013, el todopoderoso CSKA de Moscú le ofrece un contrato de dos temporadas que Hines acepta. El equipo ruso se reforzaba entonces con uno de los mejores pívots de Europa en busca de su tan ansiada Euroliga.

Desde su llegada a Moscú, Hines domina la pintura del basket ruso y los títulos nacionales no tardan en llegar. Sí se ha hecho más de rogar su tan deseada tercera Euroliga. Lograda en 2016. Hines, junto a hombres de la talla de Nando de Colo o Milos Teodosic se llevó el título delante del Fenerbahce turco. De nada sirvieron los esfuerzos de hombres como Jan Vesely., Gigi Datome y tantos otros.

Principales logros individuales y colectivos

Tras el golpe que representó para Hines no haberse hecho con un hueco en la NBA, su carrera en Europa no ha podido ser más exitosa. Desde su aterrizaje en Italia hasta el presente en Moscú, el pívot americano ha logrado sumar títulos allá donde ha ido. Pero Hines es mucho más que un extraordinario jugador de equipo ya que sabe dejar su sello personal también.

Vamos a conocer de una manera esquemática y breve no solo los muchos títulos que acumula ya el pívot, sino también las varias distinciones que ha logrado ya a título personal.

– 3 veces campeón de la Euroliga.

– Mejor defensor de la Euroliga 2016.

– 2 veces ganador de la liga rusa VTB.

– 1 vez campeón de la liga griega (2012)

– 1 Liga alemana.

– 1 Copa de Alemania.

– 2 veces campeón de la Segunda división italiana.

– MVP de la final de la liga alemana en 2011.

 
Registrar en Bet365