Frank Lampard: el gran señor del centro del campo inglés

lampardInformación general

Fecha de Nacimiento: 20 de Junio de 1978

Lugar de Nacimiento: Londres

País: Inglaterra

Altura y Peso: 1.84 metros / 80 kg.

Club: Swansea City (1995 – 1996)

West Ham United (1996 – 2001)

Chelsea (2001 – 2014)

Manchester City (2014 – 2015)

New York City (2015 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 8

Frank Lampard es uno de esos jugadores que logran unir las opiniones de todos para señalarle como un jugador completo de una talla espectacular. Surgido de la cantera del West Ham, dio lo mejor de sí mismo en el Chelsea logrando títulos y dejando pruebas constantes de su innegable clase.

Superados ampliamente los 36 años, Lampard disfruta de sus últimos momentos en el mundo del fútbol en la liga norteamericana. Aquí os presentamos lo mejor de la carrera del gran Frank Lampard.

Trayectoria y llegada a la élite

Lampard entró a formar parte del West Ham cuando apenas era un niño. Su padre había sido un ídolo del club y Lampard no tardó en ir creciendo, poco a poco, en las categorías inferiores.

Su primera oportunidad para foguearse le llegó en el Swansea como cedido antes de destacar en el West Ham. Durante 5 temporadas no dejó de comandar el medio del campo de su equipo del alma jugando 187 partidos en los que marcó 39 goles.

Destacando de esa manera, era solo cuestión de tiempo que los grandes equipos de la Premier League lanzasen sus redes sobre él.

Fichaje por el Chelsea

En el verano de 2001, Frank Lampard es traspasado al Chelsea a cambio de 11 millones de libras esterlina. Su relación con Stanford Bridge fue un auténtico amor a primera vista y Lampard no tardó demasiado en ser uno de los más grandes ídolos de los hinchas blues.

Frank Lampard fue titular indiscutible en todo momento y su importancia en el equipo londinense no dejó de crecer. La llegada al banquillo del técnico portugués José Mourinho arranca la mejor época de la historia del club en la que Lampard fue clave. Junto a hombres como John Terry o Didier Drogba gana la Premier League de 2005 y se convierten en un equipo a tener muy en cuenta en las competiciones europeas.

Son años de títulos constantes para el Chelsea, pero no acaba de llegar el título soñado por Lampard. La Champions League de 2008 se les escapa en la tanda de penaltis, pero el triunfo llegaría, por fin, en 2013 frente al Bayern de Munich de los Muller, Ribéry y compañía. La Europa League de 2014 completa sus títulos europeos.

Frank Lampard jugó 13 temporadas en el Chelsea en las que disputó 648 partidos oficiales en los que marcó 211 goles y está considerado uno de los jugadores más grandes de la historia del club.

Lampard y su aventura americana

Tras haber decidido dejar el club que más ha marcado su carrera, Lampard decidió iniciar una nueva etapa en la Major League Soccer con el New York City. Sin embargo, este club pertenece al Manchester City, así que Lampard aún tuvo la oportunidad de jugar un año más en la Premier League con los citizens.

Lampard disfrutó de esa temporada jugando al lado del Kun Agüero o David Silva, pero no prolongó más su estancia yéndose, ahora sí, a los Estados Unidos.

Lampard se encuentra ya inmerso en su tercera temporada en la liga americana enrolado en un equipo en el que comparte vestuario con cracks de la talla de David Villa o Andrea Pirlo.

Su etapa con la selección inglesa

Frank Lampard debutó con la selección absoluta de Inglaterra en 1999. A pesar de haber realizado tan pronto su presentación, lo cierto es que no fue incluido en las listas definitivas de la selección ni para la Eurocopa de 2000 ni para el Mundial de 2002. Parecía que la vieja guardia le cerraba el paso.

Sin embargo, a partir de 2003, su presencia con la selección se hace constante y acaba siendo un fijo en la medular inglesa. En aquellos años, citar a Lampard era hacerlo de uno de los mejores centrocampistas del planeta.

Su primera gran cita con Inglaterra llegó en la Eurocopa de 2004 en Portugal donde solo pudo llegar a cuartos de final. Además, participó en 3 Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014) aunque sin grandes resultados para los suyos.

Lampard ha jugado un total de 106 partidos oficiales con Inglaterra en los que ha sido capaz de marcar un total de 29 goles.

Principales logros individuales y colectivos

Una carrera tan larga y en la élite como la que acabamos de ver de Frank Lampard no podía más que estar plagada de grandes éxitos. El centrocampista inglés ha sido capaz de acumular la gran mayoría de grandes trofeos con los que sueña cualquier futbolista. Siempre le quedará la amargura de no haber sido capaz de conducir a la selección inglesa hasta un gran triunfo, pero igualmente estamos ante el palmarés de un enorme jugador.

Aquí os dejamos de manera esquemática los principales logros de Frank Lampard a lo largo de su carrera deportiva:

– 3 Premier League.

– 4 FA Cups.

– 2 Copas de la Liga.

– 2 Community Shield.

– 1 Liga de Campeones.

– 1 Europa League.

– 1 Copa Intertoto.

– Balón de Plata 2005.

 
Registrar en Bet365