Francesco Totti: el último gran emperador de Roma

tottiInformación general

Fecha de Nacimiento: 27 de Septiembre de 1976

Lugar de Nacimiento: Roma

País: Italia

Altura y Peso: 1.80 metros / 82 kg.

Club: AS Roma

Posición: Delantero

Dorsal: 10

Pocos jugadores del fútbol actual podrán representar tan bien su amor por un solo club como el gran Francesco Totti. El romano ha ligado toda su vida profesional al club que le vio nacer para el fútbol.

Es probable que esa decisión le haya costado el ganar menos títulos o incluso dinero, pero Totti será para siempre el gran ídolo de una afición que le idolatra. A Totti se le ha relacionado en muchas ocasiones con otros grandes equipos de Europa, pero su decisión de permanecer en la capital italiana le ha abierto de par en par las puertas del Olimpo romano.

Vamos a conocer ya la fantástica historia del gran Francesco Totti.

Trayectoria profesional

Totti entró a formar parte de las categorías inferiores de la Roma cuando apenas tenía 13 años. Su talento no pasó desapercibido para los ojeadores romanos que no dudaron en incorporarlo. Lo cierto es que ya el Milan había hecho un intento para reclutarlo, pero su madre se negó a que dejara su ciudad natal.

Tras solamente tres años en las categorías inferiores, Totti debuta en la Serie A con 16 años. Será en las siguientes temporadas cuando empiece a ser un asiduo en las alineaciones del equipo y poco a poco su importancia empieza a crecer en el club.

A partir de la temporada 1994 – 95 es ya insustituible. El número de partidos que juega y los goles que consigue no dejan de crecer. En 2001 iba a llegar su gran momento. Rodeado de otros grandes jugadores como Emerson o Batistuta a las órdenes de Fabio Capello logra el que es hasta ahora su única liga.

El propio Totti ha reconocido en muchas ocasiones que pensó en abandonar la Roma varias veces, especialmente tras conocer el interés del Real Madrid, pero esa posibilidad nunca llegó a concretarse.

Totti lleva 248 goles en Serie A siendo uno de los mayores goleadores de la historia de esta liga. En total, ha jugado ya 758 partidos en los que ha hecho 304 goles. En junio de 2016 renovó su contrato por un años más, firmando oros 6 como directivo romanista. Ya veremos si es ahí donde termina la gran carrera de Francesco Totti.

Francesco Totti con la selección italiana

Hace tiempo ya que Francesco Totti abandonó la selección italiana. El eterno capitán de la Roma jugó 58 partidos como internacional en los marcó 9 goles.

Su debut como internacional absoluto se produjo en 1998. A partir de ese momento, se convierte en un habitual de las convocatorias para los diferentes seleccionadores.

En el 200 forma parte de la plantilla italiana que disputa la Eurocopa en Bélgica y Holanda. Totti es la estrella de aquel equipo que alcanzaría la final. Los azzurri perdieron contra la Francia de Zidane por 2 tantos a 1.

En el Mundial del 2002 acaba desquiciado y expulsado por el ecuatoriano Byron Moreno, en octavos de final. Años más tarde se supo que el árbitro había aceptado sobornos para beneficiar a Corea del Sur, rival de Italia.

El gran momento de Totti con la selección iba a llegar en 2006. Italia se proclamó campeona del mundo en Berlín al derrotar a Francia. Totti fue capaz de llegar a la cita mundialista tras haber superado una gravísima lesión ese mismo año.

Tras el título mundial, Totti anunció su retirada temporal de la selección, pero la hizo definitiva en 2007.

Principales habilidades y características de Totti

La gran virtud de Francesco Totti a lo largo de todos estos años ha sido el gol. Sin embargo, nos parece que Totti tampoco se ajusta solamente al perfil de goleador sin más. Totti ha tenido siempre una enorme influencia en el juego de su equipo aprovechando los espacios que se crean entre líneas.

Su impresionante calidad técnica le ha permitido superar por desborde al rival y dar grandes asistencias de gol a sus compañeros. Ni que decir tiene que Totti ha exhibido un extraordinario golpeo de balón siempre. Para la hemeroteca quedan sus grandes goles de falta directa, desde fuera del área o su fantástica forma de lanzar penaltis.

Totti ha sido siempre un jugador imaginativo dentro de un fútbol riguroso y aguerrido como es el italiano. Un crack con letras mayúsculas que será recordado siempre por su increíble historia de amor con su club de siempre.

Principales logros individuales y colectivos

Como dijimos en la introducción, el palmarés de Francesco Totti podría ser mucho mayor de haber abandonado la Roma. Su fidelidad a su club ha hecho que haya vivido con más intensidad los títulos que ha alcanzado.

Vamos a repasar brevemente los principales logros colectivos e individuales de Francesco Totti:

  • 1 Liga italiana 2001.
  • 2 Coppa Italia 2007 y 2008.
  • 2 Supercopas de Italia 2001 y 2007.
  • Campeón del Mundo con Italia 2006.
  • Eurocopa sub 21 1996.
  • Caballero de la Orden al Mérito de la Rep. Italiana.
  • Bota de Oro 2007.
 
Registrar en Bet365