Kaká: la clase brasileña digna del Balón de Oro

kakaInformación general

Fecha de Nacimiento: 22 de Abril de 1982

Lugar de Nacimiento: Gama

País: Brasil

Altura y Peso: 1.86 metros / 83 kg.

Club: Sao Paulo (2001 – 2003)

AC Milan (2003 – 2009)

Real Madrid (2009 – 2013)

AC Milan (2013 – 2015)

Orlando City (2015 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 10

Muy pocos jugadores podrán decir que han logrado tanto como el protagonista de nuestro artículo de hoy. El brasileño Kaká no solo ha acumulado grandes trofeos sino que podrá presumir de haberse hecho con el Balón de Oro en el momento en el que aún arrancaba la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Vamos ya a conocer la fantástica carrera del centrocampista brasileño Kaká.

Trayectoria profesional

El fuera de serie empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol a los 8 años, edad con la que ingresó en las categorías inferiores del Sao Paulo. Poco a poco, su calidad en los equipos menores fue despuntando y Kaká logró llegar al primer equipo, donde empezaría a destacar con gran rapidez.

Kaká pasó tres temporadas en el club de toda su infancia, años en los que jugó más de 100 partidos y marcó casi que 50 goles. En 2014 volvería a jugar una temporada en el Sao Paulo antes de emprender la aventura en al que ahora se encuentra en la Major League Soccer.

Su buen hacer en el fútbol brasileño llamó la atención de los grandes clubs europeos. Se llegó a dar por cerrada su llegada al FC Barcelona, pero finalmente el deseo del jugador fue otro bien distinto.

Fichaje por el Milán

El equipo italiano convence a Kaká de unirse a su proyecto a cambio de 8 millones de euros de traspaso. Kaká no tarda en ganarse el corazón de los tifossi a base de goles, asistencias y una calidad extraordinaria.

Poco a poco empiezan a llegar los títulos, pese a estar en el campo en aquel día aciago para los italianos en el que pierden la Champions League frente al Liverpool de Gerrard y Xabi Alonso tras ir ganando tres a cero. Era 2005 y tan solo dos años más tarde iba a tener la posibilidad de resarcirse ganando la orejona frente al mismo rival. Meses más tarde, Kaká ganaría el Balón de Oro.

Lo cierto es que los años de Milán fueron los mejores de la carrera del brasileño. Junto a hombres como Pirlo, Gattuso, Seedorf, Maldini y tantos otros logró grandes títulos antes de salir hacia el Real Madrid.

Llegada al Real Madrid

En el verano de 2009, el Real Madrid paga 63 millones de euros para unir a Kaká al grupo de estrellas de ataque que formaban Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Curiosamente, la unión de tantos grandes nombres no sirvió para mucho ya que el Real Madrid se vio superado en España por el Barcelona de Iniesta, Messi, Xavi y compañía y tampoco logró destacar en Europa.

Poco a poco, le estrella de Kaká se fue difuminando en el Real Madrid y su protagonismo nunca fue el esperado. Las lesiones y un claro bajón en su rendimiento hicieron que acabara dejando la liga española con más pena que gloria.

En 2013 volvió a un Milán en horas bajas que ya no competía por los objetivos de antaño. Tampoco Kaká volvería a ofrecer jamás el rendimiento de su primera etapa.

Tras dos años en Italia, dejó el Calcio con rumbo a los Orlando City de la MLS. En este tiempo ha jugado un total de 52 partidos en los que ha marcado 18 goles y ha repartido 15 asistencias. A pesar de ser una liga meno, parece que Kaká disfruta allí de los últimos coletazos de una gran carrera deportiva.

Kaká con la selección de Brasil

Las cualidades técnicas de Kaká habían quedado claras para los responsables del fútbol brasileño desde su paso por las categorías inferiores de la seleçao. Su debut con la absoluta llega ya en el año 2002 y solo unos meses más tarde forma parte del grupo que se proclama campeón del mundo en Japón y Corea. Kaká tan solo jugó un partido en aquella cita mundialista, dada su juventud.

A partir de ese momento, su carrera no deja de crecer, de ahí que sea un fijo constante en las convocatorias de Brasil para cualquier cita. Jugó y ganó dos Copas Confederaciones, así como 3 Copas del Mundo.

Hasta el momento. Kaká ha jugado 95 partidos oficiales con la selección absoluta de Brasil en los que ha marcado 31 goles y ha dado 25 asistencias.

Principales logros individuales y colectivos

La larga carrera internacional que ha logrado desarrollar Kaká le ha permitido sumar muchos de los trofeos más importantes del planeta, por no decir todos. Tanto a nivel de clubs como con su selección nacional, Kaká puede presumir de un palmarés extraordinario en el que no falta casi de nada, incluido un Balón de Oro.

Vamos a ver de una manera muy esquemática cuáles han sido los principales lograos nacionales e internacionales del brasileño Kaká:

– 1 Serie A

– 1 Supercopa de Italia.

– 1 Liga española.

– 1 Copa del Rey.

– 1 Supercopa de España.

– 1 Liga de Campeones.

– 2 Supercopas de Europa.

– 1 Copa Mundial de Clubs.

– 2 Copas Confederaciones.

– 1 Mundial de selecciones.

– Balón de Oro de 2007.

– FIFA World Player 2007.

 
Registrar en Bet365