Gonzalo Higuaín: el gol entre ceja y ceja

higuainInformación general

Fecha de Nacimiento: 10 de Diciembre de 1987

Lugar de Nacimiento: Brest

País: Francia

Altura y Peso: 1.84 metros / 82 kg.

Club: River Plate (2005 – 2006)

Real Madrid (2007 – 2013)

SSC Nápoles (2013 – 2016)

Juventus (2016 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

La historia personal de Gonzalo Higuaín le liga desde su nacimiento al fútbol. Hijo del jugador argentino Pipa Higuaín, el “Pipita” nació en Francia, donde por aquel entonces jugaba su padre. Higuaín posee por ese motivo la doble nacionalidad franco-argentina y fue tentado por la selección gala hasta su debut con Argentina.

Despuntó, tal y como veremos en este artículo, desde muy joven en grandes clubs y en la selección argentina. Su carrera está ya llena de grandes momentos y con su edad, seguro que le quedan aún muchas cosas por lograr en el mundo del fútbol.

Trayectoria profesional

Gonzalo Higuaín empieza su carrera profesional en el River Plate. En su primera temporada juega 16 partidos y anota 5 goles, un debut más que importante en un fútbol tan complicado como es el argentino.

Al año siguiente, mejora sus cifras elevándolas hasta los 8 goles. Este rendimiento llama la atención del Real Madrid, que decide ficharlo en el invierno de 2006 pagando un traspaso de 12 millones de euros. En 6 temporadas y media en el club blanco, Higuaín jugó 264 partidos oficiales y marcó 121 goles. Su lucha le hicieron merecedor del aprecio del público, pero algunos de sus fallos lastraron su relación con el Bernabéu.

En el verano de 2013, el propio Higuaín manifiesta su intención de abandonar el Real Madrid y emprender nuevos retos deportivos. El Nápoles paga por su traspaso 40 millones de euros. En las 3 temporadas que ha jugado en el San Paolo, Higuaín participó en 147 partidos marcando 91 goles. Un rendimiento espectacular.

Tras su fantástica temporada 2015 -2016, la Juventus se lanza a por su fichaje. Paga la increíble cantidad de 90 millones de euros y se hace con el goleador del momento en la Serie A italiana. Queda ver si Higuaín es capaz de ganar títulos europeos con la Vecchia Signora.

Higuaín en la selección argentina

La primera vez que Gonzalo Higuaín fue internacional con su país fue con la selección sub 23. Este retraso se debió al hecho de que no poseía los documentos necesarios al haber nacido en Francia. Higuaín prefirió mantener sus derechos como persona nacida en Francia para evitar futuros inconvenientes a la hora de jugar en Europa.

Se debut con la selección argentina absoluta fue en octubre de 2009. Como en cualquier estreno soñado, Higuaín logró su primer gol en ese mismo partido frente a Perú y correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Desde ese momento. Higuaín ha sido siempre un fijo en las convocatorias de la albiceleste. Con su selección, le ha tocado vivir momentos especialmente duros, que ahora veremos, y en los que muchas veces ha sido el centro de las críticas.

En 2010, jugó el Mundial cayendo eliminado en cuartos de final. A pesar de eso, la actuación individual de Higuaín fue de lo más destacado de Argentina tras haber anotado 4 goles en otros tantos partidos. Más difícil todavía fue su situación en Brasil 2014. Argentina volvía a la final de un mundial muchos años después, pero cayó en la prórroga ante Alemania con un gol de Mario Gotze. Muchos aficionados argentinos cargaron las tintas contra él por sus fallos en claras ocasiones en esa final.

No ha sido mucho más satisfactoria su presencia en la Copa América. En 2011 cayó en cuartos en los penaltis y acumula ya dos sub campeonatos consecutivos. En esas dos finales, Argentina perdió con Chile en los penaltis.

Tras estos fracasos se ha abierto un periodo de incertidumbre en la selección de Argentina así que veremos si Higuaín sigue formando parte de ese grupo o no de cara a las siguientes citas.

Principales habilidades y características de Gonzalo Higuaín

La habilidad principal con la que cuenta Higuaín en su juego es el remate a puerta. Dotado de un instinto natural para estar situado siempre en el lugar preciso, no duda a la hora de tirar a puerta. Higuaín ha conseguido muchos de sus goles de esta manera, sacando enorme provecho de su gran disparo con la derecha.

Su movilidad y rapidez le convierten en un jugador perfecto para el contragolpe. Con espacios abiertos y una defensa adelantada, Higuaín es capaz de hacer mucho daño a sus rivales.

Había quien dudaba de su capacidad para hacer goles en Italia, pero los números hasta ahora son incontestables.

Principales logros individuales y colectivos

Tras su paso por grandes equipos de varios países, Gonzalo Higuaín ha sido capaz de acumular ya un palmarés de lo más respetables. Veamos de manera breve y esquemática algunos de los principales galardones que ha logrado Higuaín:

  • 3 Ligas españolas (2007, 2008 y 2012)
  • 1 Copa del Rey (2011).
  • 2 Supercopas de España (2008 y 2012).
  • 1 Coppa Italia (2014).
  • 1 Supercopa de Italia (2014).
  • Máximo goleador de la Serie A italiana 2014 y 2016.
 
Registrar en Bet365