Dwyane Wade: flash supo reinar en la mejor liga

Información general sobre Wade

Fecha de Nacimiento: 17 de Enero de 1982

Lugar de Nacimiento: Chicago, Illinois

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.93 metros / 99 kg.

Club: Universidad de Marquette (2001 – 2003)

Miami Heat (2003 – 2016)

Chicago Bulls (2016 – act)

Posición: Base

Dorsal: 3

En el artículo de hoy queremos hablaros de uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos tiempos. Dwyane Wade demostró en Miami su extraordinaria calidad siendo pieza fundamental en los títulos que llegó a acumular su equipo. De vuelta a su Chicago natal, quiere seguir dando guerra aunque su protagonismo empieza, poco a poco, a decaer.

Repasaremos los mejores momentos de su larga carrera, su premio y distinciones y su paso por la selección. Un largo recorrido por la carrera de todo un crack que nos ha hecho disfrutar a tope de su mejor baloncesto.

Trayectoria profesional de Wade

Los primeros años de carrera de Wade estuvieron marcados por sus problemas académicos. Su bajo rendimiento escolar en el instituto hizo que muy pocas universidades le ofrecieran jugar para ellas.

Finalmente, Wade se decidió por Marquette donde tardaría un año en poder debutar oficialmente por esos mismos problemas con los estudios. Muy rápidamente demostró ser la auténtica estrella del equipo. Sus promedios eran fantásticos y los balances del equipo mejoraron notablemente con él.

Wade metió a su equipo en la Final Four de 2003. Pese a no haber logrado la victoria, su paso por Marquette fue brillante. Promedió más de 19 puntos por partido y años más tarde vería cómo le retiraban su camiseta. Nunca ningún otro jugador de esta universidad había llegado tan lejos.

Llegada a la NBA

Wade fue elegido en el draft de 2003 en quinta posición por los Miami Heat. Fue una elección de enorme calidad, comandada por LeBron James y con nombres ilustres como los de Carmelo Anthony o Chris Bosh.

La adaptación de Wade al equipo fue muy rápida. Ya en su primera temporada fue el base titular en la práctica totalidad de los partidos que jugó, afianzándose aún más en la segunda. 16.2 y 24.1 puntos por partido fueron sus promedios en esos dos primeros años.

En la que era tan solo su tercera temporada en la NBA iba a llegar su primer anillo de campeón. Junto a hombres ya veteranos como Alonzo Mourning o Shaquille O´Neal, Wade se llevó el título tras superar en la final a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. Wade fue el hombre más importante de esa serie final y se llevó el título de MVP de las finales. Es uno de los jugadores má jóvenes en haberlo conseguido en toda la historia de la liga.

El protagonismo de Wade en el equipo de Florida no dejó de crecer, pero el rendimiento del equipo ya no fue el mismo en las siguientes temporadas. Wade llegó a ser el máximo anotador de la NBA en 2009, pero sin brillo colectivo.

Más títulos para Wade junto al rey LeBron

En 2010 cambia el rumbo de la franquicia. Wade decide renovar su contrato y llegan a los Heat Chris Bosh y LeBron James. Los de Miami conforman un “Big Three” que les coloca como aspirantes a todo.

La calidad de aquella plantilla era de tal envergadura que fue capaz de alcanzar 4 finales de la NBA de manera consecutiva. Perdieron la primera de ellas, en 2011 y frente a Dallas, pero se llevaron las dos siguientes. En 2012, derrotaron de manera clara a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, James Harden y Serge Ibaka. En 2013, tuvieron que sufrir más para ganar frente a los Spurs de Duncan y Tony Parker, quienes les derrotaron con facilidad un año después.

Traspaso a Chicago Bulls

Tras tantos años en Miami, Wade decide en el verano de 2016 aceptar la oferta de Chicago Bulls y volver así a su ciudad natal.

Su contrato es por tan solo dos temporadas así que ya veremos hasta dónde puede llegar con un equipo en plena reconstrucción.

Wade con la selección norteamericana

Pese al gran dominio que ha mantenido en los últimos años la selección americana en las grandes citas, lo cierto es que no siempre ha sido así. Wade ha defendido la camiseta de su país en tres grandes torneos internacionales y solo en uno de ellos logró hacerse con la medalla de oro. Fue en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Los americanos lograron ganar el torneo tras imponerse en la final a la selección española que comandaban Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.

Como decimos, fue el único oro que logró Wade. En los Juegos de Atenas, en 2004, Estados Unidos solo pudo ser bronce. Los americanos, comandados por LeBron y Tim Duncan, cayeron en semifinales frente a los campeones. Argentina se hizo con el oro gracias a Ginóbili y Andrés Nocioni.

La otra gran decepción para Wade con su selección sería en 2006. En el Mundial de Japón sería la Grecia de Spanoulis quien le dejaría sin opciones de llevarse el oro. España ganó aquel torneo y los americanos se tuvieron que conformar con el bronce.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera de Dwyane Wade está llena de grandes momentos. Estrella indiscutible de la NBA durante más de una década, sus logros colectivos e individuales le sitúan entre los más grandes. Wade ha sido capaz de poner al servicio de sus equipos todo su talento y ha podido recoger grandes resultados.

Varias veces campeón de la NBA y con diferentes medallas con la selección, Wade se ha hecho también con muchos reconocimientos individuales. A continuación, vamos a conocer algunos de los más importantes de manera esquemática:

– 3 veces campeón de la NBA.

– MVP  de las finales de la NBA 2006.

– 12 veces All Star.

– Incluido en dos ocasiones en el mejor quinteto del año en la liga.

– Mejor anotador de la liga en la temporada 2009.

– Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y bronce en los de Atenas 2004.

– Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Japón en 2006.

 
Registrar en Bet365