Didier Drogba: la fuerza africana convertida en clase para el gol

drogbaInformación general

Fecha de Nacimiento: 11 de Marzo de 1978

Lugar de Nacimiento: Abiyán

País: Costa de Marfil

Altura y Peso: 1.89 metros / 88 kg.

Club: Le Mans (1998 – 2002)

Guingamp (2001 – 2003)

Olympique de Marsella (2003 – 2004)

Chelsea (2004 – 2012)

Shanghai Shenshua (2012)

Galatasaray (2012 – 2014)

Chelsea (2014 – 2015)

Montreal Impact (2015 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 11

Hablar de Didier Drogba es hacerlo de uno de los mejores goleadores del mundo en la última década y media. Alejado un poco más ya de los focos mediáticos, el marfileño sigue activo haciendo aquello que mejor conoce: goles.

Su historia está llena de goles, grandes triunfos y miles de batallas en la élite por eso nos ha parecido imprescindible hablaros de él en esta sección. Vamos a conocer un poco más de la carrera del delantero marfileño.

Trayectoria profesional

Los comienzos de Didier drogaba están marcados por una infancia complicada. Con varias idas y venidas desde Costa de Marfil a Francia, Drogba realizó buena parte de su formación jugando en la calle.

Sus primeras oportunidades en el fútbol francés le iban a llegar desde el Le Mans y el Guingamp. Pese a que pueda parecer raro desde la óptica de hoy, Drogba no acababa de convencer a los técnicos. Con una vida personal más que complicada, su carrera profesional se tambaleó en muchas ocasiones.

Pese a todo, Drogba acabaría por despegar en la temporada 2002 – 2003. Un año antes había ayudado a que el Guingamp no descendiese, pero dio un paso adelante importante con 21 goles en 39 partidos. El club acabó séptimo la liga y Drogba fue clave junto al extremo Florent Malouda.

Ese año le sirvió para dar el salto a uno de los grandes del fútbol francés como es el Olympique de Marsella. Drogba solo pasó un año en Marsella. Jugó 55 partidos oficiales en los que marcó 32 goles. Fue nombrado mejor jugador del año de la Ligue 1 y llevó al equipo hasta la final de la UEFA.

El interés de muchos de los grandes equipos de Europa se disparaba.

Fichaje por el Chelsea

El conjunto londinense se hizo con su fichaje a cambio de unos 24 millones de libras. El marfileño se hizo un hombre vital para el equipo de manera inmediata y sus números no dejaron de mejorar. 16 goles en cada una de las primeras temporadas en Inglaterra sirvieron para que el Chelsea sumara dos títulos de Premier League consecutivos muchos años después. Aquel equipo dirigido por Jose Mourinho volvía a ser importante en Inglaterra y en Europa con hombre como Frank Lampard, John Terry, Peter Cech o el propio Didier Drogba.

Drogba jugó 8 temporadas consecutivas en Stanford Bridge, acumulando títulos y grandes registros. En 2012 ganó, por fin, la Liga de Campeones en Munich. Drogaba fue vital con el gol del empate y el penalti decisivo y fue nombrado Man of the Match. En esos 8 años, el marfileño marcó 156 goles en 342 partidos oficiales.

Drogba es uno de los jugadores más querido por los seguidores del Chelsea y tiene su nombre escrito para siempre en la historia del club.

Últimos años

Al finalizar la temporada de 2012, Drogba decide irse del Chelsea rumbo a China. Parecía un retiro dorado para el marfileño, pero iba a durar apenas 11 partidos. Vuelve a Europa para jugar dos temporadas en la liga turca con el Galatasaray. Ganó los dos títulos y sumó 20 goles en 53 partidos.

El Chelsea le pide ayuda en la 2014 – 2015 y se produce la soñada vuelta del ídolo marfileño. Hace 7 goles en 40 partidos y suma una nueva Premier League a su palmarés.

Ahora mismo juega en la Major League Soccer de los Estados Unidos con el Montreal Impact. Su presencia allí ha hecho más interesante una liga en la que ya ha marcado 20 goles. Veremos hasta dónde quiere prolongar su carrera deportiva.

Drogba con la selección marfileña

Drogba hizo su aparición en la selección de su país en 2002, cuando aún no era, ni mucho menos un gran conocido para el gran público. A partir de ese momento, su importancia no dejó de crecer hasta convertirse en lo que es hoy, el mejor jugador marfileño de todos los tiempos.

El delantero jugó con su selección un total de 106 partidos hasta anunciar su retirada del combinado nacional en 2014. Marcó 66 goles. Drogba jugó 5 Copas de áfrica con Costa de Marfil, siendo en dos ocasiones subcampeón del torneo, además de 3 Copas del Mundo.

Principales logros individuales y colectivos

Con una trayectoria del enorme nivel que hemos visto, no parece difícil asegurar que Drogaba cuenta en su palmaré son muchos de los títulos más cotizados del fútbol: ligas, copas, supercopas y, sobre todo, la Liga de Campeones reposan en sus vitrinas.

Tras una dura y larga carrera como profesional, estos son los principales logros que ha sido capaz de sumar Didier Drogba:

– 4 Premier League.

– 2 Carling Cup.

– 2 Community Shield.

– 4 FA Cups.

– 1 Capital One.

– 2 Superligas de Turquía.

– 1 Copa turca.

– 1 Liga de Campeones.

– Máximo goleador de la Premier League 2007 y 2010.

– Mejor futbolista africano en 2006 y 2009.

 
Registrar en Bet365