Jamie Vardy: el héroe del Leicester City

vardyInformación general

Fecha de Nacimiento: 11 de Enero de 1987

Lugar de Nacimiento: Sheffield

País: Reino Unido

Altura y Peso: 1.78 metros / 76 kg.

Club: Fleetwood Town FC (2011 – 12)

Leicester City (2012 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

Dicen que el éxito se saborea de manera especial cuando llega tras mucho sufrimiento. Si esto es así, los triunfos personales y colectivos que acumula Jamie Vardy deben de saber a gloria.

Tras haber pasado por varios equipos de categorías no profesionales, Vardy aterrizó en el Leicester para capitanearlo en segunda de regreso a la Premier y después, para catapultarlo hasta el increíble título liguero conquistado en la temporada pasada.

Os invitamos a hacer con nosotros un rápido recorrido por lo más destacado de la sorprendente carrera del goleador inglés, Jamie Vardy.

Trayectoria profesional

Como ha ocurrido en otros muchos casos de jugadores top, Jamie Vardy fue descubierto como gran estrella en una edad tardía. En sus comienzos, defendió la camiseta del club de su ciudad, el Sheffield Wednesday, pero salió del equipo cuando tenía 16 años. Al parecer, los técnicos no vieron en él cualidades suficientes como para destacar en el mundo del fútbol.

Vardy se marchó a clubs amateurs en los que apenas cobraba. Durante años, tuvo que compaginar su trabajo en una fábrica con el fútbol. En el Halifax ya destacó y su actuación con el Fleetwood Town fue la que le metió de cabeza en la élite. Apenas era un equipo de Tercera, pero sus 31 goles en 36 partidos fueron suficientes para el ascenso a la League Two.

En el mes de mayo de 2012, el Leicester City decide pagar un millón de libras por su traspaso. Eso le convirtió en el fichaje más caro de la historia en jugadores procedentes de categorías inferiores.

Su primera temporada en el Leicester no fue, ni mucho menos, fácil. Solo fue capaz de anotar 4 goles en 26 partidos y muchos le criticaron por su estado de forma. La cosa cambió de manera radical en la temporada 2013-14. Vardy marcó 27 goles y fue pieza clave para el ascenso del Leicester a la Premier League. Fue el jugador de la temporada, premio otorgado por sus propios compañeros.

En su primer año en la máxima categoría marcó 5 goles, casi todos al final de la temporada. Ahí ya anunciaba lo que vendría después y sus goles le valieron para ser convocado por vez primera para la selección inglesa en mayo de 2015.

Un año inolvidable

Nada más llegar al banquillo del Leicester, Claudio Ranieri tuvo bien claro que su delantero sería Jamie Vardy. El inglés no iba a fallarle al técnico italiano. Desde el mismo arranque de la temporada, Vardy sorprendió a todos con su calidad y sus goles y ya en octubre fue galardonado con el premio de mejor jugador del mes en la Premier.

Además, su extraordinario momento de forma le valió para establecer un nuevo récord. Logró marcar en 11 jornadas consecutivas del campeonato, superando a todo un superclase como fue Ruud Van Nistelrooy.

Todos saben que el Leicester sorprendió al mundo llevándose el título y Vardy tiene buena parte de la culpa de ello, sin duda. Recibió el premio al futbolista del año. Muchos rumores de mercado le situaron en equipos como el Arsenal, pero Vardy acordó un nuevo contrato con el Leicester para las 4 próximas temporadas.

Vardy con la selección inglesa

Su irrupción en el panorama futbolístico hizo que no tardara en llegar su llamamiento para la selección inglesa. Fue en mayo de 2015 para un amistoso contra Irlanda y un partido de clasificación para la Eurocopa contra Eslovenia.

Desde ese momento ha sido un fijo en las convocatorios y su primer gol oficial iba a llegar frente a la campeona del mundo, Alemania. Vardy volvería a marcar contra Holanda y Turquía.

Ya en la fase final de la Eurocopa logró anotar contra Gales en la remontada de los ingleses (2 – 1). Vardy acumula 9 partidos como internacional en los que ha marcado 4 goles.

Principales habilidades y características de Jamie Vardy

Jamie Vardy es ante todo un rematador. Tiene el gol entre ceja y ceja y no deja pasar la oportunidad que le llega para hacer gol.

Su movilidad es su principal virtud y es ella la que le permite llegar a posiciones de gol con tanta frecuencia.

Su intensidad le convierte es un problema constante para las defensas rivales. No tiene descanso a la hora de trabajar para su equipo y lucha cada balón como si fuera el último.

Un enorme goleador que ya veremos qué más puede ofrecernos a lo largo de su incipiente carrera.

Principales logros individuales y colectivos

El palmarés personal de Jamie Vardy deja bien a las claras su condición de jugador llegado a la élite desde abajo. Aquí os ofrecemos algunas de las distinciones que ha logrado hasta ahora el delantero inglés:

  • Northern Premier League: Halifax Town 2011.
  • Conference Premier: Fleetwood Town 2012.
  • Football League Championship: Leicester City 2014.
  • Premier League 2016: Leicester City.
  • Jugador del año en la Premier League.
  • Jugador con más goles consecutivos en la historia de la Premier: 11 jornadas.
 
Registrar en Bet365