Kevin De Bruyne: otra perla de la cantera belga

debruyneInformación general

Fecha de Nacimiento: 28 de junio de 1991

Lugar de Nacimiento: Gante

País: Bélgica

Altura y Peso: 1.81 metros / 76 kg.

Club: KRC Genk (2008 – 2012)

Chelsea (2012 – 2014)

Werder Bremen (2012 – 2013)

Wolfsburgo (2014 – 15)

Manchester City (2015 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 17 / 7

Trayectoria profesional

Kevin De Bruyne arrancó su carrera cuando tan solo tenía 8 años de edad. Llegó al Genk en 2005 y allí dejó señales más que evidentes de que se trataba de un jugador completamente diferente al resto.

Su calidad, sus aistencias y goles llamaron pronto la atención de muchos otros clubs. De hecho, el Twente holandés, vigente campeón de la Eredivisie en aquellos momentos, intentó hacerse con sus servicios. La oferta fue rechazada por el propio De Bruyne.

En la temporada 2008 – 09 jugó solo dos partidos así que sería en las tres siguientes en las que deslumbraría con su juego. 112 partidos oficiales son los que jugó con el Genk, pero su magia aún perdura en la memoria de los aficionados, que le idolatran.

De Bruyne logró en esos años hacerse con títulos nacionales de relevancia, pero era cuestión de tiempo que iniciara retos más importantes. En 2012 se anuncia su fichaje por el Chelsea, club que pagó 7 millones de libras por hacerse con sus servicios. Pese a la apuesta, De Bruyne no logró triunfar en Stanford Bridge, donde apenas jugó 9 partidos oficiales son marcar ni un solo gol.

Se marcha traspasado al Wolfsburgo alemán solo un año después. Pese a las dificultades de adaptación, los alemanes pagan 20 millones de euros, convencidos de que están delante de un diamante en bruto. El tiempo les iba a dar la razón. De Bruyne fue capaz no solo de lograr más títulos en Alemania, sino que, además, llegó a ser nombrado mejor jugador de la Bundesliga. Un reconocimiento enorme y de gran prestigio.

La enorme categoría demostrada en el Wolfsburgo vuelve a ponerlo en la diana de los grandes. Así, en el verano de 2015, acaba siendo traspasado al Manchester City inglés por la increíble cifra de 70 millones de euros.

Ahora toca ver si, después de un año de aclimatación a la Premier, es capaz, por fin, de mostrar su talento en un grande del fútbol europeo.

Kevin De Bruyne en la selección belga

Su explosión en el Genk hizo que le llegara la primera convocatoria para la selección de manera muy temprana. Su debut se produjo en agosto de 2010 en un partido amistoso contra la selección de Finlandia.

De Bruyne forma parte de una extraordinaria generación de jóvenes jugadores belgas de los que se esperan grandes cosas. Junto al jugador del Manchester City están otros cracks del presente y del futuro como Eden Hazard, Thibaut Courtois y tantos otros.

De Bruyne fue incluido en la lista de convocados definitiva de la selección belga tanto para el Mundial de Brasil de 2014 como para la Eurocopa de Francia de 2016. En ambos torneos, la selección belga acabó siendo eliminada en los cuartos de final.

En los 46 partidos que ha disputado hasta ahora Kevin De Bruyne con la selección belga ha sido capaz de anotar 13 goles, además de haber repartido 10 asistencias. Buena parte de las posibilidades de Bélgica de hacer algo grande en el futuro pasan, sin duda, por las botas del crack de Gante.

Principales habilidades y características de Kevin De Bruyne

Si una palabra puede resumir toda la magia del juego de De Bruyne esta sería desborde. Su capacidad para desequilibrar defensas desde la velocidad y el regate es comparable con la de los mejores jugadores del momento y en ese sentido recuerda mucho a su compatriota Eden Hazard.

De Bruyne ha jugado buena parte de su carrera como mediapunta y cuando más ha destacado ha sido cuando ha podido jugar con total libertad. En esas condiciones, no es extraño para nada verle aparecer por cualquiera de las dos bandas o bien pegado a la medular para canalizar todo el juego de ataque de su equipo.

Su excelente técnica individual no solo le sirve en el arte del regate sino también en el del pase, siendo un enorme asistente para sus colegas. Además, posee un sensacional golpeo de balón, algo que le ha servido para marcar numerosos goles tanto en jugada como a balón parado.

Con su juventud, De Bruyne deja la sensación de que aún estamos por ver todo el potencial que atesora. Veremos si en el City de Guardiola junto a Agüero y otros tantos grandes jugadores es capaz de deslumbrar todavía más.

 
Registrar en Bet365 

Principales logros individuales y colectivos

Tras su estelar irrupción en el fútbol de su país y ser traspasado a varios clubs de la Premier League inglesas o la Bundesliga, Kevin de Bruyne acumula ya algunos títulos de cierta entidad. Veamos ahora cuáles son:

 

  • Copa de Bélgica: Genk 2009
  • Liga de Bélgica Genk 2011
  • Supercopa belga: Gnek 2011
  • Copa de Alemania con el Wolfsburgo 2015.
  • Supercopa alemana: Wolfsburgo 2015.
  • Copa de la Liga: Manchester City 2016.