Ersan Ilyasova: el gran talento turco

Información general sobre Ilyasova

Fecha de Nacimiento: 15 de Mayo de 1987

Lugar de Nacimiento: Eskysehir

País: Turquía

Altura y Peso: 2.08 metros / 107 kg.

Club: Ulkerspor (2004 – 2005)

Tulsa (2005 – 2006)

Milwaukee Bucks (2006 – 2007)

FC Barcelona (2007 – 2009)

Milwaukee Bucks (2009 – 2015)

Detroit Pistons (2015 – 2016)

Orlando Magic (2016)

Oklahoma City Thunder (2016)

Philadelphia 76ers (2016)

Phoenix Suns (2017 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 7

En el artículo de hoy, queremos presentaros la carrera de uno de esos pocos jugadores europeos que han logrado tener una segunda oportunidad en la NBA y han sido capaces de aprovecharla. El turco Ersan Ilyasova regresó Europa tras una primera experiencia en los Estados Unidos y volvió a tope para consagrarse.

Repararemos su carrera, con especial atención a sus años en la NBA y también a su presencia en la selección turca. Además, echaremos una ojeada a lo mejor de su palmarés. Todo para que contéis con la información más detallada y de mejor calidad para seguir mejorando vuestros resultados.

Trayectoria profesional de Ilyasova

El turco fue elegido ene l puesto número 36 de la segunda ronde del draft de 2005 por los Milwaukee Bucks. Aquella elección la dominaron nombres como Andrew Bogut o Chris Paul.

Su primer año en la mejor liga del mundo no fue todo lo bien que esperaba un muy joven Ilyasova. Apenas apareció en la rotación del equipo y jugó poco más de 14 minutos por partido anotando poco más de 6 puntos.

Con apenas 20 años decide regresar a Europa para subir su nivel y regresar en un futuro a la NBA.

Llegada de Ilyasova al FC Barcelona

Tras ese primer año en Milwaukee, Ilyasova decide firmar un contrato que le uniría durante dos temporadas a uno de los grandes clubs del baloncesto europeo como es el FC Barcelona. El turco nunca escondió sus intenciones de hacerse un jugador más consistente para ser capaz de regresar a la NBA listo para triunfar.

Sus dos temporadas en el Palau Blaugrana fueron más que positivas para él. Titular indiscutible logró llevarse el título de liga en el año 2009, siendo pieza clave en el esquema de aquel equipo. La experiencia y los minutos que pudo jugar al lado de hombres de la talla de Juan Carlos Navarro hicieron posible una vuelta a los Estados Unidos con una enorme carrera que aún dura en la actualidad. Pocas veces un paso atrás ha ayudado tanto a mejorar la carrera deportiva de un jugador.

En los dos años que pasó en el FC Barcelona, Ilyasova hizo unos promedios de 8.2 puntos y 6.1 rebotes por partido.

Vuelta a la NBA de Ilyasova

Tal y como había planeado Ilyasova vuelve a Milwaukee Bucks totalmente cambiado. Nada más volver se convierte en un jugador importante para el equipo. Suben sus minutos en pista y, por supuesto también, los puntos y rebotes que aporta para el equipo. Su equipo entra en play off aquella temporada y todos parecen convencidos allí de que el turco puede ser un jugador vital en el futuro del equipo.

Ilyasova pasará seis temporadas en Milwaukee en esta segunda etapa. Sin llegar a ser nunca un titular indiscutible, su trabajo en defensa y su capacidad para pasar bien y aportar puntos en momentos importantes le dan la estabilidad en la liga que tanto había deseado.

Su mejor año en los Bucks fue el 2013 cuando llega de nuevo a los play off y firma una tarjeta de presentación de 13 puntos, 7.1 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.

Últimos años

Desde la salida de Ilyasova de los Milwaukee Bucks, lo cierto es que su carrera ha vivido varios cambios en muy poco tiempo. Estuvo una sola temporada en una de las peores franquicias de la liga como era en aquellos momentos Detroit Pistons. Ilyasova jugó todos los partidos como titular firmando unos grandes promedios de 11.3 puntos y 5.4 rebotes por partido. El equipo, por supuesto, se quedó muy lejos de entrar en los play off, pero la buena actuación del turco le permitió conseguir un buen traspaso a mitad de temporada a los Orlando Magic.

Sus números no convencieron a la franquicia de Florida que le incluyen en la negociación con Oklahoma para un traspaso a varias bandas. Victor Oladipo y Ersan Ilyasova acabarían en los Thunder a cambio del español Serge Ibaka.

El turco hace la pretemporada con Oklahoma, pero la franquicia decide desprenderse de él y lo envía a los Philadelphia 76ers donde compartió equipo con Sergio Rodríguez. Acaba de ser traspasado a Phoenix Suns.

Ersan Ilyasova con la selección turca

La presencia de Ilyasova en la selección turca viene ya de las categorías inferiores. El ala pívot fue el líder indiscutible del equipo que logró la medalla de plata en el campeonato de Europa sub 20 de 2006. En aquella cita, pese a perder la final, Ilyasova fue nombrado MVP del torneo.

A nivel absoluto, el gran logro de Ilyasova llegaría en el Mundial de 2010 celebrado, precisamente, en su país. Turquía dejó fuera en semifinales a los serbios de Milos Teodosic y cayeron en la final contra los Estados Unidos de Rose o Kevin Durant pese a los 11 rebotes de Ilyasova.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar la carrera deportiva de Ersan Ilyasova ha pasado ya por diferentes momentos, todos ellos cargados de buen baloncesto y una entrega total.

A pesar de no haber podido estar nunca en una franquicia con opciones reales de hacer algo grande en la liga, lo cierto es que Ilyasova ha sido capaz de ir haciéndose con títulos y reconocimientos importantes en sus clubs europeos y con su selección.

A continuación, queremos revisar de manera resumida y esquemática algunos de los principales logros que acumula hasta ahora en su carrera el turco Ersan Ilyasova. Son estos:

– Liga ACB 2009.

– Medalla de plata en el Mundial 2010 de Turquía.

– Copa de Turquía en 2005.

– Medalla de Plata Europeo Sub 20 2006.

– MVP Europeo sub 20 en 2006.

 
Registrar en Bet365