Felipe Reyes: la garra de la generación de oro española

felipeInformación general

Fecha de Nacimiento: 16 de Marzo de 1980

Lugar de Nacimiento: Córdoba

País: España

Altura y Peso: 2.04 metros / 109 kg.

Club: Estudiantes (1999 – 2004)

Real Madrid (2004 – act)

Posición: Pívot

Dorsal: 9

En nuestro repaso por la carrera de los mejores jugadores de baloncesto del momento hemos ido viendo a grandes talentos, excelentes tiradores y maravillosos directores de juego. Sin embargo, existe también una clase de jugador que sería imposible incluirlo en cualquiera de estas categorías pero con un valor igualmente extraordinario. Se trata de esos jugadores capaces de dar un plus en cuanto a garra, fuerza y determinación vitales para cualquier equipo.

Uno de los mayores representantes de este último tipo es el jugador que os vamos a presentar hoy. Arrancamos aquí nuestro repaso por la carrera deportiva del gran Felipe Reyes.

Trayectoria profesional

La unión de Felipe Reyes llegó cuando solamente era un niño y también provocada por la presencia de su hermano mayor, Alfonso, que también jugó en la selección española. Como en el caso de su hermano, Felipe se formó en el instituto madrileño Ramiro de Maeztu, conocido por ser el epicentro de la cantera de Estudiantes.

Felipe Reyes fue, poco a poco, avanzando en su desarrollo como jugador hasta llegar al primer equipo. Estando en el equipo de la liga EBA en 1998, le llega la oportunidad de debutar y su incorporación definitiva al primer equipo se produce en 1999.

Desde su misma llegada a la máxima categoría, muchos vieron en él a un jugador de enorme recorrido en la élite. Tras un par de años de adaptación, a partir de su tercera temporada ya era imprescindible para Estudiantes. 10.3 puntos y 5.4 rebotes fueron sus números en la temporada del 2000, año en el que Estudiantes se llevó la Copa del Rey.

Tan solo dos temporadas más tarde, Reyes llegaba ya hasta los 16.9 puntos y 10.4 rebotes de media. Era evidente que el gran jugador que se esperaba ya estaba aquí.

Fichaje de Reyes por el Real Madrid

Su talento hace que muchos equipos se fijen en él e intenten su fichaje, pero iba a ser el Real Madrid quien finalmente lo consiguiera en el verano de 2004. Felipe no tarda demasiado en hacerse un hueco en la plantilla blanca como uno de los grandes referentes.

En la temporada de su debut, firma una actuación brillante en lo personal contribuyendo de manera decisiva al título liguero logrado por los blancos. En la 2006 – 2007 logra liga y Copa ULEB con una sus mejores actuaciones de siempre a lo largo y ancho de su carrera.

En tantas temporadas vestido de blanco, Felipe Reyes ha atravesado todo tipo de momentos. En los últimos años, justo cuando mucho quizás dudaban ya de su capacidad para seguir en Madrid, ha sido capaz de dar lo mejor de sí mismo. Dentro de una plantilla cargada de enormes talentos como Rudy Fernández, Sergio Llull, Bouroussis y tantos otros, Felipe ha aportado su garra para lograr grandes trofeos con el Madrid.

Inolvidables para él han sido los años 2013, 2014 y 2015. En esas 3 temporadas, la Euroliga fue el gran desafío al que se enfrentaron ese grupo de excelentes jugadores. En las dos primeras, los blancos cayeron en sendas finales. Vassileios Spanoulis, primero, y Tyrese Rice, después, fueron sus verdugos. La gloria les esperaba en 2015 cuando ni siquiera el genio griego pudo parar a un Real Madrid que, por fin, lograba su tan ansiada Euroliga.

Felipe Reyes había conseguido la guinda para su fantástico palmarés de clubs.

Felipe Reyes en la selección española

Felipe Reyes forma parte del grupo de jugadores que han conformado la mejor selección española de baloncesto de la historia. Surgido de la generación de oro de 1980, sus primeros títulos fueron ya en la categoría junior, cuando se proclamó campeón de Europa y del Mundo junior junto a Pau Gasol o Juan Carlos Navarro.

Desde su llegada a la selección absoluta, los éxitos no han dejado de llegar en los 222 partidos que ha disputado hasta ahora. Su primera medalla legó en el Eurobasket de 2003, un bronce que inauguraba un palmarés inigualable.

Tres veces campeón de Europa, una vez campeón del mundo y tres veces medallista olímpico son solo las más altas credenciales de un jugador vital en todos los sentidos para un equipo irrepetible.

Felipe Reyes lo ha ganado todo con España y tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia del baloncesto español. Un jugador fundamental para un equipo de ensueño.

Principales logros individuales y colectivos

La larga carrera de Felipe Reyes que justo venimos de repasar le ha permitido acumular los principales títulos del baloncesto mundial. Tanto con el Real Madrid como con la selección española, Reyes ha sumado triunfo tras triunfo hasta conseguir uno de los palmarés más importantes del baloncesto actual. No os perdáis ni un solo detalle porque es un currículum casi inigualable.

– 1 Euroliga.

– 5 Ligas ACB.

– 5 Copas del Rey (4 con el Real Madrid y 1 con Estudiantes).

– 3 Supercopas de España.

– 1 Copa Intercontinental.

– 1 Copa ULEB.

– MVP de la liga ACB en 2009 y 2015.

– Campeón del Mundo con España.

– 3 veces ganador del EuroBasket.

– Dos medallas de plata y una de bronce en otros dos EuroBasket.

– Dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos.

– Campeón del Mundo y de Europa Junior.

 
Registrar en Bet365