Kevin Durant: el anotador quiere el anillo

Información general sobre Kevin Durant

Fecha de Nacimiento: 28 de Septiembre de 1988

Lugar de Nacimiento: Washington DC

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.11 metros / 109 kg.

Club: Universidad de Texas (2006 – 2007)

Seattle Supersonics / Oklahoma City Thunder (2007 – 2016)

Golden State Warriors (2016 – act)

Posición: Alero

Dorsal: 35

En nuestro objetivo de daros a conocer lo mejor de la carrera de los más grandes jugadores del momento, no podía faltar nuestro análisis sobre Kevin Durant. El alero ha demostrado en toda su carrera su enorme capacidad para decidir partidos en solitario, pero no ha sido capaz de hacerse aún con títulos colectivos. En el verano de 2016 decide cambiar de aires y fichar por Golden State Warriors para luchar por el anillo.

Vamos a conocer de manera rápida todas las claves de una carrera sensacional que aún tiene que escribir muchas de sus mejores páginas.

Trayectoria profesional de Durant

El talento de Kevin Durant se manifestó muy temprano. Ya en el instituto, su calidad le permitía promediar más de 30 partidos por partido. Ganó el campeonato nacional USA Today en el año 2005 y tan solo un año después sería nombrado mejor jugador de baloncesto del país por el periódico Washington Post. Nadie tenía dudas de sus enormes posibilidades cuando le llegara la hora de dar el salto a la NBA.

Antes de eso, Kevin Durant pasaría un solo año en la Universidad de Texas. Sus números volvieron a hablar por sí mismos: 25.8 putnos y 11.1 rebotes por partido. Fue nombrado jugador universitario del año, siendo el primer jugador de esta universidad en lograrlo.

Había llegado la hora de que Durant llegara a la NBA. En el draft  de 2007, fue elegido por Seattle Supersonics en el número 2. Solo fue superado por Greg Oden en una elección con nombres tan relevantes en Europa como Rudy Fernández, Petteri Koponen, Belinelli, Seibutis o el propio Marc Gasol.

Llegada a la NBA de Durant

La llegada de Kevin Durant a Seattle Supersonics supuso una enorme inyección de optimismo para la franquicia. Siendo tan solo un novato, su promedio anotador superó los 20 puntos por partido así que muchos vieron posible un regreso del equipo al primer plano de la liga.

Tras un año allí, la franquicia se traslada a Oklahoma donde se acaba formado un extraordinario equipo. Junto a Kevin Durant, otros cracks como Russell Westbrook, Serge Ibaka o James Harden llevaron a los Thunder a sus mejores momentos e incluso a luchar por el anillo.

Durant fue nombrado mejor rookie del año y su progresión fue constante año tras año. En su segunda temporada, Durant llegó hasta los 25 puntos por partido y hasta más allá de los 30 en la tercera. Su capacidad anotadora es demoledora y ha sido capaz de encabezar la liga en esta estadística en 4 temporadas diferentes.

Con Kevin Durant al frente, Oklahoma City Thunder llega a la final de la NBA en el año 2012. Frente a ellos estaban los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade o Chris Bosh. Fue la gran ocasión de unos Thunder que, a partir de ahí, ha ido perdiendo potencial de manera progresiva con constantes salidas de la plantilla.

Durant no volvió a llegar tan lejos con Oklahoma en las varias temporadas más que pasó allí.

Fichaje por los Golden State Warriors

Tras tantas temporadas levando el timón de Oklahoma sin éxito, Kevin Durant se convirtió en agente libre en el verano de 2016. Por supuesto, fueron muchas las franquicias que se interesaron en su fichaje, pero muy pronto pareció evidente que Durant quería fichar por los Golden State Warriors.

Su fichaje por la franquicia californiana ha disparado sus opciones de hacerse, por fin, con un anillo de campeón. Junto a hombres como Stephen Curry o Klay Thompson. Durant quiere dominar la liga y lograr su tan ansiado campeonato. Veremos si es capaz de lograrlo o no.

Kevin Durant en la selección americana

El paso de Kevin Durant por la selección norteamericana no ha podido ser más exitoso. Su primera convocatoria le llega para el Mundial de Turquía en 2010. Allí, los americanos buscaban recuperar el cetro mundial tras ser tan solo bronce en Japón 2006. Durant fue el mejor jugador de aquel equipo haciéndose con el oro, además de haber sido incluido en el mejor quinteto del torneo y ser nombrado mejor jugador.

En 2012, Durant llegaba a Londres decidido a hacerse con el oro olímpico. Las estrellas de la NBA lo iban a lograr pese a la extraordinaria resistencia de la selección española de Pau Gasol, Navarro o Serge Ibaka.

Durant regresaría a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. En la ciudad brasileña, el rival en la final fue la Serbia de Milos Teodosic. Los balcánicos apenas opusieron resistencia y Estados Unidos se llevó un nuevo oro. Ya veremos si ésta fue la última aparición de Durant con la selección o aún nos queda mucho por disfrutar de él.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de las varias temporadas que Kevin Durant lleva ya en la NBA su huella se ha hecho notar y mucho. Muy pronto dejó claro que su calidad era extraordinaria siendo el rookie del año. Santo y seña de su equipo en todos estos años, sus reconocimientos personales han sido muchos. Con Oklahoma ha sido capaz de luchar por el anillo aunque sin éxito.

Vamos a ver algunos de los galardones más importantes que ha podido obtener Kevin Durant en lo que lleva de carrera profesional.

– Finalista de la NBA en 2012.

– Campeón de la Conferencia Oeste 2012.

– MVP de la temporada en la NBA en 2014.

– Campeón del Mundo en 2010.

– MVP del Campeonato del Mundo de 2010 disputado en Turquía.

– Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

– Rookie del año en la NBA en 2008.

– 7 veces All Star.

– 4 veces máximo anotador de la NBA.

 
Registrar en Bet365