Dwight Howard: la fuerza que no pudo reinar

Información general sobre Howard

Fecha de Nacimiento: 8 de Diciembre de 1985

Lugar de Nacimiento: Atlanta, Georgia

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.11 metros / 120 kg.

Club: Southwest Atlanta Academy (2001 – 2004)

Orlando Magic (2004 – 2012)

Los Ángeles Lakers (2012 – 2013)

Houston Rockets (2013 – 2016)

Atlanta Hawks (2016 – act)

Posición: Pívot

Dorsal: 12

Hoy vamos a dedicarle nuestro artículo a uno de esos jugadores de los que siempre esperamos más y más espectáculo. Se trata del pívot Dwight Howard, una auténtica fuerza de la naturaleza, que ha sido capaz de ser vital para el juego desde la pintura.

Número uno del draft  de 2004, Howard no logrado aún el título de campeón para el que parecía estar predestinado. Su fuerza y capacidad de intimidación le han permitido mantenerse en la élite de la liga durante más de una década. Ya se verá si es capaz de ganar en anillo antes de retirarse.

Trayectoria profesional de Howard

A Dwight Howard no le hizo falta pasar por la universidad para llegar a la NBA y triunfar. Durante 3 años defendió la camiseta de su instituto, el Southwest Atlenta Christian Academy. Su trayectoria fue sensacional y no paró de recoger premios y distinciones.

En estos años, Howard promedió 16.6 puntos, 13.4 rebotes y 6.2 tapones por partidos. Estas cifras le sirvieron para ganar en el año 2004 el premio Naismith Award, galardón que le señalaba como el mejor jugador escolar de todos los Estados Unidos.

Al acabar la temporada 2004, Howard daría el salto a la NBA tras ser elegido como número uno del draft por los Orlando Magic.

Llegada a la NBA

La franquicia de Florida confió en Howard pese a su tremenda juventud para ser el buque insignia de su proyecto. Lo cierto es que Howard no decepcionó y aportó puntos, rebotes y tapones para una clara mejoría año tras año. Bastará un solo dato para comprender la vital importancia de Howard en Orlando. En las 8 temporadas que pasó allí, el pívot fue titular en todos y cada uno de los partidos que disputó… y fueron muchos.

Howard no fue capaz de meter a los Magic en los play off por el título hasta el 2007, año en el que disputó, además, su primer All Star. Con los de Florida, Howard logró ser cuatro veces máximo reboteador de la NBA y dos veces máximo taponador de la liga.

Howard llevó a los Magic hasta los play off hasta en cinco ocasiones y estableció varios récords. Por ejemplo, fue el jugador más joven de la historia en promediar un doble-doble en toda la temporada o en conseguir más de 20 rebotes en un solo partido.

Howard acaricia el anillo con los Magic

Sin duda, la mejor temporada de Dwight Howard en la NBA fue la 2008 – 2009. Sus promedios en temporada regular fueron sencillamente impresionantes: 20.6 puntos, 13.8 rebotes y 3.9 rebotes por partido. Con esos números, los Orlando Magic fueron capaces de llegar hasta la gran final de la NBA en la que esperaban Los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.

Howard dio una enorme actuación a los suyos, mejorando sus cifras, sobre todo, en lo que se refiere a rebotes. Sin embargo, los angelinos, con un Kobe genial, fueron demasiado fuertes para los Magic y se llevaron el anillo de campeones por un parcial de 4 partidos a 1. Fue la única vez en la que Howard pudo luchar por el título de la NBA.

Howard seguiría en Orlando hasta el final de la temporada de 2012 firmando grandes números individuales.

Fracaso en los Lakers y paso a Houston Rockets

En el verano de 2012, Howard llegaba a Los Ángeles para apuntalar en la pintura a un equipo en el que estaban Gasol, Kobe o Steve Nash. Muchos creyeron entonces que estábamos ante la vuelta a la primera línea de unos Lakers con opciones de anillo, pero no fue así.

Desde muy pronto se vio que no existía la química necesaria entre los cracks para construir un verdadero equipo campeón. Los Lakers llegaron a los play off pero cayeron en primera ronda por 4 a 0 frente a los San Antonio Spurs. Howard cerró su paso por Los Ángeles con promedios de 17.1 puntos y 12.4 rebotes por partido.

En 2013, Howard acepta la oferta de los Houston Rockets por 4 temporadas y 88 millones de dólares. Los Rockets pretendían subir sus prestaciones en la liga al juntar a Howard con un gran anotador como es James Harden. En las 3 temporadas que pasó allí, Houston nunca contó con opciones de hacer nada importante en los play off.

En 2016 firma con Atlanta Hawks por 3 temporadas.

Howard con la selección americana

El pívot ha defendido la camiseta americana en varias grandes citas. En 2006 le tocó vivir la parte amarga de estos campeonatos al caer en semifinales del mundial de 2006 frente a Grecia. Vassileios Spanoulis les apartó de la final y los Estados Unidos se tuvieron que conformar con el bronce.

En 2008, Howard formó parte del equipo olímpico americano. Esta vez no fallaron y lograron el oro frente a la España de los Gasol, Ricky, Rudy y Navarro en un partido inolvidable.

Principales logros individuales y colectivos

A pesar de que tenemos la sensación de que Dwight Howard podría haber sido un jugador mucho mejor, lo cierto es que ha acabado acumulando un gran palmarés. Su talento, pese a todo, es incuestionable, y su calidad física le ha hecho sumar galardones individuales en diferentes aspectos.

Vamos a conocer de manera esquemática y resumida los principales títulos y distinciones que ha logrado Howard en su ya larga carrera como profesional.

– Finalista de la NBA 2009.

– 8 veces All Star.

– 5 veces incluido en el quinteto ideal de la NBA.

– Ganador del concurso de mates de 2008.

– 3 veces mejor defensor de la liga.

– 2 veces máximo taponador de la NBA.

– Campeón Olímpico en Pekín 2008.

– Medalla de Bronce en el Mundial de Japón en 2006.

– Campeón de las Américas en 2007.

 
Registrar en Bet365