John Terry: el eterno mariscal de la defensa blue

terryInformación general

Fecha de Nacimiento: 7 de Diciembre de 1980

Lugar de Nacimiento: Londres

País: Inglaterra

Altura y Peso: 1.87 metros / 90 kg.

Club: Chelsea (1998 – 1999)

Nottingham Forest (1999 – 2000)

Chelsea (2000 – act)

Posición: Defensa

Dorsal: 26

La trayectoria de John Terry en el Chelsea y en la selección nacional deja bien claro que estamos hablando de uno de los mejores defensas de los últimos tiempos. Su fuerza, concentración y capacidad de liderazgo le han llevado a ser todo un icono para los seguidores blues.

A lo largo de todos estos años, Terry ha representado un ejemplo de jugador comprometido con unos colores, algo que le ha apartado también de la posibilidad de ir a otros grandes equipos.

Vamos a repasar ya los mejores datos de la extensa trayectoria deportiva de John Terry.

Trayectoria profesional

John Terry es un producto 100 % de la cantera del Chelsea. Entró a formar parte de la disciplina del club cuando apenas contaba con 14 años de edad y desde entonces no paró hasta alcanzar el primer equipo. Como suele ocurrir a menudo con otros grandes cracks, Terry empezó a despuntar en una posición mucho más adelantada de la que finalmente le ha dado la fama a nivel mundial.

Después de haber debutado en el primer equipo en la 98 – 99, un año más tarde sale cedido al Nottingham Forest. Será hasta la fecha la única experiencia de Terry fuera del Chelsea.

Cuando vuelve a Stanford Bridge se convierte en la gran sensación del equipo. Los aficionados le nombras hombre del año en esa misma temporada y ya no dejaría de crecer hasta ser lo que hoy es: una leyenda blue.

A punto de empezar su temporada número 17 en las filas azules, Terry es mucho más que otro jugador cualquiera, no solo para su equipo, sino también para la selección y el mundo del fútbol en general.

Con 36 años está claro que el final de su carrera está cada día un poquito más cerca, pero seguro que Terry también quiere regalar alguna alegría más a sus fieles seguidores. Ha jugado 706 partidos oficiales con el Chelsea en los que ha marcado 66 goles.

En sus muchos años en el Chelsea serán muchísimos los instantes por los que se recordará a John Terry. Estamos seguros de que algunos de ellos serán su título de Champions League o su resbalón en la final de la Liga de Campeones 2008 en la tanda de penaltis. Una carrera llena de triunfos, anécdotas y mucho más.

Terry ha compartido vestuario con una auténtica legión de cracks desde Lampard a Deco pasando por Drogba, Hazard o Diego Costa.

John Terry con la selección inglesa

Su debut con la selección inglesa se produjo en 2003 en un encuentro amistoso contra Serbia. Desde ese momento, Terry fue una referencia total también en la selección inglesa con la que acabaría jugando los principales eventos del mundo.

Dos Copas del Mundo y dos Eurocopas fueron las que disputó un John Terry que podrá decir bien orgulloso haber sido el capitán de la selección de su país. En septiembre de 2012 anunció su retirada de la selección a título definitivo tras haber jugado 78 partidos en los que hizo 6 goles.

Principales habilidades y características de Terry

John Terry ha usado a lo largo de su carrera diferentes recursos para ser uno de los defensas más duros y completos del planeta. Velocidad, fuerza, anticipación, garra, juego aéreo….no hay gran característica que deba tener un central que no la posea el gran John Terry.

A lo largo de su carrera ha formado pareja con muchos de los defensas más experimentados, tanto en el Chelsea como en la selección. Con Gallas, Cahill, Ivanovic o Rio Ferdinand ha conformado verdaderos muros infranqueables para los ataques rivales.

Su envergadura, capacidad de salto y colocación le ha servido para hacer numerosos goles, sobre todo, a balón parado. El estilo de juego del Chelsea en los últimos años ha beneficiado a Terry por sus características físicas.

Un auténtico crack que ha sido capaz de mandar en ese gran club de Europa durante bastante más de una década. Un futbolista que, pese a sus no pocas polémicas, será recordado como todo un ganador con una categoría simplemente excepcional.

Principales logros individuales y colectivos

Una trayectoria tan larga y de élite como la de John Terry no podía más que ser sinónimo de grandes títulos. Terry ha formado parte de la mejor generación de la historia del Chelsea, un club sin gran tradición ganadora hasta los últimos años.

Los Terry, Lampard, Drogba y compañía pusieron en el mapa futbolístico al club londinense a base de títulos. A Terry le quedará la espina clavada de no haber logrado nunca un gran título con la selección inglesa.

Vamos a ver de un modo esquemático los principales logros de John Terry a lo largo de su carrera:

  • 4 Premier League
  • 5 FA Cup.
  • 3 Copa inglesas.
  • 2 Community Shield.
  • 1 Liga de Campeones (2012)
  • 1 Europa League (2013).
 
Registrar en Bwin