Kevin Love: la gran mano en el puesto de 4

Información general sobre Kevin Love

Fecha de Nacimiento: 7 de Septiembre de 1988

Lugar de Nacimiento: Santa Mónica (California)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.08 metros / 114 kg.

Club: Lake Oswego High School (2003 – 2007)

Universidad de UCLA (2007 – 2008)

Minnesota Timberwolves (2008 – 2014)

Cleveland Cavaliers (2014 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 0 / 42

En el artículo de hoy, vamos a conocer en profundidad a uno de esos jugadores que buscan, por encima de todo, cumplir su sueño de hacerse con más títulos. Kevin Love dejó su posición de total protagonista en los Timberwolves para luchar de verdad por un anillo de la NBA. Su llegada a los Cavs supuso para él jugar a la sombra del gran LeBron James, pero el título seguro que le ha compensado todo eso.

Vamos a conocer todo sobre este gran ala pívot. Su paso por la universidad y sus primeros años en la NBA hasta ser lo que hoy es. Aquí comenzamos el repaso a la carrera profesional de Kevin Love.

Trayectoria profesional de Kevin Love

Pese a haber nacido en California, Love se crió en Ohio. Dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en la Lake Oswego Hugh School. No tardó demasiado en convertirse en la estrella del equipo y, con el paso de los años, logró ser recordado para siempre allí. Love posee el récord de anotación del instituto, a pesar de haberse perdido media temporada por una inoportuna lesión. Logró un título y fue incluido cada temporada en el mejor quinteto del estado.

Love pasó a jugar en la Universidad de UCLA en 2007. En su única temporada como jugador universitario, Love logró ser nombrado mejor rookie del año y fue incluido en el primer equipo All American. Su universidad fue la mejor de su conferencia y se metieron en la Final Four. UCLA, comandada por Kevin Love y Russel Westbrook, cayó en semifinales frente a Memphis, equipo en el que destacaba Derrick Rose.

Buenos años en Minnesota

Tras haber dejado una magnífica impresión en su año universitario. Love decide presentarse al draft del año 2008. Es elegido en quinta posición por los Memphis Grizzlies, pero es traspasado de inmediato a los Minnesota Timberwolves.

La adaptación  de Kevin Love a la mejor liga del mundo no fue todo lo fácil que puede ser para otros. En sus dos primeras temporadas en la NBA, Love no es titular y debe aprovechar todo lo que puede sus minutos en pista. Sus promedios pasan de los 11 a los 14 puntos y mejora mucho más en rebotes hasta llegar a los 11 por partido.

A partir de su tercer año en la NBA ya es la total referencia en el juego de unos Timberwolves que no logran mejorar sus balances pese a la llegada desde Europa de hombres como Ricky Rubio o Alexei Shved.

En la temporada 2010 – 2011, Love supera por vez primera en toda su carrera los 20 puntos de media por partido. Sin duda, una cifra a tener en cuenta y que hace de él toda un estrella de la NBA. Sin embargo, es en otro apartado en el que Kevin Love logra acabar el año como líder absoluto de la NBA. Sus 15.2 rebotes por partido le permiten encabezar esa estadística.

Love pasaría aún tres temporadas más en Minnestota siendo el gran líder del equipo a pesar de alguna lesión de gravedad. En todos esos años en los Timberwolves, el nivel del equipo nunca estuvo a la altura de Love y jamás lograron meterse en los play off. Había llegado para él, el momento de buscar mayores objetivos.

Fichaje de Love por Cleveland Cavaliers

A finales de la temporada 2015, Kevin Love decide renunciar al último año de su contrato en Minnesota para convertirse en agente libre. El ala pívot acepta la oferta de los Cleveland Cavaliers, equipo en el que ya estaba Kyrie Irving y al que acababa de confirmar su vuelta LeBron James.

Love estaba convencido de que podía suponer su gran oportunidad de hacerse con el anillo. Su primera temporada en la franquicia de Ohio supuso su entrada por vez primera en los play off. Love solo pudo ayudar a los suyos en la primera ronda cuando cayó lesionado de gravedad. Los Cavs acabarían perdiendo la final de la NBA frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Un año más tarde Love sigue como titular indiscutible. Los Cavs mandan en el este y avanzan rondas en los play offs hasta legar de nuevo a la final. Allí espera el mismo rival que viene de una temporada de récord. Los Cavaliers, con un gran LeBron, se llevan el anillo, la gran victoria que deseaba Kevin Love.

Kevin Love en la selección americana

Love ha formado parte del equipo americano en dos ocasiones. En el Mundial de Turquía, en 2010, los Estados Unidos se hicieron con el título tras derrotar a los anfitriones en la final.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, repite oro junto a Carmelo Anthony, Kevin Durant y compañía al derrotar a la selección español de Pau Gasol o Rudy Fernández.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis visto, el ala pívot acumula ya una carrera más que interesante en la mejor liga del mundo. Tras su paso por Minnesota, se fue a los Cavs para ganar con LeBron el anillo tal y como ha ocurrido. Estamos seguros de que seguirán peleando por más títulos en los próximos años, pero de momento, su palmarés es ya más que importante.

Love ha logrado hacerse también con importantes reconocimientos a nivel individual y con la selección americana por lo que cuenta con un currículum de enorme nivel. Vamos a ver ya de manera esquemática sus principales logros hasta el momento:

– Campeón de la NBA en 2016.

– 3 veces All Star.

– 2 veces incluido en el mejor segundo quinteto de la liga.

– Jugador más mejorado de la NBA en 2011.

– Ganador del concurso de triples en 2012.

– Líder en rebotes de la NBA 2011.

– Campeón olímpico en Londres 2012.

– Campeón del Mundo en Turquía 2010.

 
Registrar en Bet365