Harry Kane: la esperanza del fútbol inglés

kaneInformación general

Fecha de Nacimiento: 28 de Julio de 1993

Lugar de Nacimiento: Londres

País: Inglaterra

Altura y Peso: 1.88 metros / 78 kg.

Club: Tottenham Hotspur (2009 – 2011 y desde 2013)

Leyton Orient (2011)

Millwall (2012)

Norwich City (2013)

Leicester City (2013)

Posición: Delantero

Dorsal: 10

Los grandes delanteros actuales poseen características bien diferentes a las que se le suponían tiempo atrás. Ese es el caso de Harry Kane. Por su altura cualquiera diría que debería ser un jugador de área, poco dado a la buena técnica y con muy poco recorrido. Nada más lejos de la realidad. Kane es un delantero total. Dotado de buena técnica, puede hacer daño con su regate, su disparo o su remate de cabeza. Por su juego, hay quien lo compara con el polaco Robert Lewandowski, pero lo que de verdad define a Harry Kane es su capacidad para hacer goles. Esta habilidad, la más preciada en el mundo del fútbol es la que ha elevado su cotización y le ha puesto en el punto de mira de los mejores equipos del planeta.

Trayectoria profesional

Harry Kane pasó apenas unos meses en las categorías inferiores del Arsenal y del Watford antes de recalar en las del Tottenham. Desde que era solo un niño, Kane ha defendido los colores de los Spurs habiendo pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.

En la temporada 2009/10 llegó a sentarse en el banquillo en dos ocasiones, pero no debutaría hasta dos temporadas después. En agosto de 2011 jugó su primer partido oficial con los Spurs y marcó por primera vez en diciembre de ese mismo año.

El Tottenham decidió ceder a 4 equipos diferentes de segunda división a Kane para que se bregara. Viendo los resultados que ha logrado después, sin duda, se trató de una estrategia de lo más acertada.

En la temporada 2013/14 Kane vuelve al Totenham y juega ya 19 partidos oficiales en los que logra hacer 4 goles. El fútbol inglés le saluda entonces como toda una promesa de la Premier League, pero su despegue definitivo iba a llegar en las dos siguientes temporadas.

En la 2014-15 sube ya hasta los 51 partidos oficiales y marca 31 goles. Ya es la referencia absoluta en ataque del conjunto de White Hart Lane y despierta el interés de los grandes por lograr su fichaje. La temporada pasada se queda en 25 goles en un un curso en el que su equipo luchó hasta el final por el título contra el Leicester.

Veremos en los próximos años si Kane se mantiene en su idea de jugar con el Tottenham o acepta alguna de las mareantes ofertas que le llegan. Lo que seguro veremos serán su progresión y sus fantásticos goles.

Harry Kane con la selección inglesa

El debut de Harry Kane con la selección absoluta llegó en 2015 luego de que el delantero del Tottenham hubiera brillado en las categorías inferiores.

Tanto en la selección sub 17, como en la sub 19 o en la sub 21, Harry Kane fue capaz de erigirse en la gran referencia de ataque de su equipo. El campeonato de mayor relevancia la que pudo asistir Kane fue la Copa Mundial sub 20 en 2013. No fue la mejor actuación del combinado inglés, que no pasó de la fase de grupos, pero Kane pudo anotar un gol en los tres partidos que disputó.

Llegar a la selección absoluta fue solo el resultado de sus grandes prestaciones con su club. Kane brillo con Inglaterra a lo largo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. En Francia, Kane fue titular, pero Inglaterra rozó el ridículo al ser eliminada por Islandia en octavos de final.

Principales habilidades y características de Kane

Como ya os anticipamos, la principal virtud de Harry Kane es el gol. Capaz de rematar con la cabeza o con cualquiera de sus dos piernas, el inglés es un peligro constante para cualquier defensa.

Pese a su envergadura, es capaz de crear peligro a base de habilidad en el regate y desborde y nunca da referencias a sus rivales.

Su movilidad le permite, además, caer a banda o retrasar su posición cuando su equipo lo necesita. En ese sentido, hay quien ve ciertas similitudes con el juego del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El futuro nos dirá hasta dónde puede subir el nivel de Kane porque todo hace pensar que estamos ante un delantero top que dará mucho que hablar en las próximas temporadas.

Principales logros individuales y colectivos

La juventud de Harry Kane y el hecho de estar aún en un club no de los punteros de la Premier ha hecho que el palmarés del jugador no contemple trofeos. Pese a esto, Harry Kane ha sido capaz de llevarse ya algunos títulos de relevancia a nivel individual y seguro que logra títulos colectivos con su club muy pronto.

Aquí están algunos de los títulos personales que ha logrado Kane:

  • Jugador del Mes en la Premier League en varias ocasiones.
  • Gol del mes en Inglaterra.
  • Bota de Oro de la Premier League en la temporada 2015 – 16 (25 goles).
  • Jugador del año en la Premier 2015.
 
Registrar en Bet365