Fernando Torres: el niño que se hizo un crack del fútbol

torresInformación general

Fecha de Nacimiento: 20 de Marzo de 1984

Lugar de Nacimiento: Fuenlabrada (Madrid)

País: España

Altura y Peso: 1.85 metros / 79 kg.

Club: Atlético de Madrid (2001 – 2007)

Liverpool (2007 – 2010)

Chelsea FC (2011 – 2014)

Milan AC (2014)

Atlético de Madrid (2015 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

La figura de Fernando Torres está tan ligado al Atlético de Madrid que bien merece ser comparada con la de otros ilustres del club rojiblanco. Luis Aragonés y muchos otros le señalaron el camino y Torres no ha decepcionado. La situación del club de sus amores en un momento dado, le llevó a emprender nuevas aventuras, pero como muchos otros mitos han hecho en otros lugares, ha vuelto para devolver tanto cariño recibido.

Hoy vamos a conocer de una manera un poco más profunda la figura de uno de los grandes goleadores del fútbol español: Fernando Torres.

Trayectoria profesional

Torres entró en la disciplina del Atlético de Madrid cuando no era más que un crío. Fue ascendiendo peldaño a peldaño hasta ser capaz de convertirse en lo que hoy es: el mayor ídolo de la afición rojiblanca en varias décadas.

Su debut en el primer equipo iba a llegar cuando Fernando Torres tenía apenas 17 años y de una manera nada habitual. El Atleti había bajado a segunda después de más de 60 años en la élite y es en ese contexto en que deslumbra Torres. El Atlético vuelve esa misma temporada a Primera y Luis Aragonés le otorga la máxima confianza a Torres.

En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español es capaz de jugar 32 partidos y de anotar 14 goles. Sus cifras no dejan de crecer al mismo tiempo que lo hace su importancia en el equipo tanto que no tardaría en convertirse en el capitán. Sin embargo, los títulos no llegan y el Atlético no consigue nunca dar el paso adelante que cada temporada se espera de él.

Al final de la 2006 – 2007, Torres decide dejar su club y se embarca en una nueva aventura de la mano de Rafa Benítez en el Liverpool. El club inglés pagó 28 millones de euros por su llegada.

En Liverpool no tardó en hacerse todo un ídolo de la afición red. Sus goles, su fuerza y su garra lo situaron como uno de los preferidos de los hinchas. En Anfield, Torres pasaría 4 temporadas, quizás las mejores de su carrera deportiva, con 81 goles en 142 partidos oficiales.

Fichaje por el Chelsea

En el mercado de invierno de 2011, Torres solicita formalmente al Liverpool su deseo de abandonar el club para fichar por el Chelsea. Los blues ofrecieron 58 millones de euros por su traspaso, cantidad que no podía ser rechazada.

La llegada de Torres a Stanford Bridge fue muy complicada y su sequía goleadora preocupó mucho a los hinchas. Esa temporada, Torres tan solo fue capaz de marcar un gol.

El rendimiento del delantero español mejoró las tres siguientes temporadas, pero sus cifras goleadoras jamás volverían a ser las mismas que las que lograra en sus tiempos de Liverpool. Lo que sí acabarían llegando son los títulos más importantes como la Europa League, la Champions o la FA Cup.

Tras muchos rumores que lo situaban continuamente fuera del Chelsea, es cedido por dos temporadas al Milan aunque no llegaría a completar ni siquiera la primera de las mismas.

Vuelta al Vicente Calderón

En el mercado de invierno de 2014, el Atlético de Madrid logra su cesión por lo que la vuelta a casa de “El Niño” era ya, por fin, toda una realidad. La afición le recibió con los brazos abiertos y Torres parece haber rejuvenecido en un equipo en el que ha encajado a la perfección con los Griezmann, Godín y compañía.

Los 12 goles logrados la pasada campaña le valieron una renovación más que merecida y fue vital en la llegada de los colchoneros a la final de la Liga de Campeones. Las lágrimas de Fernando Torres tras perder esa final son el mejor símbolo de la relación entre el jugador y su club de toda la vida.

Fernando Torres con la selección española

Torres no solo ha logrado todos los títulos importantes con la selección española sino que ha sido uno de sus mayores protagonistas.

Ha jugado 110 partidos como internacional absoluto marcando 38 goles. El más recordado, sin duda, será el que valió la Eurocopa de 2008 en la final frente Alemania.

Torres ha ganado también el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 siendo uno de los más notables representantes de toda una generación de jugadores que han marcado la historia del fútbol español.

Principales logros individuales y colectivos

La carrera de Fernando Torres ha estado marcada por el éxito pese a las decepciones sufridas en ciertos momentos. Vamos a ver de una manera esquemática los principales logros de este sensacional delantero centro:

  • Segunda División.
  • FA Cup 2012
  • Champions League 2012
  • Europa League 2013
  • 2 Eurocopas
  • 1 Mundial de selecciones
  • Europeo sub 16.
  • Europeo sub 19.
  • Bota de Oro Eurocopa 2012.
  • Balón de Bronce 2008.
 
Registrar en Bet365