Gary Cahill: el cerrojo del Chelsea de Conte

Información general sobre Cahill

Fecha de Nacimiento: 19 de Diciembre de 1985

Lugar de Nacimiento: Sheffield

País: Inglaterra

Altura y Peso: 1.93 metros / 91 kg.

Club: Aston Villa (2004 – 2008)

Burnley (2004 – 2005, cedido)

Sheffield United (2007 – 2008, cedido)

Bolton Wanderers (2008 – 2012)

Chelsea (2012 – act)

Posición: Defensa Central

Dorsal: 24 / 5

En el artículo que hoy os ofrecemos, queremos daros a conocer la carrera deportiva de uno de esos jugadores que siguen encajando en el perfil de defensa británico. Estamos hablando del defensa central del Chelsea y de la selección inglesa, Gary Cahill.

A lo largo de sus años en el club londinense, Cahill ha sido capaz de hacerse ya con los grandes títulos, tanto a nivel nacional como europeo. Sin embargo, no ha tenido la misma suerte en lo que se refiere a la selección, de la que es todo un habitual desde hace años.

Conoceremos sus características y su trayectoria para que podáis tener todas las armas que precisáis para hacer vuestras apuestas en la apasionante Premier League. Esta es la carrera deportiva de Gary Cahill.

Trayectoria profesional de Cahill

El central se forma en las categorías inferiores del Aston Villa, club en el que nunca llegaría a hacerse un hueco de verdad. Cahill fue cedido por el club de Birmingham hasta en dos ocasiones hasta salir traspasado en 2008 al Bolton.

Es en las 4 temporadas que Cahill pasa en los Wanderers donde realmente alcanza un nivel importante y llama muy pronto la atención de los grandes equipos de toda Europa. A pesar de que se llegó a hablar de un acuerdo del jugador con el FC Barcelona, lo cierto es que el defensa prefirió permanecer en el fútbol de su país.

En 4 temporadas en el Bolton, Gary Cahill disputó un total de 142 partidos oficiales en los que marcó 15 goles.

Fichaje de Gary Cahill por el Chelsea

En el mercado de invierno de la temporada 2011 – 2012, el Chelsea anuncia su acuerdo con el Bolton para el fichaje de Cahill a cambio de 7 millones de libras esterlinas. El central se hace con un hueco en el equipo muy rápidamente formando un extraordinaria pareja de centrales junto a John Terry.

Desde ese momento, nadie discute la titularidad de un Cahill que no deja de ganar en solidez y peso dentro del equipo londinense. Los títulos no tardan en llegar y al final de 2012 se hace con la Champions League en una memorable final contra el Bayern Munich que Didier Drogba resolvería para los ingleses.

Un año más tarde, el fracaso del Chelsea en la Liga de Campeones, se ve compensado con el título de la Europa League. Los goles de Ivanovic y Fernando Torres sirvieron para derrotar a un durísimo rival como fue aquel día el Benfica. Cahill fue titular en aquel partido junto a hombres como David Luiz o Juan Mata.

Después de sus éxitos internacionales, a Cahill le faltaba hacerse con el que seguramente sea el título más codiciado para un jugador inglés: la Premier League. El título liguero se hizo esperar hasta 2015 ya con José Mourinho en el banquillo de un equipo muy remodelado con hombres como Fábregas en las sala de operaciones.

Ya veremos cuántos títulos más puede añadir Cahill en lo mucho que le queda por delante.

Cahill con la selección inglesa

El defensa central ha sido incluido en la selección inglesa ya desde sus mismas categorías inferiores. El salto a la selección absoluta le iba a llegar en 2010, momento en el que Cahill estaba destacando enormemente en las filas del Bolton Wanderers.

Desde entonces, el central se ha ganado siempre la confianza de los diferentes entrenadores que ha tenido la selección inglesa. En el año 2012, fue incluido en la lista de jugadores que defenderían a Inglaterra en el Eurocopa. Sin embargo, una inoportuna lesión pocos días antes del arranque de la competición dejó a Gary Cahill sin la que habría sido su primera gran cita internacional.

Solo dos años después, Cahill forma parte de la plantilla inglesa para el Mundail de 2014 en Brasil. Los ingleses habían sido capaces de generar importantes expectativas y muchos les situaban entre los favoritos al título final. Nada más lejos de la realidad. Los ingleses se irían a casa ya en la fase de grupos tras haber sido derrotados por Italia y la Uruguay de Luis Suárez y no haber podido pasar del empate contra Costa Rica.

En el verano de 2016, Inglaterra llega a la Eurocopa de Francia con la sensación de poder hacer algo grande. La aparición de nuevos talentos como Harry Kane o Vardy hace albergar esperanzas a sus seguidores, pero el desenlace vuelve a ser nefasto. Inglaterra pasa con muchos apuros la primera fase y cae eliminada frente a Islandia en octavos de final por un gol a dos.

Hasta la fecha, Gary Cahill ha disputado con la selección inglesa 52 partidos en los que ha marcado 4 goles.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera de Cahill ha pasado por momentos de todo tipo. Sin embargo, desde su llegada al Chelsea son muchos los títulos que ha logrado, siendo siempre un jugador muy importante para cualquiera de los técnicos que se han sentado en el banquillo de Stanford Bridge.

Como le ocurre ya a varias generaciones de jugadores ingleses, los éxitos de Cahill con su club no se han visto acompañados con grandes momentos en la selección. A pesar de formar parte de un grupo de jugadores ingleses de enorme calidad, lo cierto es que el papel de su selección ha sido discreto en las últimas grandes citas internacionales.

Vamos a conocer ya de un modo esquemático y breve los principales títulos logrados hasta ahora por el central del Chelsea Gary Cahill.

– 1 Premier League (2015).

– 1 Capital One Cup (2015).

– 1 FA Cup (2012).

– 1 Liga de Campeones (2012)

– 1 Europa League (2013).

– 2 veces incluido en el mejor equipo del año en la Premier League (2014 y 2015).

 
Registrar en Bet365