Franck Ribery: el último gran francés de banda

riberyInformación general

Fecha de Nacimiento: 7 de Abril de 1983

Lugar de Nacimiento: Boulougne sur Mer

País: Francia

Altura y Peso: 1.70 metros / 72 kg.

Club: US Boulogne (2000 – 2002)

Olympique d´Arles (2002 – 2003)

Stade Brestois (2003 – 2004)

Metz (2004 – 2005)

Galatasaray (2004 – 2005)

Olympique de Marsella (2005 – 2007)

Bayern Munich (2007 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 7

Cuando pensamos en hacer esta sección para todos nuestros seguidores, teníamos claro que queríamos reunir todo el talento posible en unas pocas líneas de artículo. Hay cientos de jugadores de fútbol, pero son solo unos pocos los que de verdad marcan el juego. En esa lista no podíamos olvidar a un Franck Ribery que lleva más de 10 años en lo más alto del fútbol a base de casta, técnica, regates y gol.

Vamos a conocer ya lo más relevante de la carrera de un jugador top como es Ribery.

Trayectoria profesional

Ribery comenzó en el fútbol desde bien abajo. Durante algunas temporadas, jugó en la tercera división francesa y fue escalando poco a poco hasta llegar a la cima. Su primera oportunidad profesional le llegó de la mano del Metz, pero no tardó demasiado en salir de Francia rumbo al Galatasaray.

Su etapa en Turquía fue un completo desastre con problemas con la policía incluidos. Ribery se quedó tan solo 6 meses en el club otomano, tiempo suficiente para sumar su primer gran trofeo, la copa de Turquía.

Su vuelta al fútbol francés se produjo de la mano de un grande como es el Olympique de Marsella. Fue fundamental para el equipo del Velodrome desde el primer partido. 53 encuentros oficiales en su estreno hablan bien a las claras del nuevo jugador en el que se había transformado Ribery.

Al final de esa temporada le llega la convocatoria para el Mundial de Alemania donde su carrera se iba a disparar. Permaneció un año más en Marsella, pero el interés de los grandes equipos por él ya se había disparado. Se habló largo y tendido del interés del Real Madrid o el Barcelona, pero los destinos de Ribery se iban a encaminar hacia otro destino.

Fichaje por el Bayern

En el verano de 2007, el Bayern de Munich se hace con los servicio de Ribery a cambio de 25 millones de euros. El francés estaba destinado a dominar el ataque del gran club bávaro desde la banda izquierda.

Ribery no tarda demasiado en hacerse con un hueco en el once alemán y su importancia en el equipo crece a medida que avanzan los años.

En las diez temporadas que Ribery lleva jugando en Munich, ha sido capaz de ganar todos los títulos que ha disputado. Bundesligas, copas de Alemania, supercopas… todo está ya en el zurrón de un Ribery que buscó con ahínco la Champions hasta lograrla en 2013. Fue en Wembley tras derrotar al Borussia Dortmund en la final. Ribery fue pieza clave en ese año fantástico del Bayern, para muchos, el mejor jugador del planeta.

Con Guardiola, su importancia no bajó y veremos qué papel le concede ahora Carlo Ancelotti en un equipo en el que siguen Lewandowski o Muller y han llegado nuevos cracks como Hummels.

Cualidades técnicas

Franck Ribery es, ante todo, un gran regateador. Puede que esta figura esté cayendo en desuso poco a poco, pero Ribery lo es. El francés forma parte de ese escaso grupo de jugadores entre los que están también Neymar o Aubameyang.

Parte desde la banda izquierda para usar su pierna derecha para el disparo tras la diagonal. Una forma de juego que ha hecho daño a sus rivales y que Ribery no ha dejado de usar en toda su carrera.

A pesar de que el gol no es su gran fuerte, ha marcado muchos, pero Ribery es, sin duda, mucho mejor asistente que goleador. Un auténtico crack mundial del que esperemos disfrutar aún muchos años más.

Ribery con la selección francesa

Franck Ribery llegó a la selección francesa en el año 2006 y lo hizo envuelto en una gran polémica. El entonces seleccionador, Raymond Domenech, le eligió contra pronóstico dejando fuera de la lista para el mundial de Alemania a Ludovic Giuly.

Lo cierto es que el tiempo le dio la razón a Domenech ya que Ribery fue clave en el aquel Mundial llevando a Francia hasta la final.

Desde entonces, Franck Ribery ha participado en dos Eurocopas y otros tantos Mundiales, aunque nunca ha vuelto a llegar tan lejos. Ribery ha jugado 81 partidos con la selección nacional de Francia en los que ha marcado 16 goles.

Principales logros individuales y colectivos

La trayectoria de Franck Ribery está ligada a uno de los más grandes clubs de Europa como es el Bayern de Munich así que no puede extrañar a nadie que el francés haya sido capaz de acumular los principales trofeos del mundo del fútbol.

Vamos a ver de manera esquemática los principales títulos del gran delantero francés. Franck Ribery:

– 1 Copa de Turquía.

– 6 Bundesligas.

– 5 Copas de Alemania.

– 1 Copas de la liga.

– 3 Supercopas de Alemania.

– 1 Copa Intertoto.

– 1 Champions Legue.

– 1 Supercopa de Europa.

– 1 Mundial de Clubs.

– Futbolista del año en Alemania 2008.

– Mejor jugador de Europa para la UEFA en 2013.

 
Registrar en Bet365