Kun Aguero: magia argentina

aguero

Información general

Fecha de Nacimiento: 2 de Junio de 1988

Lugar de Nacimiento: Buenos Aires

País: Argentina

Altura y Peso: 1.72 metros / 70 kg.

Club: Independiente (2004 – 2006)

Atlético de Madrid (2006 – 2011)

Manchester City (2011 –  act.)

Posición: Delantero

Dorsal: 10.

Sergio “Kun” Agüero encarna el prototipo de jugador canchero tan típico en el fútbol argentino. Sus orígenes extraordinariamente humildes le llevaron a aprender a jugar en la calle y ese descaro le ha acompañado siempre también en su trayectoria profesional.

Debutó muy joven con su equipo del alma (Independiente de Avellaneda), tan solo tenía 15 años, y no tardó en llamar la atención de los mejores clubs del planeta. Tanto en Argentina, como en España, como ahora en Inglaterra, el Kun ha dejado pruebas más que evidentes de su extraordinario talento.

Recientemente ha manifestado su deseo de que el City sea su último equipo en Europa antes de regresar a Argentina. Esperemos que ese deseo se retrase lo máximo posible para poder seguir disfrutando de su juego durante mucho tiempo.

Trayectoria profesional

 

Agüero hizo su irrupción en el mundo del fútbol con solo 15 años. Se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga de su país superando a Diego Armando Maradona. La prensa ya le saludó en ese momento como un crack en ciernes. Después de destacar de manera importante en Argentina fue traspasado en 2006 al Atlético de Madrid por la cifra récord de 20 millones de euros.

En el Vicente Calderón no tardó en conformar grandes parejas ofensivas con Torres o Forlán. El Kun siempre fue un ídolo en el Manzanares y logró títulos importantes: una Europa League y una Supercopa de Europa.

En el 2011. El Kun Agüero parece llamado a formar parte de la plantilla del Real Madrid. Todo parece listo para que el argentino cambio de equipo en la capital de España. Sin embargo, los dirigentes colchoneros quieren evitar a toda costa su fuga al eterno rival. La oferta del Manchester City de más de 40 millones de euros hace que el Kun pase al fútbol inglés. En sus 234 partidos con el atlético de Madrid fue capaz de marcar 101 goles, además de aportar 31 asistencias a su equipo.

Su primera temporada en la Premier no puede ser mejor. Es el máximo artillero del equipo y logra hacerse con el título, además de ganar la Community Shield. En estas temporadas. El Kun Agüero ha sido capaz de gana otra Premier League (2014) y dos Copas de la liga (2014 y 2016). Hasta el día de hoy, Agüero ha jugado un total de 208 partidos oficiales con el City en los que ha marcado 136 goles y ha dado 46 pases de gol. La llegada de Pep Guardiola al banquillo citizen promete beneficiar al Kun con su apuesta por el fútbol ofensivo. Agüero será la referencia ofensiva del nuevo City que quiere construir el entrenador catalán.

Su historia con la selección argentina es de constante frustración. Empezó muy bien con la consecución de la medalla de oro olímpica en Pekín 2008. A partir de ahí, no ha sido capaz de ganar más títulos con la albiceleste. Tres finales de Copa América y una de Copa del Mundo perdidas después, parece que la carrera del Kun Agüero con Argentina llegará pronto a su fin.

Habilidades y características principales

 

Lo primero que llama la atención del Kun Agüero es su potencia pese a su baja estatura. Es un jugador mucho más fuerte de lo que podría parecer. Aguanta el choque y es capaz de driblar rivales con facilidad gracias a su técnica y velocidad.

Su movilidad es otra de sus grandes características. Nunca ha sido un jugador de banda, pero tampoco es el típico delantero que permanece inmóvil en el área. Quizás esa sea una de sus grandes ventajas. Su físico le permite moverse constantemente dejando a las defensas sin referencia alguna.

Aparece por sorpresa y es el más rápido a la hora de definir. No necesita grandes espacios para marcar y sabe leer las situaciones en las que es mejor ceder el balón al compañero.

Agüero es un crack con todas las letras. Un jugador diferente, goleador y desequilibrante. Un auténtico fenómeno que, por supuesto, tendría cabida en cualquier plantilla del máximo nivel.

 

Principales logros individuales y colectivos

 

La lista de trofeos del Kun Agüero no es todo lo extensa que su extraordinaria calidad merece. Eso sí, su edad nos permite pensar que aún ganará más torneos en los años que le queden en activo.

Con el Atlético de Madrid: una Europa League y una Supercopa de Europa, además de una Copa Intertoto.

Con el Manchester City: 2 Premier League, 2 Copas de la Liga y una Communty Shield.

Con Argentina: con la selección albiceleste ha logrado el Campeonato del Mundo sub 20 en 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín en 2008.

Ganó el Golden Boy en 2007 y fue el máximo goleador de la Premier League en 2015.

 
Registrar en Bet365