Koke Resurrección: calidad a raudales para el Atlético

kokeInformación general

Fecha de Nacimiento: 8 de Enero de 1992

Lugar de Nacimiento: Madrid

País: España

Altura y Peso: 1.76 metros / 73 kg.

Club: Club Atlético de Madrid (2009 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 6

“Casi nadie es imprescindible, pero Koke lo es”. Es una frase de Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid con el que Koke ha logrado sus grandes triunfos. Y es que Koke es una garantía para cualquier técnico, por eso el argentino siempre se ha cerrado por completo a un posible traspaso del centrocampista español. Ofertas ha habido muchas y de cifras mareantes.

La importancia de Koke en su equipo no ha dejado de creer hasta lo que es hoy: la pieza clave en el engranaje de un Atleti que sigue compitiendo con los mejores de tú a tú.

Trayectoria profesional

Koke ingresó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid cuando tan solo tenía 6 años de edad. Desde entonces, el centrocampista madrileño ha ido subiendo peldaño a peldaño hasta llegar a la cima. En las tres temporadas que pasó en el equipo B ya quedó bien claro que se trataba de un jugador que podría estar durante muchos años en la élite.

En la temporada 2009 – 2010, el técnico Abel Resino fue quien le dio la alternativa con el primer equipo. Solo jugó 4 partidos aunque su protagonismo iba a subir de cara a la siguiente.

20 partidos y 4 goles fueron las prestaciones de Koke con Quique Sánchez Flores en el banquillo. La verdadera explosión iba a llegar con la llegada de Simeone. El club remodeló la plantilla y los resultados empezaron a llegar. A pesar de no ser titular, sí jugó en la final de la Europa League que los colchoneros se llevaron en Bucarest frente al Athletic Club. Arda Turan, Radamel Falcao, Diego Godín o Courtois destacaban en aquel equipo del Cholo.

La historia de amor de Koke con su club de toda la vida acababa de vivir tan solo sus primeros pasos en la élite.

Más partidos y más títulos

Simeone confió con total claridad en él para llevar la manija de su equipo. En la 2012 – 13, Koke llegó hasta los 48 partidos oficiales, marcando 3 goles y repartiendo 13 asistencias. El gran momento para los colchoneros ese año fue la consecución de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El gol de Joao Miranda acababa con una racha de 14 años en los que los atléticos no habían conseguido vencer a sus vecinos capitalinos.

La siguiente temporada reservaba también para Koke y todos sus compañeros una gran alegría. El Atlético llegó a la última jornada con 3 puntos de ventaja frente al Barcelona, su rival de ese día en el Camp Nou. Messi, Iniesta, Alexis y compañía solo tenían que aprovechar el factor campo para arrebatarles la Liga a los del Calderón. El empate a uno final supuso la primera liga colchonera desde 1996.

Sin embargo, a pesar de esta enorme alegría, el año iba a acabar con una decepción. Los colchoneros llegaron a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en Lisboa. El gol de Godín les daba la “orejona”, pero Sergio Ramos pudo empatar en el 93 y la copa se fue para los merengues. Cristiano, Di María y Bale sentenciaron.

Koke tuvo la oportunidad de redimirse en 2016, pero la historia volvió a repetirse, esta vez en los penaltis. Muchos atléticos recordarán para siempre los errores de Griezmann durante el partido, y de Juanfran ya en la tanda.

Koke con la selección española

Koke pasó por muchas de las categorías inferiores de la selección hasta llegar a la absoluta. En 2013 llegaría su debut gracias a Vicente Del Bosque.

El técnico salmantino le dio toda su confianza dentro del grupo de jugadores llamados a ser el relevo generacional de los Villa, Xavi o Xabi Alonso.

Koke fue convocado para el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016.

Cualidades técnicas

Koke destaca por su fantástico toque de balón, su imponente presencia física y su capacidad para dar equilibrio a su equipo. En un equipo en el que el orden es fundamental, Koke es pieza clave y su importancia irá a más en los próximos años.

Destaca en el pase largo y en corto, en las llegadas por sorpresa y en el disparo. Lanza faltas y córners y su esfuerzo en defensa es constante.

Un jugador fantástico que bien puede acabar siendo clave también en el futuro no solo de su club sino también de la selección española.

Principales logros individuales y colectivos

La fidelidad de Koke al Atlético de Madrid ha coincidido con las temporadas de mayor esplendor de los colchoneros en las últimas décadas. El conjunto fuerte y rocoso que ha logrado construir Simeone ha contado siempre con la aportación fundamental del canterano. Koke es pieza clave en este equipo y el Atleti quiere tenerlo como santo y seña del club.

Pese a su juventud y a haber perdido la ocasión de ganar dos Ligas de Campeones, Koke acumula ya un buen número de títulos. Aquí os dejamos los más importantes:

– 1 Liga.

– 1 Copa del Rey.

– 1 Supercopa de España.

– 1 Europa League.

– 1 Supercopa de Europa.

– 1 Europeo sub 21.

 
Registrar en Bet365