Klay Thompson: mucho más que un escudero

Información general sobre Thompson

Fecha de Nacimiento: 8 de Febrero de 1990

Lugar de Nacimiento: Los Ángeles

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.01 metros / 93 kg.

Club: Universidad Estatal de Washington (2012 – 2013)

Golden State Warriors (2011 – act)

Posición: Escolta

Dorsal: 11

En el artículo de hoy, queremos conocer en profundidad la carrera deportiva de uno de esos hombres que arrancan como secundarios pero son capaces de llegar a ser decisivos en muchos momentos. Vamos a conocer la trayectoria de Klay Thompson, uno de los grandes cracks de la NBA y que asombra al mundo junto a Stephen Curry o Kevin Durant en Golden State Warriors.

A continuación, os presentamos todos los detalles de interés de la carrera de este hombre que puede ser una magnífica opción para tus apuestas en la NBA.

Trayectoria profesional de Thompson

Thompson pasó tres temporadas en el baloncesto universitario, concretamente, en la Universidad de Washington. Sus promedios durante esos años ya auguraban una carrera de éxito en la élite para él: 17.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias por partido.

No tardó demasiado en ser un jugador vital para los Cougars. Ya en su primera temporada fue el líder absoluto en su equipo tanto en tiros libres como en tiros de 3 puntos. La competición le premió como mejor sexto hombre de su conferencia y le incluyó en el mejor quinteto de freshman.

Tan solo un año después sus registros se disparan y es nombrado mejor jugador del torneo Great Alaska. En su última temporada como universitario, es el máximo anotador de su conferencia con 21.6 de promedio. Después de eso, decide renunciar al último año como universitario y se declara seleccionable para el draft de 2011.

Klay Thompson es elegido por los Golden State Warriors en el puesto número 11 de una elección en la que destacaron nombres como los de Kyrie Irving, Kawhi Leonard o Jonas Valanciunas.

Llegada a la NBA de Klay Thompson

A pesar de la confianza que depositan en él los Warriors, lo cierto es que nadie pensaba que Klay Thompson llegase a ser el crack que hoy es.

Su primera temporada en la NBA no deja ver demasiadas claves. Thompson no es titular pero promedia 12.5 puntos por partido. Los Warrior no logran plaza en los play off por el título. Un año después, sus números superan ya los 16 puntos por partido y su equipo logra meterse ya en los play off.

En el año 2015, Klay Thompson es ya toda una estrella y referencia total de Golden State Warriors. Los californianos logran meterse en la final de la NBA donde esperaban los Cleveland Cavaliers, que volvían a contar con LeBron James en sus filas. Después de una intensa batalla, los Warriors se llevan el anillo por 4 a 2.

En la temporada de 2016, los Golden State Warrior parecen de otra galaxia. Logran romper el récord de partidos ganados en la temporada regular que poseían los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen. En los play off logran avanzar con paso firme hasta alcanzar de nuevo la final. Allí espera de nuevo LeBron con sus Cavs. Ahora cuenta con la ayuda de Irving y Kevin Love y los de Cleveland dan la sorpresa al ganar el anillo por 4 a 3.

Klay Thompson con la selección americana

La primera ocasión en la que Klay Thompson vistió la camiseta nacional norteamericana fue durante el campeonato del mundo sub 19 del año 2009. La cita, celebrada en Nueva Zelanda, acabó con los Estados Unidos convertidos en campeones del mundo con una gran actuación de Thompson.

Ya como estrella de la NBA, Klay Thompson volvería a defender a su país en el año 2014. El escolta de los Warriors fue incluido en la convocatoria americana de cara al Mundial de España. Allí estaban jugadores de la talla de Derrick Rose, Stephen Curry o Anthony Davis.

El camino de los americanos hacia el oro acabó siendo uno de los más cómodos de los últimos años. En semifinales, la selección lituana, con Valanciunas y Maciulis al mando, solo fueron capaces de inquietar de lejos a las estrellas de la NBA.

De cara a la final, los americanos no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de la siempre talentosa selección de Serbia. Milos Teodosic y su equipo no fueron capaces de seguir el imponente ritmo de anotación de los Estados Unidos que se colgaron el oro.

En 2016, Klay Thompson repite convocatoria con su selección para los Juegos Olímpicos de Rio. Los americanos no lo tuvieron tan fácil como en el mundial de dos años antes, muy especialmente en las semifinales. La España de Pau Gasol, Ricky Rubio o Sergio Llull tuvieron contra las cuerdas a los campeones, pero acabaron cediendo por 76 a 82. Klay Thompson fue el hombre del partido gracias a sus 22 puntos.

En la gran final, los Estados Unidos volvieron a derrotar a Serbia con un enorme Kevin Durant, que sumó 30 puntos para los suyos. Klay Thompson ya era campeón del mundo y olímpico a los 26 años de edad.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera de Klay Thompson está cargada ya de grandes momentos y títulos. Desde su llegada a Golden State ha sido una referencia para el equipo y también ha sido capaz de aportar grandes cosas a la selección norteamericana en las ocasiones en las que ha defendido esa camiseta.

A continuación, vamos a ver algunos de sus grandes logros y títulos de manera esquemática. Vais a poder ver en pocas líneas la extraordinaria categoría y clase que alberga un jugador, sencillamente, sensacional.

– Campeón de la NBA 2015.

– Ganador del concurso de triples 2016.

– 2 veces incluido en el mejor quinteto de la NBA (2015 y 2016).

– 3 veces All Star.

– Mejor quinteto de rookies en 2012.

– Campeón del Mundo sub 19 en 2009.

– Campeón del Mundo en España 2014.

– Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 
Registrar en Bet365