Isco: otro grande del centro del campo

Información general sobre Isco

Fecha de Nacimiento: 21 de Abril de 1992

Lugar de Nacimiento: Málaga

País: España

Altura y Peso: 1.76 metros / 74 kg.

Club: Valencia (2010 – 2011)

Málaga (2011 – 2013)

Real Madrid CF (2013 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 22

En el artículo de hoy, vamos a intentar conocer un poco mejor a uno de esos talentos jóvenes que cuentan ya con una enorme experiencia. Isco Alarcón no deja de regalarnos grandes momentos de fútbol cada vez que tiene confianza en el Real Madrid. Dotado de una clase y un talento descomunal, el andaluz sigue luchando por un hueco en el once inicial del club blanco. Mientras lo consigue, sus éxitos son innegables en forma de títulos y más títulos.

En nuestro trabajo, intentaremos revelaros todas las claves de la carrera de un extraordinario jugador que tiene aún muchos años por delante para seguir dando su mejor versión. Esta es la carrera profesional de Isco.

Trayectoria profesional de Isco

El talento de Isco llama poderosamente la atención de los ojeadores del Valencia que deciden incorporarlo a sus categorías inferiores con tan solo 14 años. Isco crece allí hasta llegar al filial valencianista donde destacará enormemente en Segunda B al lado de su compañero, ahora en el FC Barcelona, Paco Alcácer.

Pese a ello, Isco no llegó a dar el salto de verdad al primer equipo y decide marcharse en 2011. El malagueño había decidido unirse al equipo de su tierra que acababa de iniciar una nueva etapa con metas mucho más altas.

Grandes momentos en el Málaga

Isco llega a la Costa del Sol a cambio de 6 millones de euros y no tarda demasiado en convertirse en la pieza clave del nuevo proyecto malacitano que capitanea Manuel Pellegrini.

El equipo responde como quizás nadie esperaba con la aportación de hombres como Isco, Willy Caballero o Santi Cazorla. Isco acaba disputando esa temporada 32 partidos de liga en los que marcó 5 goles. El centrocampista demostraba así que estaba más que preparado para rendir al máximo nivel y los reconocimientos empezaron a llegar con el premio Golden Boy como gran ejemplo.

Isco fue clave para la clasificación del Málaga para la Champions League por primera vez en su historia. La temporada 2012 – 2013 iba a ser histórica para ellos ya fueron capaces de avanzar y mucho en la competición. Isco fue de nuevo la clave del equipo 4 goles y 4 asistencias. Los española solo cedieron en los cuartos de final delante de un Borussia Dortmund comandado por grandes talentos como Robert Lewandowski o Nuri Sahin.

Isco ficha por el Real Madrid

En el verano de 2013, Isco decide aceptar la oferta del Real Madrid y pasa a formar parte de la plantilla blanca. El andaluz sabe que tiene a grandes jugadores en su posición como el croata Luka Modric, pero lucha por hacerse un hueco en el esquema de Carlo Ancelotti.

A pesar de que no logra una titularidad indiscutible, acaba rindiendo a buen nivel y logra su primer gran torneo con la Copa del Rey. Esa temporada aún debía llegarle el premio gordo: fue en Lisboa con la consecución de la Liga de Campeones tras derrotar al Atlético de Madrid de Godín, Courtois o Diego Costa.

A pesar de su enorme talento y de las muchas esperanzas que han depositado en él desde el club madrileño, Isco no acaba de ser el líder que se esperaba. La competencia aumenta aún más con la llegada del alemán Toni Kroos y los títulos siguen llegando. El Real Madrid es incapaz de superar al FC Barcelona de Leo Messi en la liga española, pero vuelve a reinar en la Champions League ahora guiados desde el banquillo por Zinedine Zidane. Era 2016 y el Madrid superaba de nuevo al Atlético en una tanda de penaltis agónica. Era su undécima Copa de Europa.

La falta de regularidad ha colocado a Isco en varias ocasiones en los rumores de mercado. Codiciado por muchos grandes de Europa, el centrocampista aún no ha renovado su contrato con el Real Madrid, que expira en junio de 2018.

Isco con la selección española

La presencia del jugador del Madrid en las categorías inferiores de la selección española hizo que muchos pensaran en él como el gran continuador del estilo español. Isco fue pieza fundamental para la selección sub 21 que se llevó la Eurocopa en el año 2013. Junto al jugador del Bayern de Munich, Thiago Alcántara, Isco logró dominar el torneo haciéndose así con su gran triunfo hasta la fecha a nivel de selecciones.

Su primera convocatoria para la absoluta le llega de la mano de Vicente del Bosque en 2012. Isco va entrando poco a poco en los planes del seleccionador a pesar de jugar en una posición en la que el talento español es descomunal. Aparece de manera regular en las convocatorias de España, pero se ha quedado fuera de las listas definitivas tanto para el Mundial de Brasil en 2014 como para la Eurocopa de Francia de 2016.

Isco ha jugado hasta la fecha 16 partidos con España en los que ha marcado 16 goles.

Principales logros individuales y colectivos

Pese a su juventud, la carrera de Isco ya ha vivido grandes momentos y reconocimientos. Su explosión en el Málaga llevó al equipo de la Costa del Sol a los mejores momentos de su historia y eso le valió al centrocampista la posibilidad de llegar al Real Madrid.

A pesar de no haber conseguido aún ser titular indiscutible, lo cierto es que Isco ha participado regularmente en los grandes éxitos que ha cosechado su equipo en los últimos años.

Vamos a ver a continuación algunos de los trofeos que ha cosechado el malagueño en lo que lleva de carrera deportiva. Son estos:

– Dos Ligas de Campeones.

– Dos Supercopas de Europa.

– Dos Mundiales de clubs.

– 1 Copa del Rey.

– 1 Eurocopa sub 21(2013).

– Premio Golden Boy 2012.

– Trofeo Bravo 2013.

 
Registrar en Bet365