Gareth Bale: el galgo de Gales

baleInformación general

Fecha de Nacimiento: 16 de Julio de 1989

Lugar de Nacimiento: Cardiff

País: Gales (Reino Unido)

Altura y Peso: 1.83 metros / 78 kg.

Club: Southampton (2006 – 07)

Tottenham (2007 – 13)

Real Madrid (2013 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 11

Pocos jugadores en la historia del fútbol pueden  presumir de ser el jugador más joven en debutar con la selección de su país. Gareth Bale puede hacerlo. El galés jugó su primer partido con el combinado nacional cuando solo tenía 16 años y 315 días. John Benjamin Toschack le hizo debutar convencido de que estaba frente a un talento único. El tiempo no hizo nada más que darle la razón.

Trayectoria profesional

Una de las grandes claves de la carrera de Gareth Bale ha sido su portentosa condición física. Desde muy joven destacó en varias disciplinas deportivas. Hockey, rugby o atletismo vieron triunfar al joven Bale. Pero el hecho de que su tío fuera futbolista, hizo que Bale se decidiera por el deporte rey.

El primer equipo que confió en Gareth Bale fue el Southampton. Los Saints le dieron la alternativa en segunda con apenas 16 años, pero no sería hasta la temporada siguiente cuando se iba a afianzar como titular. Jugó 43 partidos y ya anotó cinco goles.

Esa gran temporada en 2007 llamó la atención de uno de los grandes del fútbol inglés. El Tottenham pagó 7 millones de libras por él. Bale marcaría su primer gol oficial con los Spurs en el que tan solo era su segundo gol oficial.

Su importancia dentro del equipo de White Hart Lane no dejó de crecer pese a los cambios de entrenador y las malas rachas. Jugando como lateral zurdo, dejó momentos memorables como los goles en San Siro al Inter durante la Champions. Sin embargo, la vocación ofensiva de Bale le ha ido moviendo hacia adelante en el campo y sus cifras goleadoras no han dejado de crecer.

En 203 partidos oficiales marcó 55 goles y dio 58 asistencias. En su última temporada en el Totenham fue nombrado mejor jugador de la Premier League. Ese mismo verano iba a ser traspasado al Real Madrid.

Tras su precoz debut con la selección galesa, es un hombre vital en su combinado nacional. Bale ha sido clave para que Gales se haya clasificado por primera vez en su historia para la fase final de una Eurocopa. En Francia, Bale guió a su selección hasta las semifinales del campeonato.

Traspaso al Real Madrid

En ese verano de 2013, Bale fue traspasado al Real Madrid por una cifra que rondó los 100 millones de euros. Seis años de contrato y 10 millones de euros por temporada convirtieron a Gareth Bale en el primer jugador galés de la historia del Real Madrid.

Muy pronto se vieron las extraordinarias posibilidades que podía ofrecer Bale a la delantera del Madrid. Junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema iba a conformar la conocida BBC, una delantera temible que sigue rompiendo marcas año tras año.

Los números de Bale son realmente buenos en los tres años que lleva en el Bernabéu. A pesar de ello, la crítica se ha cebado con el galés en varias ocasiones y se hablado mucho de su supuesta mala relación con Cristiano Ronaldo.

123 partidos oficiales después, Gareth Bale acumula 58 goles y 46 asistencias. Son cifras, sin duda, de auténtico crack.

Habilidades principales de Gareth Bale

Como decíamos en la introducción, la gran fuerza de Gareth Bale ha sido siempre su condición física. Eso le permite superar a sus rivales tanto por velocidad como por fuerza y es un puñal que hace daño constantemente a las defensas rivales.

Otra gran preocupación para las defensas es el gran golpeo de balón que posee el galés. Si se siente presionado de cerca, Bale puede superar a su rival por velocidad, pero si se le deja espacios, puede hacer gol desde la larga distancia. Un peligro enorme tanto en la corta distancia como en la larga.

Gareth Bale suele actuar en el Real Madrid en el flanco derecho del ataque madridista. Desde ahí se mueve con libertad hacia el centro buscando su mejor perfil para golpear o asistir a sus compañeros de ataque. Quizás el defecto que tenga aún Bale es el escaso recorrido que muestra ahora en el momento de defender, algo que le han reprochado no pocas veces.

Por edad, condición física y técnica y compromiso parece llamado a ser la gran referencia de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, para Gales. Veremos si es capaz de subir su regularidad para optar de verdad al Balón de Oro.

Palmarés y distinciones de Gareth Bale.

El palmarés de Gareth Bale acumula ya grandes trofeos y amenaza con crecer de manera importante en los próximos años. Vamos a ver algunos de los galardones más importantes que ha logrado ya el galés:

  • Dos Ligas de Campeones (2014 y 2016)
  • Copa del Rey 2014
  • Supercopa de Europa 2014
  • Mundial de Clubs 2014
  • Copa de la Liga (Totenham 2008)
  • Jugador del año en la Premier League 2013
  • Nominado al Balón de Oro 2013, 2014 y 2015.
 
Registrar en Bet365