Dirk Nowitzki: el mejor europeo de la historia de la NBA

Información general sobre Nowitzki

Fecha de Nacimiento: 19 de Junio de 1978

Lugar de Nacimiento: Wurzburgo

País: Alemania

Altura y Peso: 2.13 metros / 111 kg.

Club: Wurzburg (1994 – 1998)

Dallas Mavericks (1998 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 41

En el artículo de hoy, vamos a repasar la fantástica carrera deportiva de un jugador excepcional. Dirk Nowitzki ha paseado su tremenda calidad durante cerca ya de 20 años por las mejores canchas de la NBA y de todo el planeta. Santo y seña de unos Dallas Mavericks capaces, por fin, de hacerse con un anillo de campeones, Nowitzki tiene todo lo que un jugador sueña. Alto, fuerte, capaz de anotar tanto desde la pintura como desde el perímetro, el alemán es uno de los jugadores más completos que ha visto la historia del baloncesto.

Nuestro objetivo en esta ocasión no es otro que el de daros las claves de una carrera fantástica para que podáis sacar provecho de la mejor información a la hora de hacer vuestras apuestas. Vamos a conocer ya la carrera del gran Dirk Nowitzki.

Trayectoria profesional de Nowitzi

Los comienzos de Nowitzki en el mundo del baloncesto fueron un tanto extraños. Sus padres eran deportistas con cierto nivel y el pequeño Dirk probó en varias disciplinas antes de decidirse por el basket. Su envergadura era fuera de lo común y no acababa de encajar del todo en deportes como el balonmano.

Nowitzki probó en el baloncesto dentro del equipo de su ciudad, el modesto Wurzburg. Los buenos consejos de sus educadores, conocedores de que estaban ante un fuera de serie, le hicieron dedicarse en cuerpo y alma a mejorar sus condiciones.

Nowitzki jugó durante 4 temporadas en el equipo de su ciudad, siempre en la segunda división alemana. En su última temporada allí, el ala pívot fue fundamental para lograr el ascenso a la Bundesliga. Nowitzki jamás llegaría a jugar en la máxima categoría del baloncesto de su país.

Su talento era evidente para los grandes de Europa. El FC Barcelona intentó sin éxito su fichaje. Nowitzki quería estar preparado para dar el salto a la NBA.

Nowitzki: marcando una época en la NBA

El alemán fue elegido en el puesto número 9 del draft de 1998 por Milwaukee Bucks pero fue traspasado de inmediato a Dallas Mavericks. Pese a su gran talento, Nowitzki no tuvo nada fácil su arranque en la NBA. Sus números decepcionaron a muchos en su primera temporada a pesar de que las lesiones fueron las responsables. Algo más de 8 puntos por partido no parecía una buena media para alguien sobre el que había recaído tantas expectativas.

Sin embargo, el alemán supo sobreponerse a la presión y a las críticas y creció en su juego y en sus estadísticas. Ya desde su segunda temporada en la liga fue el claro referente de Dallas. En su tercer año en la franquicia ya estuvo por encima de los 20 puntos de media por encuentro, dígitos que solo ha rebajado en la parte final de su exitosa carrera deportiva.

Dallas Mavericks ha sido un asiduo en los play off de la NBA desde que el gran Nowitzki tomó el mando de las operaciones. La calidad del alemán estaba fuera de toda duda y en 2007 logró un hito histórico. Nowitzki fue el primer jugador europeo en toda la historia de la NBA capaz de llevarse el galardón como mejor jugador de la temporada.

Su regularidad ha sido tan grande que ha logrado acudir en 13 ocasiones al All Star de la NBA y ha sido incluido en el mejor quinteto de la temporada en otras 4.

El gran momento que Nowitzki ha perseguido durante toda su carrera le iba a llegar en 2011. El alemán logró su tan ansiado anillo de campeón de la NBA al superar en la final a los Miami Heat de LeBron James. Fue nombrado MVP  de aquellas finales.

Dirk Nowitzki sigue en activo en Dallas, franquicia de la que es máximo anotador histórico. Veremos hasta dónde es capaz de aumentar su leyenda.

Nowitzki en la selección alemana

No cabe duda de que el ala pívot ha sido la gran referencia alemana desde su llegada a la élite. Su gran actuación como internacional alemán iba a llegar en el Mundial de Indianápolis en 2002. Alemania logró una fantástica medalla de bronce tras caer en semifinales frente a la Argentina de Ginóbili y superar a Nueva Zelanda en la lucha por el tercer puesto.  Nowitzki acabó esa cita mundialista como máximo anotador y fue elegido mejor jugador del torneo.

La otra medalla cosechada por Nowitzki con Alemania fue la plata del Eurobasket de 2005 disputado en Serbia. Los alemanes solo cedieron ante Grecia en la final. Los griegos contaban con hombres de la talla de Spanoulis o Bouroussis en su plantilla. Alemania, que venía de dejar fuera a la España de Navarro, fue segunda con Nowitzki como máximo anotador y MVP del torneo.

Principales logros individuales y colectivos

El alemán Dirk Nowitzki acumula ya una larga carrera deportiva a sus espaldas. Como habéis visto, la práctica totalidad de su carrera ha transcurrido en la NBA y es allí donde ha hecho grandes cosas. Títulos, reconocimientos personales y grandes logros con la selección germana han acabado por construir un palmarés fantástico que le señalan como uno de los mejores jugadores de basket de las últimas décadas.

Este que vamos a ver de un modo resumido y esquemático es el fantástico palmarés que acumula el germano Dirk Nowitzki:

– 1 anillo de campeón de la NBA.

– MVP de las finales en 2011.

– 13 veces All Star.

– MVP de la temporada 2007 en la NBA.

– 4 veces elegido para el Mejor Quinteto de la temporada en la liga.

– Máximo anotador histórico de los Dallas Mavericks.

– Medalla de Bronce con Alemania en el Mundial de Indianápolis 2002.

– MVP del Mundial 2002 y máximo anotador del torneo.

– Medalla de Plata en el Eurobasket de 2005.

– MVP y máximo anotador del Eurobasket 2005.

 
Registrar en Bet365