David Silva: la clase del gran mediapunta canario

silvaInformación general

Fecha de Nacimiento: 8 de Enero de 1986

Lugar de Nacimiento: Mogán, Gran Canaria

País: España

Altura y Peso: 1,73 m / 67 kg

Club: Manchester City FC

Posición: Centrocampista

Dorsal: 21

Trayectoria: Eibar (2004 – 2005)

Celta (2005 – 2006)

Valencia CF: desde 2006 al 2010

Manchester City FC: desde 2010 hasta la actualidad.

David Silva es un centrocampista español, de un pueblo de la Isla de Gran Canaria, que juega actualmente en el Manchester City, de la liga inglesa, además de formar parte de la generación de ensueño de la Selección Española de fútbol, con la que ha conquistado alguno de los títulos más importantes en el mundo del fútbol.

Los Inicios de Silva

David Silva es de un pueblo de Gran Canaria, Arguineguín y comenzó su andadura en el fútbol en el equipo benjamín de la UD San Fernando del cercano pueblo de Maspalomas, porque en el suyo no existía esa categoría. Contaba con 14 años cuando lo fichó el filial del Valencia CF, permaneciendo allí hasta los 17, donde consiguió títulos como el Campeonato de España cadete.

Su calidad llamaba la atención de todos y el Valencia decide cederlo en 2004 al Eibar, equipo de Segunda División para que forjara. Con los vascos firma una temporada brillante, siendo fundamental en su esquema. El Eibar está a punto de subir a Primera división por vez primera en su historia aunque se queda finalmente a las puertas.

Debutaría en primera división en el 2005, cedido al Celta, en un partido contra el Málaga CF. Ese año jugó 34 partidos de liga con los gallegos antes de volver de nuevo al Valencia.

Su paso por el Valencia CF

En el arranque de la temporada 2006-2007, David Silva pasa a formar parte de la plantilla definitiva del Valencia CF. Realizó un gran año llegando a anotar 11 goles en las tres competiciones en las que participó, además se convirtió en un asistente de excepción para sus compañeros, destacando el tándem que logró hacer con David Villa, combinando el centro del campo y  la delantera. Silva estuvo muy acertado y marcó goles muy importantes, como el anotado contra el Inter de Milán o el Chelsea FC, ambos en la Liga de Campeones. La siguiente temporada fue un tanto difícil, debido a destituciones de la directiva y el fantasma del descenso sobrevolando cerca, a pesar de todo, consiguieron alzarse con el triunfo en la final de la Copa del Rey. Silva terminó su temporada de forma inmejorable con la conquista de la Eurocopa de 2008.

David Silva triunfa en el Manchester City FC

Tras su paso por el Valencia CF, y habiendo superado una lesión de tobillo de forma satisfactoria, Silva ficha por el Manchester City FC en el 2010. Bajo las órdenes de Josep Guardiola, en su primer año consigue ser titular habitual, quedando terceros en la Premier League y conquistando un título de la FA Cup. La siguiente temporada da comienzo con la disputa de la Charity, donde compite junto a sus compañeros Kevin De Bruyne o el Kun Agüero. Silva se convierte en titular indiscutible y el Manchester City FC se alza con el título de la Premier League.

Silva y la Selección Española, una generación de ensueño

Antes de formar parte de la Selección Absoluta de fútbol, David Silva jugó con la Selección en el Europeo Sub-17 (subcampeón) y Sub-19 (campeón).

Con la Selección Absoluta Silva debutó el 15 de noviembre de 2006 y en el transcurso de los años ha conquistado los títulos más importantes, junto a compañeros inolvidables como Sergio Ramos, Iker Casillas o Gerard Piqué, por citar algunos. Entre los títulos más destacados se encuentran la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa del 2012. Como datos curiosos cabe destacar que David Silva ha jugado más de 100 partidos con la Selección Absoluta de fútbol, siendo su gol número 100 el conseguido en un partido contra Chequia en junio de 2016, y ha aportado 28 goles en los distintos partidos en los que ha participado. Jugó también con la Selección la Copa del Mundo de Brasil en 2014, quedando eliminados en la primera fase de grupos, así como en la Eurocopa de 2016, donde finalizaron la competición en octavos de final.

Palmarés y Distinciones individuales

David Silva cuenta con un extenso palmarés, fruto del esfuerzo dentro de cada equipo en el que ha participado, junto a sus compañeros  y a su gran calidad como centrocampista. A continuación detallamos sus logros más importantes, tanto a nivel de equipo, como de Selección. Son los siguientes:

Campeonatos Nacionales:

  • Copa del Rey con el Valencia CF (2008)
  • FA Cup con el Manchester City (2011)
  • Premier League con el Manchester City (2012 y 2014)
  • Community Shield con el Manchester City (2012)
  • Dos Copas de la Liga con el Manchester City (2014 y 2016)

Campeonatos Internacionales:

  • Europeo Sub-19 con la Selección Española (Suiza, 2004)
  • Eurocopa con la Selección Española (Austria y Suiza, 2008)
  • Copa Mundial de Fútbol con la Selección Española (Sudáfrica, 2010)
  • Eurocopa con la Selección Española (Polonia y Ucrania, 2012)

Distinciones Individuales:

  • Medalla de Oro-Real Orden del Mérito Deportivo (2011)
  • Once Ideal de la Premier League (2012)
  • Equipo del Torneo de la Eurocopa (2012)
 
Registrar en Bet365