Jimmy Butler: el despertar de un gran talento

Información general sobre Butler

Fecha de Nacimiento: 14 de Septiembre de 1989

Lugar de Nacimiento: Houston (Texas)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.01 metros / 100 kg.

Club: Universidad de Marquette (2008 – 2011)

Chicago Bulls (2011 – act)

Posición: Escolta

Dorsal: 21

En el artículo de hoy vamos a conocer un poco más de la carrera deportiva de un hombre que ha demostrado una enorme progresión en los últimos años. Jimmy Butler llegó a los Bulls como uno más y se ha ido haciendo un nombre poco a poco hasta ser la gran estrella del equipo de Chicago.

Su carrera ha vivido momentos de lo más variado hasta llegar a la posición de estrella de la NBA que hoy todo el mundo le reconoce en la NBA. Conoceremos todos los detalles de su trayectoria así como lo mejor de su palmarés y su paso por la selección americana. Nuestro objetivo es siempre el mismo: daros la mejor información para que mejoréis de manera importante los resultados de vuestras apuestas en la NBA.

Trayectoria profesional de Butler

Jimmy Butler tuvo una infancia complicada hasta que encontró refugio en el baloncesto. Sus años en la Universidad de Marquette le señalaban como un jugador a seguir muy de cerca.

Promedió algo más de 12 puntos por partido en sus tres años en la universidad antes de dar el salto a la NBA. El escolta aterriza en la mejor liga del mundo de la mano de los Chicago Bulls. La histórica franquicia le elige en el puesto número 30 de la primera ronda del draft de 2011. Aquella elección, encabezada por Kyrie Irving, contaba con nombres tan destacados como los de Jonas Valanciunas o Kawhi Leonard.

Llegada de Butler a los Bulls

Pese a las buenas expectativas creadas alrededor de Butler, lo cierto es que su adaptación a la liga fue de todo menos sencilla. Apenas juega unos 40 partidos en su primera temporada y sus promedios son de poco más de 2 puntos por partido. Muy poco para un franquicia que quiere luchar por todo.

Las cosas mejoran para Butler en el segundo año y el escolta responde mejorando sus números de manera más que sustancial. Se convierte en uno de los mejores escuderos de Derrick Rose al mismo tiempo que empieza a demostrar el talento que posee.

A partir de su tercer año en la franquicia de Illinois ya es titular en todos los partidos de la temporada y sube hasta los 13 puntos por partido. La temporada 2014 – 2015 representa la verdadera eclosión de Butler como jugador. Supera por primera vez la fantástica barrera de los 20 puntos por partido y su progresión es reconocida por la liga al nombrarle jugador más mejorado de la NBA.

A pesar de ser capaz de meterse en los play off casi que todos los años desde su llegada a la liga, lo cierto es que los Bulls nunca han sido un grupo con aspiraciones reales al anillo. Su constante renovación con llegadas como las de Nikola Mirotic o Dwayne Wade tampoco han servido para mejorar la situación. Ya veremos hasta dónde puede llevarlo Butler.

Jimmy Butler con la selección americana

Para cualquier jugador de la NBA es un enorme honor el representar a su país en cualquiera de las grandes citas internacionales del calendario. Pocos son los que logran hacerlo, sobre todo, desde el momento en el que muchas de las estrellas de la liga decidieron dar un paso adelante y jugar con los Estados Unidos.

Jimmy Butler es uno de esos jugadores privilegiados ya que ha defendido a la selección en una ocasión. Quizás penséis que cualquier ocasión es buena, pero Butler ha tenido la fortuna además de hacerlo en unos Juegos Olímpicos. El escolta de los Bulls formó parte de la plantilla que presentaron los americanos en los pasados Juegos de Río de Janeiro en el verano de 2016. Junto a Butler formaron hombres de la talla de Kevin Durant, Kyrye Irving o Carmelo Anthony.

Lo cierto es que es papel jugado por Butler en aquella plantilla no tuvo el protagonismo que le habría gustado al hombre de los Bulls, pero lo importante era la recompensa colectiva en forma de medalla de oro. Los Estados Unidos solo vivieron un partido verdaderamente complicado en las semifinales del torneo. Allí esperaba una selección española que, con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Sergio Llull a la cabeza, les había puesto las cosas muy difíciles en las dos anteriores finales olímpicas. Los americanos volvieron a sufrir, pero lograron meterse en la gran final al vencer 76 – 82 al combinado español.

La final fue mucho más sencilla para Butler y el resto del combinado americano. La Serbia de Milos Teodosic no fue rival para ellos y Jimmy Butler logró así su primera medalla de oro internacional.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera profesional de Jimmy Butler ha pasado por diferentes fases. El escolta ha ido buscando siempre su sitio en las diferentes plantillas de las que ha formado parte sabiendo en cada momento qué era lo que podía aportar en beneficio del grupo. Con la salida de Chicago de Rose, Butler ha tomado el timón de un equipo que no cuenta con grandes opciones de cara al título, pero los números de Butler han mejorado.

Lo que hemos recogido para vosotros aquí no es más que algunos de los grandes logros que ha logrado acumular Jimmy Butler en su aún corta carrera profesional. Como veréis, no se trata aún de un palmarés tan extenso como el de otros jugadores que hemos visto aquí, pero poco a poco, el escolta va sumando reconocimientos. Estos son los mayores logros de la carrera deportiva de Butler:

– Campeón olímpico en Río 2016.

– 3 veces incluido en el segundo mejor quinteto defensivo de la NBA (2014, 2015 y 2016).

– 3 veces All Star.

– Incluido en el quinteto titular de la conferencia este de cara al All Star de 2017.

– Jugador más mejorado de la liga en 2015.

 
Registrar en Bet365