DeMar DeRozan: el gran bombardero de los Raptors

Información general sobre DeRozan

Fecha de Nacimiento: 7 de agosto de 1989

Lugar de Nacimiento: Compton (California)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.01 metros / 100 kg.

Club: Trojans Universidad del sur de California (2008 – 2009)

Toronto Raptors (2009 – act)

Posición: Escolta

Dorsal: 10

En el trabajo que hoy os presentamos, queremos hablaros de la carrera de uno de esos jugadores que, sin hacer mucho ruido, han sido capaces de hacerse un hueco en el Olimpo de los dioses de la NBA. Estamos hablando de DeMar DeRozan, el escolta de los Toronto Raptors que no deja de sorprendernos con sus progresos temporada tras temporada.

A continuación, os vamos a dar todas las claves de su carrera deportiva, sus mejores momentos en la franquicia canadiense y os hablaremos también de su fantástico paso por la selección norteamericana.

Todo ello con el único objetivo de ayudaros en la siempre complicada toma de decisiones a la hora de apostar en la mejor liga de baloncesto del planeta. Vamos a conocer ya juntos la trayectoria de DeMar DeRozan.

Trayectoria profesional de DeRozan

La carrera de DeRozan muestra desde bien joven su enorme talento. Pasa a los Trojans de la Universidad del Sur de California tras haber jugado el famoso torneo McDonalds All American donde, además, ganó el concurso de mates.

DeMar DeRozan solo pasaría una temporada en el baloncesto universitario. Sus promedios fueron realmente interesantes al firmar 13.9 punto y 5.7 rebotes por partido. Fue incluido en el mejor quinteto de novatos de la temporada.

Después de eso, decidió renunciar a los años que le quedaban en la universidad para declararse seleccionable en el daft de 2009. Fue elegido por los Toronto Raptos en el puesto número 2009 de una elección con nombres tan ilustres como los de Blake Griffin, James Harden, Stephen Curry o Ricky Rubio.

Llegada de DeRozan a los Raptors

Su integración en la NBA fue más lenta de lo habitual debido a su juventud. Toronto Raptors le dio todo el tiempo del mundo para madurar y durante su primera temporada en la liga fue entrando en la dinámica del equipo poco a poco.

En la segunda temporada, DeMar DeRozan ya es titular indiscutible en los 82 partidos de la temporada regular y firma unos promedios de 17.2 puntos. Toronto queda muy lejos de la posibilidad de entrar en los play off, pero el resto de equipos de la liga ya saben que en Canadá, el peligro se llama DeRozan.

Su verdadera explosión llega en la temporada 2013 – 2014. Ese año, DeMar DeRozan rompe sus propias estadísticas en mil pedazos: 22.7 puntos y 4 asistencias por partido sirven para que Toronto se meta, por fin, en los play off. Además, DeRozan juega también su primer All Star.

A nivel colectivo, la mejor temporada de los Raptors fue la de 2016. Con un DeMar DeRozan de nuevo estelar, los canadienses llegaron a la final de la conferencia este. Allí, los Raptors cayeron en seis partidos delante de los que serían campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love.

DeMar DeRozan ha sido elegido en 2017 como miembro del quinteto inicial de la conferencia este de cara al All Star Game.

DeMar DeRozan con la selección americana

El escolta de los Toronto Raptors ha tenido la enorme fortuna de defender los intereses de la selección norteamericana en dos grandes citas internacionales. La primera de ellas le iba a llegar en el año 2014, al ser incluido en la lista de convocados por los Estados Unidos de cara al Mundial de España.

El camino de los americanos en la cita mundialista apenas contó con una fuerte oposición, bien guiados por el base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, que acabaría siendo nombrado mejor jugador del torneo. En semifinales de ese torneo, los Estados Unidos dieron buena cuenta de una de las selecciones con más talento del momento. La Lituania de Jonas Valanciunas, Maciulis o Seibutis apenas pudo oponer resistencia al vendaval norteamericano. En la final, esperaba otro equipo plagado de talentos. Serbia, con el base del CSKA de Moscú, Milos Teodosic, a la cabeza, no resistió la ola de talento americano y DeMar DeRozan logró así su título de campeón del mundo.

Tan solo dos años después, DeMar DeRozan volvía a entrar en la convocatoria de los Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Río. Los americanos querían repetir las medallas de oro logradas en Londres y Pekín y viajaron con grandes jugadores como Kevin Durant, Jimmy Butler o Carmelo Anthony.

La gran prueba para el combinado nacional de los Estados Unidos iba a llegarles en las semifinales. Allí les esperaba su rival en las dos anteriores finales olímpicas. España, que volvía a presentar a casi todas sus estrellas como Pau Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Nikola Mirotic, le puso las cosas muy difíciles a los Estados Unidos. DeMar DeRozan, pese a todo, llegaba a su primera final olímpica.

En la batalla por la medalla de oro se repitió la historia del Mundial de 2014. Serbia no fue rival y los americanos se proclamaron de nuevo campeones olímpicos.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su carrera, DeMar DeRozan ha ido, poco a poco, logrando un nombre dentro de la siempre tan complicada NBA. Con él al frente de las operaciones los Toronto Raptors han sido capaces de mejorar sus balances y han acabado por conseguir un cierto protagonismo que nunca antes habían tenido.

Es cierto también que la conferencia Este, primero con los Miami Heat de James, Dwayne Wade y Bosh, y ahora con los Cleveland Cavaliers del propio LeBron, no parece ser un sitio en el que los Raptors puedan optar de verdad al título.

Pese a ello, ya son varios los reconocimientos tanto personales como colectivos que acumula el gran DeMar DeRozan. Son estos.

– Campeón del Mundo en España 2014.

– Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

– 3 veces All Star.

– Incluido en el quinteto inicial de la conferencia Este para el All Star 2017.

 
Registrar en Bet365