DAVID VILLA: el guaje que llegó a ser campeón del mundo

villaInformación general

Fecha de Nacimiento: 03 de Diciembre de 1981

Lugar de Nacimiento: Tuilla, Asturias

País: España

Altura y Peso: 1,75 m / 69 kg

Club: New York City FC

Posición: Delantero

Dorsal: 7

Trayectoria: Real Zaragoza (2003-2005)

Valencia CF (2005-2010)

FC Barcelona (2010-2013)

Atlético Madrid (2013-2014)

New York City FC (2014-actualidad)

Los comienzos de Villa

David Villa es un jugador de fútbol habilidoso y rápido en la delantera, con las dos piernas. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol, con tan solo nueve años, en el UP Langreo, donde permaneció hasta los diecisiete. Ya en el 2000 formó parte del Real Sporting de Gijón “B”. Pero su debut en primera división no llegaría hasta el 2003, con su llegada al Real Zaragoza CF, consiguiendo su primer título como profesional esa temporada, tras vencer en la final de la Copa del Rey al Real Madrid. La siguiente temporada trajo dos regalos para el Guaje, la Supercopa de España y poder debutar con la Selección Española, en 2005 ante San Marino.

Ese mismo año Villa fichó por el Valencia CF, finalizando la temporada como segundo máximo anotador, con veinticinco goles. Lo más resaltable de las dos temporadas siguientes es su convocatoria para la Eurocopa de 2008.Ya en su último año con el Valencia CF consiguieron quedar terceros en la liga. David Villa anunció su traspaso al FC Barcelona en mayo de 2010.

La llegada del Guaje al Barcelona

David Villa debutó con el equipo azulgrana en la final de la Supercopa de España, partido en el que se impusieron al Sevilla FC. En los meses siguientes, disputó partidos ligueros y de Champions League, donde marcó y mostró sus habilidades como delantero. Aquella temporada consiguieron el título liguero. Y en mayo de 2011 Villa se adjudicó su primera Liga de Campeones, tras imponerse al Manchester United FC, en la que anotó el tercer gol para su equipo. Ese mismo año, el Guaje se hizo con su tercera Supercopa de España, a lo que sumó su primera Supercopa de Europa, venciendo al FC Oporto. Su unión con Messi o Iniesta era total.

Tras un periodo de lesiones, reapareció en la temporada 2012-2013, que sería la última con la camiseta azulgrana.

Su paso por el Atlético de Madrid

En su breve paso por el Atlético de Madrid, Villa consiguió su tercer título de Liga, el primero con el club colchonero y llegó a la final de la Liga de Campeones, cayendo ante el Real Madrid, en una apretada fase final, donde demostraron raza y coraje de campeones.

 

La aventura americana: Villa en el New York City

En el 2014 EL Guaje se ha convertido en el primer fichaje del New York City, en Australia. Debutó en el partido inaugural contra Sydney, marcando un gol.

Pero fue en marzo de 2016 cuando anotó  su primer gol oficial con el New York City, frente al New England Revolution, siendo elegido mejor jugador de la semana.

 

David Villa y la Selección Española

Villa ha conseguido los títulos más importantes, junto a una selección española de ensueño. Así, después de haber jugado en varias ocasiones con la selección sub-21, debutó con la Selección Absoluta en febrero del 2005, en un partido de clasificación para el Mundial de 2006. Siendo convocado para ese Mundial de Alemania por Luís Aragonés y convirtiéndose, al término del mismo, en el máximo goleador de la selección española, junto a Fernando Torres. Posteriormente fue seleccionado para la Eurocopa del 2008 donde marcaría cuatro goles a lo largo de la competición, determinantes para la consecución del título Europeo. Ya en el 2010, durante el transcurso del Mundial, Villa anotó tantos fundamentales, en la fase de grupos, en octavos y en cuartos de final del torneo, y la Selección Española se proclamó Campeona del Mundo, con una actuación decisiva del Guaje, que le valió la obtención de la Bota de plata, como segundo máximo anotador del mundial.

Una lesión le mantuvo alejado de la Eurocopa del 2012, ese mismo año volvería a vestir la camiseta en un encuentro amistoso con Arabia Saudí. Su última aparición con la selección española fue en 2014 en el transcurso del Mundial de 2014.

Palmarés

David Villa forma parte de una quinta histórica en el mundo del fútbol, y ha conquistado grandes títulos, en los distintos equipos en los que ha participado y con la Selección Española, los cuales pasamos a enumerar:

 

Campeonatos Nacionales:

  • Dos Ligas Españolas con el FC Barcelona (2011, 2013)
  • Una Liga Española con el Atlético de Madrid (2014)
  • Una Copa del Rey con el Real Zaragoza (2004)
  • Una Copa del Rey con el Valencia CF (2008)
  • Una Copa del Rey con el FC Barcelona (2012)
  • Una Supercopa de España con el Real Zaragoza (2004)
  • Dos Supercopas de España con el FC Barcelona (2010, 2011)

 

Campeonatos internacionales:

  • Eurocopa con la Selección Española (Austria y Suiza, 2008)
  • Copa Mundial de Fútbol con la Selección Española (Sudáfrica, 2010)
  • Liga de Campeones con el FC Barcelona (Londres, 2011)
  • Supercopa de Europa con el FC Barcelona (Mónaco, 2011)
  • Copa Mundial de Clubes con el FC Barcelona (Japón, 2011)
 
Registrar en Bet365