Julian Draxler: otro genio en ciernes para el centro del campo

draxlerInformación general

Fecha de Nacimiento: 20 de Septiembre de 1993

Lugar de Nacimiento: Gladbeck

País: Alemania

Altura y Peso: 1.87 metros / 75 kg.

Club: FC Schalke (2010 – 2015)

Wolfburgo (2015 – act.)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 10

La capacidad que ha tenido el fútbol alemán en los últimos tiempos para sacar nuevos talentos en el centro del campo sería digno de estudio. La calidad de hombres como Toni Kroos, Mesut Ozil y tantos otros no hace sino verse reforzada cada año con la aparición de más talentos.

Este que os describimos es el caso del jugador que os queremos presentar hoy. Julian Draxler no deja de sorprendernos cada día con su extraordinaria calidad y su progresión. Vamos a dar un rápido paseo por su aun corta trayectoria para poder descubrir todas sus claves, sus puntos fuertes y sus logros.

Trayectoria profesional

Julian Draxler fue reclutado por el Schalke 04 cuando apenas tenía 8 años de edad. Como sabéis, se trata de uno de los clubs que más y mejor trabajan la cantera en el fútbol alemán así que Draxler iría subiendo peldaños poco a poco hasta lograr debutar con el primer equipo. Su primer partido oficial llegó en enero de 2011 cuando su entrenador, Felix Magath, le hizo entrar en el campo en sustitución de Ivan Rakitic.

Pocos meses después llegaría el primer gol de su carrera en el Schalke 04. Fue en Copa y contra el Duisburgo.

Apenas una temporada después de su debut, Draxler ya era todo un fijo en el once de su equipo. En el curso 2011 – 2012 ya iba a jugar 46 partidos oficiales anotando 5 goles y aportando, además, 9 asistencias. Su mejor temporada en el apartado goleador iba a ser la 2012 – 2013 con 13.

En 170 partidos con el Schalke, Draxler anotó 30 goles y dio 29 asistencias.

Fichaje por el Wolfsburgo

Al final de la temporada 2014 – 2015, los rumores sobre su salida del club de toda su vida se incrementan. La salida de Kevin De Bruyne del Wolfsburgo con rumbo a Manchester desencadena la operación. Draxler se convierte en nuevo jugador del equipo de la Wolkswagen por más de 35 millones de euros.

Julian Draxler ha sido un fijo en las alineaciones del Wolfsburgo desde entonces. En una temporada, la del debut, marcó 8 goles en 31 asistencias. Esta magnífica actuación de Draxler ha vuelto a hacer que crezcan los rumores sobre su futuro. Son muchos los grandes equipos que se han interesado en él como el Arsenal, por ejemplo, sin que, de momento, se haya llegado nunca a un acuerdo de traspaso.

Veremos cuánto tiempo más pasa Draxler en el Wolfsburgo porque tanto su talento con su ambición parecen estar predestinado a cotas muy superiores.

Draxler con la selección de Alemania

Julian Draxler ha pasado por las categorías inferiores de la selección alemana, muy especialmente, por la sub 18. Su enorme calidad hizo que le llegara muy pronto la primera convocatoria con la selección absoluta donde es ya todo un habitual.

Joachim Low le llamó para la selección por vez primera en mayo de 2012 cuando Draxler aun contaba con tan solo 18 años de edad. Pese a esta confianza, el técnico decidió finalmente no incluirlo en la lista definitiva de convocados de cara a la Eurocopa de 2012.

Después de ese gran evento, la vuelta de Draxler a la absoluta no se hizo esperar. En 2014, formó parte de la plantilla de 23 jugadores que Low se lleva a la Copa del Mundo de Brasil. Draxler apenas iba a contar con minutos en un equipo plagado de grandes estrellas en el centro del campo y el ataque.

El joven Draxler, eso sí, es campeón del mundo con total merecimiento tras la victoria de Alamania en la final de aquel Mundial frente a la Argentina de los Messi, Agüero, Mascherano y compañía.

En Alemania ven a Julian Draxler como uno de los hombres llamados a comandar la selección nacional en un futuro no muy lejano. Por el momento, Draxler acumula ya un total de 24 partidos internacionales en los que ja marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias.

Principales habilidades y características de Draxler

La principal virtud de Draxler es su imaginación. Jugador creativo como pocos, es capaz de inventar donde más cuesta, de medio campo hacia arriba.

Su velocidad le permite desbordar, pero es un jugador perfecto para el juego combinativo y de asociación.

Su buen físico le permite soportar las embestidas rivales e incluso hacer goles por arriba. Su disparo es más notable. Un crack en ciernes que dará mucho que hablar en las próximas temporadas.

Principales logros individuales y colectivos

La calidad que atesora Julian Draxler deja entrever que acabará llevando su carrera hacia equipos de mayor nivel y eso, probablemente, acabe dándole muchos más títulos de los que ha sido capaz hasta ahora de ganar.

Sin embargo, también hay que recordar que tiene todo el tiempo por delante aun, y seguro que no tardarán en llegar muchos títulos y distinciones personales más. Vamos a ver de manera esquemática el palmarés de este gran centrocampista alemán que es Julian Draxler:

  • Copa de Alemania 2011.
  • Supercopa de Alemania 2011.
  • Copa del Mundo de fútbol con la selección alemana 2014.
 
Registrar en Bet365