Diego Costa: la furia del delantero centro tanque

costaInformación general

Fecha de Nacimiento: 7 de Octubre de 1988

Lugar de Nacimiento: Lagarto

País: Brasil

Altura y Peso: 1.88 metros / 81 kg.

Club: Sporting Braga (2006 – 2007)

Celta de Vigo (2007 – 2008)

Albacete (2008 – 2009)

Real Valladolid (2009 – 2010)

Atlético de Madrid (2010 – 2011)

Rayo Vallecano (2011 – 2012)

Atlético de Madrid (2012 – 2014)

Chelsea (2014 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

Diego Costa no puede esconder que es un jugador marcado de manera definitiva por su carácter. Costa es de esos delanteros centros fuertes, que no rehúyen jamás el choque y que acaban convirtiendo cada partido de su vida en una batalla.

Como veremos, Diego Costa es todo un trotamundos del fútbol y su trayectoria ha sido siempre ascendente. Vamos ya a conocer un poco más sobre Diego Costa.

Trayectoria profesional

Costa da muy pronto el salto desde su Brasil natal hasta el fútbol portugués. Su paso por el país vecino no es especialmente espectacular, pero llama la atención de varios clubs españoles que deciden apostar por él. Es el Atlético de Madrid es que cierra su fichaje, pero comienza ahí para él toda una serie de cesiones. Primero el Celta y después el Albacete, ambos en Segunda División, le dan la oportunidad de empezar a mostrar su enorme talento y calidad.

En 2010 juega en el Atleti, pero no logra consolidarse y vuelve a ser cedido al Rayo Vallecano. Será su mejor temporada con 10 goles en 16 partidos.

En 2012, ya con Simeone en el banquillo colchonero, Diego Costa encuentra el ambiente perfecto para despuntar. Empiezan a llegar los goles al lado de Radamel Falcao y un año después, ya sin el colombiano, es la referencia absoluta del equipo. 55 goles en dos temporadas hablan por sí solos.

La liga, la copa del Rey y una final de Champions League perdida después, Costa decide abandonar el Vicente Calderón rumbo  a Inglaterra.

Fichaje por el Chelsea

Al final de la temporada de 2014, el Chelsea se hizo con sus servicios tras abonar al Atlético de Madrid 38 millones de euros. La garra del delantero parecía ir como anillo al dedo al juego de un equipo que, entrenado por Jose Mourinho, tenía un estilo similar al del Atleti.

La primera temporada de Costa en Stanford Bridge fue estupenda. 37 partidos jugados con 21 goles y el título de la Premier en el bolsillo. No parece una mala llegada a un equipo. Sin embargo, los problemas empezaron con Mourinho y la trayectoria del equipo se torció en la segunda temporada.

El entrenador portugués cumuló conflictos y polémicas con la plantilla y acabaría siendo destituido. El Chelsea acabó la temporada en décima posición, fuera de Europa y con la necesidad de comenzar un nuevo proyecto de la mano del italiano Antonio Conte.

Costa acabó el año con 16 goles y los rumores sobre un posible retorno al Atlético de Madrid se dispararon. La operación parecía casi hecha, pero finalmente Costa se ha quedado en el conjunto londinense junto a los David Luiz, Terry, Hazard o Courtois.

Diego Costa con la selección española

Las brillantes temporadas que firmó Diego Costa en el atlético de Madrid le llevaron a ser centro de atención para su selección natural, Brasil. El técnico canarinho, Dunga, pensaba en él, pero Costa decidió sumarse a la selección de su país de adopción, España.

Su paso adelante le valió ser el centro de las iras de los brasileños durante el Mundial que se jugó en su país al que Costa acudió con España.

En el combinado hispano, Costa no ha logrado ser tan decisivo como lo fuera con sus equipos e incluso se vio fuera de la convocatoria de Del Bosque para la pasada Eurocopa de Francia.

Siempre discutido por su carácter fuerte y sus muchas polémicas, ha vuelta a la convocatoria con Lopetegui. Veremos si es capaz de marcar goles y ser decisivo en el colosal reto que ha supuesto para él defender los colores de la selección española.

Características de Diego Costa

Hablar de Costa es hacerlo de un delantero casi a la vieja usanza. Fuerte y aguerrido va siempre al choque y busca los espacios en la defensa rival. No duda nunca y tiene el gol entre ceja y ceja de ahí que dispare a la mínima ocasión que se le presente.

Es capaz de crear espacios para sus compañeros y no duda es asistir. Su juego aéreo le ha permitido marcar muchos goles y dar salida al equipo cuando no puede hacerlo con el balón controlado.

Principales logros individuales y colectivos

La larga trayectoria ya de Diego Costa le ha llevado a jugar en varios clubs con serias aspiraciones de ganar títulos. Es cierto que la verdadera explosión de Costa como futbolista fue bastante tardía, pero aun así ya acumula algunos títulos de cierto renombre. Estamos seguros de que en las próximas temporadas veremos crecer mucho más su palmarés.

Estos son, contados de manera esquemática, los principales logros individuales y colectivos que ha logrado hasta ahora Diego Costa:

  • Copa del Rey 2013.
  • Liga 2014.
  • Capital One Cup 2015.
  • Premier League 2015.
  • 2 Supercopas de Europa (2010 y 2012)
  • Trofeo Zarra 2014.
  • Equipo ideal de la Premier League 2015.
 
Registrar en Bet365