DeAndre Jordan: clave en el juego interior de los Clippers

Información general sobre Jordan

Fecha de Nacimiento: 21 de Julio de 1988

Lugar de Nacimiento: Houston (Texas)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.11 metros / 120 kg.

Club: Universidad de Texas (2007 – 2008)

Los Ángeles Clippers (2008 – act)

Posición: Pívot

Dorsal: 21

En el artículo de hoy vamos a conocer en profundidad la carrera profesional de uno de esos pívots que han logrado dominar en la NBA gracias a su descomunal fuerza. DeAndre Jordan ha liderado en dos ocasiones la tabla de reboteadores de la liga y esa es una estadística que le sitúa en la élite de la mejor liga de baloncesto del planeta.

Repasaremos juntos su paso por la universidad, su llegada a la NBA y todos los reconocimientos que ha ido logrando en su ya varias temporadas con los Clippers. Acabaremos el trabajo con un breve repaso a lo mejor del pívot con la selección americana. Una paseo en profundidad por la carrera de esta fuerza de la naturaleza que se ha convertido en un valor seguro para los apostantes que confían en él y en su equipo.

Trayectoria profesional de Jordan

El talento y la fuerza de DeAndre Jordan fueron bien evidentes desde sus inicios en el instituto. Su último año de high school acabó con promedios para él absolutamente increíbles: 26.1 puntos, 15.2 rebotes y 8.2 tapones por partido. Con esos promedios, a nadie puede extrañar que os digamos que fueron muchas las universidades que se interesaron por él. Jordan decidió quedarse cerca de su casa y eligió la Universidad de Texas para seguir adelante en su formación.

DeAndre Jordan solo pasaría una temporada en la universidad antes de declararse elegible para el draft. Sus promedios en Texas ya no fueron tan espectaculares y quizás fue eso lo que le acabaría dando una posición más retrasada en el draft. 7.9 puntos y 6 rebotes por partido fueron su presentación para alcanzar la NBA. El pívot fue elegido en el mejor quinteto de novatos de la Big 12 Conference.

En el draft de 2007, DeAndre Jordan fue elegido en el puesto 35 de la segunda ronda por los Ángeles Clippers. Se trató de una de las elecciones con mayor calidad de los últimos tiempos con nombres como Derrick Rose, Russell Westbrook, Serge Ibaka o Kevin Love.

Llegada de DeAndre Jordan a los Clippers

La adaptación a la liga de Jordan fue paulatina y su presencia en cancha fue aumentando con el paso del tiempo. No sería hasta la tercera temporada del pívot en la NBA cuando ya pasaría a ser considerado titular indiscutible en un conjunto que, poco a poco, fue mejorando sus prestaciones hasta ser uno de los importantes en la conferencia oeste.

Los Clippers, liderados desde el puesto de base por Chris Paul, llegaron a los play off por vez primera en estos años en la temporada 2011 – 2012. La aportación de DeAndre Jordan en todas esas temporadas fue creciendo siendo absolutamente básica en el apartado defensivo.

Sus mejores años en la liga, tanto a nivel colectivo como individual, fueron 2014 y 2015. Jordan acabó ambas temporadas como el mejor reboteador de toda la NBA y su equipo llego muy lejos en los play off. En 2014 perdieron en semifinales de conferencia frente a los Oklahoma City Thunder en 6 partidos. Un año después, se repitió la historia cayendo esta vez contra los Houston Rockets en siete partidos.

La temporada 2016 DeAndre Jordan fue incluido en el mejor quinteto del año de toda la liga.

DeAndre Jordan con la selección americana

El paso del pívot de los Clippers por la selección de los Estados Unidos arranca ya en sus categorías inferiores. Antes incluso de entrar en la universidad, Jordan fue invitado a formar parte de la plantilla del equipo nacional que disputaría el Mundial sub 19 de Serbia en 2007. El pívot jugó algo más de 9 minutos por partido en un campeonato en el que su selección debió conformarse finalmente con la medalla de plata.

La siguiente ocasión en la que DeAndre Jordan defendería la camiseta nacional sería en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Convertido ya en una estrella de la NBA con una larga trayectoria, Jordan fue incluido entre los convocados para buscar la tercera medalla de oro olímpica consecutiva para su país. Junto a grandes cracks como Kevin Durant, Carmelo Anthony o Klay Thompson, Jordan quería aportar toda su capacidad defensiva y para el rebote.

El camino de los Estados Unidos en la competición olímpica no tuvo grandes dificultades hasta las semifinales. Allí les esperaba España que con Pau Gasol, Ricky Rubio o Rudy Fernández intentaría dejar fuera a los americanos. Tras un partido muy disputado, las estrellas de la NBA lograron meterse en la final para luchar por un nuevo oro.

El rival en la final era la talentosa selección serbia liderada por el base de CSKA de Moscú, Milos Teodosic. Los balcánicos apenas inquietaron a los norteamericanos que lograban así la medalla de oro, el gran éxito hasta el momento en la carrera de DeAndre Jordan.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su carrera profesional, DeAndre Jordan ha sido capaz de llevarse algunos reconocimientos muy importantes, tanto a nivel colectivo como individual. Es cierto que su equipo, a pesar de estar siempre en la lucha por el título en la conferencia oeste, nunca ha sido capaz de dar el salto de calidad necesario para hacerse con el anillo.

A continuación, vamos a ver de un modo resumido y esquemático todo lo que ha sido capaz de ganar DeAndre Jordan en lo que lleva de carrera deportiva.

– Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

– Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo sub 19 de 2007.

– All Star en 2017.

– Miembro del mejor quinteto del año en la NBA en 2016.

– 2 veces incluido en el mejor quinteto defensivo de la liga.

– Máximo reboteador de la NBA en dos ocasiones (2014 y 2015).

 
Registrar en Bet365