Giannis Antetokounmpo: bienvenidos al futuro

Información general sobre Antetokounmpo

Fecha de Nacimiento: 6 de Diciembre de 1994

Lugar de Nacimiento: Atenas

País: Grecia

Altura y Peso: 2.11 metros / 98 kg.

Club: Filathlitikos (2012 – 2013)

Milwaukee Bucks (2013 – act)

Posición: Alero

Dorsal: 34

En el artículo de hoy, queremos ofreceros el perfil más detallado de un jugador que está rompiendo todos los moldes posibles y que apunta a súper estrella de la NBA para los próximos años. El griego Giannis Antetokounmpo no deja de sorprender a todos con un compendio de cualidades inauditas para un jugador de su edad. Capaz de defender, correr y anotar desde cualquier posición, Antetokounmpo parece llamado a romper registros.

Vamos a intentar explicaros todo lo que debéis saber de un jugador sencillamente espectacular y que puede convertirse en una sensacional opción para vuestras apuestas. Su trayectoria, su llegada a la NBA, sus títulos y todo lo que pueda interesaros es lo que está a punto de empezar.

Preparaos porque esta es la carrera profesional de Giannis Antetokounmpo.

Trayectoria profesional de Antetokounmpo

Antes de hablar de su carrera, pensamos que puede ser interesante que conozcáis algunos aspectos vitales del jugador. Sus padres llegaron a Grecia desde Nigeria y, a pesar de que Antetokounmpo nació en Atenas, aún tendría que esperar muchos años para poder tener la ciudadanía griega. Su infancia fue de extrema dureza por los problemas económicos de sus padres, cuestión que le obligó a vender por la calle gafas y souvenirs para ayudar a la familia.

Giannis empieza a jugar al baloncesto con 13 años y tan solo dos años después ya forma parte de la plantilla del Filathlitikos. Se trata de un equipo que militaba en aquellos años en la segunda división griega, un lugar ideal para crecer en su juego.

Su talento es evidente para todos y le llueven las ofertas de equipos de otras ligas. A finales de 2012, incluso se llega a anunciar su fichaje por el CAI Zaragoza por 4 temporadas, pero incluye cláusulas que le permitirán irse a la NBA. Otros súper equipos como el FC Barcelona o el Efes Pilsen de Estambul echan sus redes sobre él, pero Antetokounmpo decide quedarse en Grecia hasta el final de la temporada 2013.

Con el Filathlitikos jugó 26 partidos en su última temporada promediando 9.5 puntos, 5 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Fue seleccionado para el All Star de la liga griega antes de anunciar que se declaraba elegible en el draft de ese mismo año.

Llegada a la NBA de Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo fue elegido en el puesto número 15 de la primera ronda del draft de 2013 por los Milwaukee Bucks. Esa buena posición, hizo posible que el griego desestimara las ofertas que tenía del baloncesto europeo para dar el salto a la NBA con apenas 19 años.

Su primera temporada en la liga le sirve para comenzar a aclimatarse. No es titular habitual en el equipo y acaba la temporada con poco más de 6 puntos por partido de promedio. La NBA le incluye en el segundo mejor quinteto de rookies del año.

Solo un año después su progresión es espectacular. Dobla sus guarismo y es invitado a participar en el concurso de mates donde deja bien claro lo espectacular de su juego. Los Bucks logran meterse en los play off, pero son eliminados en la primera ronda por los Chicago Bulls de Derrick Rose.

La temporada 2015 – 2016 ha sido la mejor de Antetokounmpo hasta ahora en la NBA. Con promedios de 16.9 puntos, 7.7 rebotes y 4.3 asistencias todo el mundo empieza a hablar del joven griego como un enorme talento capaz de jugar en todas las posiciones, incluida la de base pese a sus 2.11 de altura.

Con esas cualidades, muchos ven en él al gran dominador de la liga en las próximas temporadas.

Giannis Antetokounmpo con la selección griega

La primera vez que Antetokounmpo vistió la camiseta nacional griega fue en el campeonato de Europa sub 20 de 2013. En aquella cita, los griegos solo pudieron ser quintos y Giannis firmó una notable actuación con 8 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias por partido.

Un año más tarde, ya le llegaría el turno de formar parte de la plantilla de la selección absoluta. La cita era de las grandes, con el Mundial de España por delante. Los griegos no tuvieron su mejor actuación en un campeonato del mundo y acabaron en novena posición. Antetokounmpo empezaba a hacerse ya con un hueco importante en su selección y llegó hasta los 6.3 puntos y los 4.3 rebotes por partido.

El alero repite convocatoria en el verano de 2015, esta vez, de cara al Eurobasket. Antetokounmpo iba a estar acompañado por muchas de las grandes estrellas de los últimos años en el balocnesto griego como Vassileios Spanoulis, Nikos Zisis o Ioannis Bouroussis. En esta cita, los griegos sí daban la impresión de estar llamados a luchar por las medallas hasta que se cruzaron con España en los cuartos de final. Pau Gasol, Navarro y compañía volvieron a salirse con la suya y eliminaron a Grecia para ser campeones más tarde.

Antetokounmpo mejoró aún más sus números hasta llegar a los 9.8 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 asistencias por partido. No pudo disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de haber caído en las calificaciones frente a la selección de Croacia.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera de Giannis Antetokounmpo aún está viviendo sus primeras etapas importantes. Parece claro que será la referencia de Milwaukee en los próximos años, pero también parece difícil que pueda optar al anillo en esa franquicia. Lo que sí será es uno de los grandes nombres del panorama internacional si decide seguir jugando con una selección griega en pleno cambio generacional.

A pesar de que aún no ha logrado grandes títulos, estos son algunos de sus reconocimientos y momentos estelares.

– Segundo mejor quinteto de rookies de la NBA 2014.

– Miembro del quinteto inicial de la conferencia este del All Star 2017.

– Participante en el concurso de mates de la NBA.

 
Registrar en Bet365