John Wall: otro número 1 en Washington

Información general sobre Wall

Fecha de Nacimiento: 6 de Septiembre de 1990

Lugar de Nacimiento: Raleigh (Carolina del Norte)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.93 metros / 89 kg.

Club: Gardner Magnet High School (2006 – 2009)

Universidad de Kentucky (2009 – 2010)

Washington Wizards (2010 – act)

Posición: Base

Dorsal: 2

En el artículo de hoy, vamos a conocer a otro de esos grandes bases que son capaces no solo de dirigir el juego de su equipo, sino también ser decisivos con sus puntos y asistencias. John Wall está cumpliendo con las muchas expectativas que creó su llegada a la NBA. Timón y referencia de los Wizards desde 2010, Wall es uno de los mejores directores de juego de la liga y su progresión ha sido constante con el paso de los años.

Lo que pretendemos hacer en nuestro trabajo de hoy es repasar para vosotros lo mejor de sus años formativos y rememorar sus grandes momentos en la NBA. No dejaremos de ofreceros un breve análisis de sus características de juego y, como siempre, veremos de manera esquemática lo mejor de su palmarés. Con todo ello, queremos ayudaros a mejorar los resultados de vuestras apuestas en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Dejémonos ya de presentaciones y vamos a conocer la historia del sensacional base de Washington Wizards, John Wall.

Trayectoria profesional de John Wall

El talento de Wall quedó patente desde el mismo momento en el que decide dedicarse al baloncesto. En sus años de instituto, Wall deja claro que va camino de convertirse en profesional mucho antes de lo que algunos podrían esperar. Su capacidad para dirigir a sus equipos era notable y sus cifras anotadoras también.

Con esa trayectoria, Wall dispuso de varias opciones para jugar en diferentes universidades. El base iba a decantarse, finalmente, por Kentucky, una universidad de enorme tradición en el baloncesto. Tal y como había ocurrido en sus primeros pasos en el instituto, Wall no tardó en demostrar su valía también en la NCAA. En su primer partido oficial, no lo tembló la mano a la hora de jugarse el lanzamiento definitivo que le dio la victoria a los suyos. Aquel día, el base firmó una sensacional tarjeta de 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

John Wall dejó momentos memorables en el único año que pasó en Kentucky. Fue capaz, por ejemplo, de batir un récord de su universidad al dar 16 asistencias en un partido. Sus números al final de la temporada fueron de 16.6 puntos y 6.5 asistencias por partido.

Con esa carta de presentación, Wall decide inscribirse al draft de 2010. En él, es elegido número 1 en una elección en la que destacaron nombre como DeMarcus Cousins, Paul George o Ekpe Udoh.

Llegada de John Wall a la NBA

Desde el mismo momento en el que aterriza en Washington, Wall se destapa como el verdadero líder del equipo. Manda, dirige y anota en un conjunto que aún no contaba con los mimbres necesarios para hacer nada destacable en la NBA.

Ya en su primera temporada logra registro nunca vistos en la franquicia de la capital. Iguala el récord de robos de balón en un solo partido (9) y consigue ser el segundo jugador en toda la historia de la NBA en lograr 9 asistencias o más en sus tres primeros partidos en la liga. Impresionante.

Wall no deja de crecer y logra también ser el tercer jugador más joven de la NBA en hacer un triple doble. Sus números mejoran año y tras año y acude en varias ocasiones al All Star. En 2014, ya plenamente asentado como estrella de la liga, juega el partido de esta fiesta del basket y logra, además, ser el mejor en el concurso de mates.

Ese mismo año, el increíble trabajo de Wall hace que los Wizards, por fin, logren entrar en los play off. Su franquicia acaba quinta en la conferencia este y logran derrotar a los Chicago Bulls de Derrick Rose en primera ronda. Los Indiana Pacers acaban con su sueño en seis partidos.

Wall firmó un contrato por 5 temporadas y 80 millones de dólares en 2013 con los Wizards por lo que quedará libre en 2018. Ya veremos si decide apostar por Washington o busca un equipo con más opciones de destacar en los play off. Calidad para ello le sobra.

Características del juego de Wall

El juego de John Wall es electricidad pura. La velocidad del base de los Wizards es su principal virtud y el motor de una forma muy dinámica de entender el baloncesto.

A Wall no le tiemblan jamás las piernas a la hora de entrar a canasta, de ahí su buena capacidad anotadora y las constantes faltas que provoca en sus rivales. Dotado de una capacidad atlética increíble, logra, pese a su reducida estatura, mates espectaculares que le han convertido en uno de los favoritos de la afición.

Todo un crack que bien haríais en conocer para apostar por él.

Principales logros individuales y colectivos

Como acabáis de ver, la carrera de John Wall está cargada de éxitos en lo personal. Sin duda, la extraordinaria calidad de este jugador es lo que le ha hecho recibir diferentes distinciones aunque, a nivel colectivo, las cosas no le han ido tan bien. En una NBA cada vez más reñida y con franquicias de enorme talento, lo cierto es que no ha sido fácil para Washington ni tan siquiera estar en los play off.

Como decíamos, el talento de Wall le ha servido, al menos, para lograr algún que otro reconocimiento personal que, seguramente, no dejarán de producirse en los próximos años. A continuación, vamos a repasar juntos algunos de esos galardones para que podáis conocer aún mejor al gran John Wall. Son estos:

– 4 veces All Star.

– Miembro del mejor equipo defensivo de la liga (2015).

– Incluido en el mejor quinteto de rookies de la temporada.

– Número 1 del draft de 2010.

– Ganador del concurso de mates 2014.

– Miembro del mejor equipo del año en el All American.

 
Registrar en Bet365