Jerome Boateng: la clase de un gran defensa central

boatengInformación general

Fecha de Nacimiento: 3 de Septiembre de 1988

Lugar de Nacimiento: Berlín

País: Alemania

Altura y Peso: 1.92 metros / 90 kg.

Club: Hertha Berlín (2006 – 2007)

Hamburgo (2007 – 2010)

Manchester City (2010 – 2011)

Bayern Munich (2011 – act)

Posición: Defensa

Dorsal: 17

El fútbol moderno nos ha proporcionado grandes jugadores en todas las posiciones, incluidas las defensivas. En esta sección, ya os hemos hablado de enormes talentos como Gerard Piqué, Thiago Silva, Mats Hummels o Sergio Ramos. En el artículo de hoy, vamos a presentaros a otro de los miembros destacados del club de los defensas de enorme calidad, el alemán Jerome Boateng.

Asentado como titular hace años tanto en el Bayern de Munich como en la selección germana, estamos seguros de que algunos aspectos de su carrera os van, por lo menos, a sorprender. Vamos ya con lo mejor de las carrera de Boateng.

Trayectoria profesional

Boateng inicia su carreara en las categoría inferiores del Herthe de Berlín. Será en el principal club de su ciudad en el que se produzca su debut en la Bundesliga en 2006. Con el Hertha juega tan solo una temporada en la máxima categoría. Rechaza su oferta de renovación y decide fichar por el Hamburgo.

En tres temporadas, Boateng es siempre titular indiscutible. Juega 124 partidos oficiales en tres temporadas y todo el fútbol alemán le saludo como un central de enormes garantías para el futuro de la selección.

Sus actuaciones no pasan desapercibidas tampoco para los grandes clubs del continente así que no tardan en llegar las ofertas.

Fichaje por el Manchester City

Al final de la temporada 2009 – 2010, Boateng decide aceptar la oferta del Machester City de la Premier League. El club inglés paga por su traspaso una cantidad de 12.5 millones de libras.

El alemán solo permaneció en Manchester una temporada, jugando tan solo 24 partidos. Las lesiones y la enorme competencia que se encontró en los citizens apenas le dejaron espacio para brillar.

Su oportunidad para regresar a la Bundesliga iba a llegar de la mano del mejor club de la historia de Alemania: el Bayern de Munich.

Llegada al Bayern de Munich

Pese al mal año firmado por Boateng en Inglaterra, el Bayern confía en él y paga 13.5 millones de libras por él. Su aclimatación a Munich es muy rápida y ya en la temporada de su debut juega 48 partidos. No logra títulos, pero queda claro que la recuperación del Bayern está llegando.

El Bayern vuelve a reiner en Almeania y Europa tan solo un año después. Um 2013 para enmarcar con títulos y buen fútbol en el que los bávaros mostraron ser un muro atrás con hombres como Lahm y el propio Boateng. Muller o Kroos llevaban la batuta en ataque.

Ese verano, la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Bayern no cambia en absoluto el protagonismo de Boateng que sigue siendo un fijo en el esquema del técnico. Boateng y el Bayern se hacen con todos los títulos posibles en Alemania y compiten en las rondas finales de la Champions, aunque sin éxito.

Ahora, con la llegada de Ancelotti, Boateng vovlerá a ser un puntal atrás junto con Hummels o David Alaba, Un equipo que aspira a todo y en el que el central es pieza clave.

Boateng con la selección alemana.

Jerome Boateng ha acudido a las llamadas de la selección alemana ya desde las mismas categorías inferiores del combinado nacional. Su primer gran éxito le llega en 2009, al hacerse con la Eurocopa sub 21. Pocos meses después, es convocado por primera vez en toda su carrera para la absoluta.

Ya en 2010 es incluido en la convocatoria de Alemania de cara al Mundial de 2010, en el que los germanos acabarían en tercera posición tras haber caído contra España en semifinales. En este campeonato se dio la curiosidad nunca vista antes de que dos hermanos se enfrentaran en selecciones diferentes. Jerome Boateng defendió a Alemania, mientras su hermano Kevin Prince lo hizo con Ghana.

Desde 2010, Boateng no ha faltado a ninguna de las grandes citas del calendario internacional, siendo titular indiscutible para el seleccionador Joachim Low. Jugó las Eurocopas de 2012 y 2016, cayendo en ambas ocasiones en semifinales, y también el Mundial de 2014. En Brasil llegó su gran momento con la selección al proclamarse campeón del Mundo al derrotar en la final a la Argentina de Messi, Di María o Agüero. Junto con hombres con Hummels, Lahm, Neuer, Ozil o Muller, Boateng está ya en la historia del fútbol alemán.

Principales logros individuales y colectivos

Pese a unos primeros años de carrera un tanto complicados y sin grandes triunfos, a partir de su llegada al Bayern, el palmarés de Boateng no ha dejado de crecer. El dominio de los bávaros en Alemania, tanto en los años de Juup Heynckes como en los de Pep Guardiola en el banquillo, le ha permitido hacerse con los principales trofeos nacionales. Además, cuenta ya con los mejores títulos internacionales, además de la guinda de todo un Mundial.

Vamos a ver de manera esquemática, lo más importante del palmarés del central Jerome Boateng:

– 4 Bundesligas.

– 3 Copas de Alemania.

– 1 Supercopa alemana.

– 1 Eurocopa sub 21.

– 1 Liga de Campeones.

– 1 Supercopa de Europa.

– 1 Mundial de Clubs.

– 1 Copa del Mundo de selecciones.

 
Registrar en Bet365