Javier Mascherano: el Jefecito quiere seguir mandando

mascheInformación general

Fecha de Nacimiento: 8 de Junio de 1984

Lugar de Nacimiento: San Lorenzo, Santa Fe

País: Argentina

Altura y Peso: 1.74 metros / 73 kg.

Club: River Plate (2003 – 2005)

Corinthians (2005 – 2006)

West Ham (2006 – 2007)

Liverpool (2007 – 2010)

FC Barcelona (2010 – act)

Posición: Defensa / Centrocampista

Dorsal: 14

Javier Mascherano logró su apodo de “El Jefecito” no por casualidad. Desde bien joven se le vieron unas extraordinarias dotes para ordenar y gobernar el juego de sus equipos. Esa pronta madurez no hizo más que convertirle en un líder con letras mayúsculas, tanto en sus clubs como en la selección argentina.

Su carácter ha marcado de manera definitiva su carrera, incluso cuando las circunstancias parecían ponerse en su contra. Ha sabido readaptarse en su posición para poder triunfar en el Barcelona, una prueba de que para Mascherano no hay nada por encima de los intereses colectivos.

Vamos a conocer de manera resumida los puntos más importantes de la gran carrera del argentino Javier Mascherano.

Trayectoria profesional

Mascherano llamó la atención de sus primeros entrenadores por sus características, poco habituales en jugadores de ciertas edades. Se trasladó a Buenos Aires para ingresar en la cantera de River Plate. Marcó un hito en la historia del fútbol argentino al debutar con su selección absoluta antes de haber jugado en la primera división.

Jugó más de 50 partidos oficiales con los “millonarios” antes de empezar nuevos retos profesionales. A pesar de que muchos equipos europeos habían manifestado su interés por Mascherano, el argentino decidió irse a Corinthians, en la liga brasileña. El Jefecito iba a permanecer allí dos temporadas antes de decidirse a dar el salto al Viejo Continente.

También iba a sorprender con su elección ya que aceptó la oferta del West Ham junto con Carlos Tévez. Esta aventura no iba a ser positiva. Mascherano solo jugó 5 partidos con los hammers y pidió abandonar el club tras tan solo 6 meses en la entidad.

El Liverpool fue el equipo que logró finalmente hacerse con sus servicios y en Anfield Road es donde iba a llegar la consagración de Javier Mascherano a nivel internacional.

Casi 4 temporadas son las que pasó Mascherano en el conjunto red. La llamada del Barcelona de Pep Guardiola en 2010 fue un reclamo demasiado poderoso y el argentino no dudó en aceptar la oferta de los catalanes para acompañar a los Messi, Alves y compañía.

A punto de arrancar la que será su séptima temporada en Barcelona, Mascherano es uno de los jugadores más queridos por la afición culé. Su casta y compromiso le han hecho un fijo para los entrenadores del equipo en estos años y parece que lo seguirá siendo en el futuro. El argentino quiere seguir ganando de blaugrana tras haber rechazado ofertas de múltiples equipos.

Javier Mascherano en la selección argentina

Después de haber debutado tan joven con la selección absoluta, Mascherano se ha ido convirtiendo poco a poco en el líder. Es el entrenador en el campo y su figura es respetada por jugadores, técnicos y aficionados.

Ha jugado 130 partidos con la albiceleste y ha formado parte de la selección las todas las grandes citas internacionales. Ha ganado dos veces la medalla de oro olímpica, pero también ha sufrido con la selección las peores derrotas de su carrera deportiva. Ha perdido tres finales de Copa América y una de la Copa del Mundo. Ya veremos si aún tiene tiempo para una última oportunidad.

Principales habilidades y características de Javier Mascherano

Mascherano ha mostrado a lo largo y ancho de su ya dilatada carrera una extraordinaria capacidad para liderar a su equipo. Ha evolucionado siempre como mediocentro, de hecho, sigue haciéndolo en la selección argentina. Sin embargo, ha demostrado también su capacidad de adaptación en el Barcelona al aceptar el reto de jugar como central.

No es un jugador especialmente dotado de buena técnica, pero sí es muy seguro en el pase y eso ha ayudado mucho a su equipo en la construcción del juego. Su velocidad en el corte le permite ser mucho más eficiente en defensa al anticiparse siempre a sus rivales.

Lo curioso es que, tras siete temporadas en uno de los clubs más ofensivos del mundo, el argentino aún no ha logrado marcar ni un solo gol. Veremos si acaba llegando en un futuro.

Acaba de renovar su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2019.

Principales logros individuales y colectivos

La carrera profesional de Javier Mascherano está llena de éxitos, muy especialmente desde su fichaje por el FC Barcelona en el verano de 2010. Con el paso de las temporadas, el Jefecito no solo ha ido ganando mayor presencia en la defensa del club catalán y en el centro del campo de la selección, sino que también ha subido su importancia.

Capitán de la albiceleste y pieza clave de un Barcelona ganador de todo, estos son algunos de los títulos más relevantes que ha logrado Mascherano a lo largo de su carrera:

  • 4 Ligas españolas.
  • 3 Copas de Rey.
  • 3 Supercopas de España.
  • 2 Ligas de Campeones.
  • 2 Supercopas de Europa.
  • 2 Mundiales de Clubs.
  • 2 oros olímpicos.
  • 1 Torneo Clausura.
  • 1 Brasileirao.
 
Registrar en Bet365