Eden Hazard: el futuro de la joven Bélgica

hazardInformación general

Fecha de Nacimiento: 7 de Enero de 1991

Lugar de Nacimiento: La Louvere

País: Bélgica

Altura y Peso: 1.73 metros / 70 kg.

Club: Lille OSC (2007 – 2012)

Chelsea (2012 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 10

 
Registrar en Bet365 

Trayectoria profesional

Toda la trayectoria profesional de Eden Hazard ha estado marcada por la decisión de sus padres de mandarle a Lille para formarse. Convencidos de que en Bélgica no había lo que necesitaban para el joven Eden, en Lille pudo crecer en una de las escuelas con mejor reputación de todo el país galo.

Desde 2005 defendió los colores del Lille, aunque no sería hasta 2007 cuando llegara al primer equipo. En la 2008 – 09 jugó 35 partidos oficiales pasando de 50 en las siguientes temporadas. Hazard no solo fue capaz de destacar en la liga francesa a nivel individual sino que logró títulos con el Lille, un club nada habituado a ganar ligas en Francia.

Tras cinco temporadas, 194 partidos y 50 goles, Hazard decidió dejar Francia rumbo a la Premier League. El Chelsea logró el fichaje del jugador belga tras abonar una cantidad superior a los 32 millones de libras esterlinas.

Su primera temporada en el club inglés no fue sencilla, pero acabó teniendo la recompensa de ganar la UEFA Europa League. Paso a paso la importancia de Hazard ha crecido en Stanford Bridge. A pesar de que la temporada pasada no fue la mejor, los seguidores del Chelsea confían en que Hazard les devuelva pronto al trono de la Premier League, tras haber ganado el título en la 2014-15.

Eden Hazard en la selección belga

La calidad de Hazard fue algo más que evidente desde sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Eso hizo que Hazard pasara por todas y cada una de las diferentes categorías inferiores de la selección de su país.

Con el equipo sub 17, impresionó a todos durante un torneo internacional precisamente en Tubize, lugar en el que había empezado a despuntar. Muchos de los que vieron en directo sus actuaciones no tuvieron problemas en compararlo con uno de los grandes mitos del fútbol belga como es Enzo Scifo.

A pesar de que aún podía ser llamado para las categorías inferiores, Hazard debutó con la selección belga absoluta en 2008. En aquellos momentos, la federación francesa de fútbol intentó convencerle de que jugara con Francia debido a los años que llevaba residiendo en Lille. Hazard rechazó la oferta. Tenía tan solo 17 años.

Desde ese mismo momento, Hazard ligó para siempre su carrera a la selección de su país. Es un jugador de tal importancia que con tan solo 25 años suma ya un total de 71 partidos internacionales. En todo este tiempo ha sido capaz de marcar 14 goles además de haber dado 17 asistencias a sus compañeros.

Dos son los grandes torneos que ha disputado Hazard hasta el momento como “diablo rojo”. El primero de ellos fue el Mundial de 2014 en Brasil, una cita en la que se esperaba mucho de una fantástica generación de jugadores belgas. Bélgica no pudo pasar de los cuartos de final, pero confirmó que estábamos ante un magnífico equipo.

El segundo de esos torneos ha sido la Eurocopa de Francia. Los belgas cayeron otra vez en cuartos de final pese a la enorme actuación en la Euro de su estrella.

Principales habilidades y características de Hazard

Las características principales de Eden Hazard le señalan como un jugador llamado a dominar cualquier partido y cualquier competición. Desde sus tiempos en el Lille ya fue señalado como uno de los jóvenes destinados a dominar el fútbol europeo de las próximas temporadas.

Velocidad, técnica exquisita, desborde, capacidad de ruptura, asistencias y gol forman una combinación tan letal como difícil de encontrar. Desde la parte izquierda del ataque, las diagonales que traza Hazard nos recuerdan las firmadas por Cristiano Ronaldo, Robben o Messi. Un peligro constante que ningún defensa quiere ver demasiado cerca.

Para muchos, el único hándicap que posee Eden Hazard en su juego es su intermitencia. Los problemas en los últimos tiempos en el Chelsea han hecho que su influencia en el juego haya bajado. Muy especialmente han bajado sus cifras goleadoras, algo que muchos le han criticado con dureza.

Su extraordinaria actuación en la pasada Eurocopa con la selección belga parece haber disipado algo esas dudas. La nueva temporada en el Chelsea debe ser la de la explosión definitiva de un auténtico fuera de serie.

Principales logros individuales y colectivos

Poco a poco el innegable talento de Eden Hazard le ha ido permitiendo ganar títulos. Su juventud y talento hablan de él como un crack ya consolidado, pero con todo el tiempo del mundo por delante para seguir deleitándonos.

Vamos a repasar brevemente algunos de los títulos colectivos y de las distinciones individuales que ha logrado Hazard en lo que lleva de carrera futbolística:

  • Campeón de la Ligue 1 francesa (2011)
  • Copa de Francia 2011
  • Premier League 2015 con el Chelsea.
  • Copa de la Liga inglesa 2015.
  • UEFA Europa League 2013.
  • Trofeo Bravo 2011.
  • Nominado al Balón de Oro en 2013, 2014 y 2015.
 
Registrar en Bwin