David De Gea: el portero de España para la próxima década

de-geaInformación general

Fecha de Nacimiento: 7 de Noviembre de 1990

Lugar de Nacimiento: Madrid

País: España

Altura y Peso: 1,92 m / 76 kg

Club: Manchester United

Posición:  Portero

Dorsal: 18

Trayectoria: Atlético de Madrid (2009-2011)

Manchester United Football Club (2011-actualidad)

David de Gea Quintana es un gran guardameta español que comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, tras debutar en el 2009 con el primer equipo del Atlético y realizar dos grandes temporadas, donde conseguiría títulos importantes, se convirtió en el traspaso más caro de un portero a la Premier League y  desde entonces milita en las filas del Manchester United Football Club de dicha liga. Asimismo, forma parte de la Selección Española desde el 2014. Pasamos a recorrer los aspectos más relevantes de su recorrido deportivo.

Los Inicios de De Gea

De Gea comenzó su andadura en el mundo del fútbol en un pueblo de Madrid, Casarrubuelos a la temprana edad de 9 años. Con 13 ya fue llamado por el Atlético de Madrid y con 16 fue convocado para jugar con la Selección Española Sub-16. Tres años después jugaría su primer partido en Primera División.

Su paso por el Atlético de Madrid

David debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en el 2009, debido a la lesión de un compañero, Roberto y finalizó el partido con ovación de a afición. El año siguiente disputó la final de la UEFA Europa League, imponiéndose al Fulham, con dos goles de Diego Forlán. Y donde destacó la gran actuación del portero colchonero.

En su segunda temporada con el Atlético jugó la final de la Supercopa de Europa contra el inter de Milán. Destacando la parada de un penalti a Diego Milito, De Gea y sus compañeros se proclamaron campeones, con un 2-0.

De Gea triunfa en el Manchester United

Tras su paso por el Atlético de Madrid y después de un traspaso millonario, David aterriza en el Manchester United, donde debuta en un partido oficial en 2011, consiguiendo su primer título de liga, la Community Shield. En los cien primeros partidos con el equipo de Gea encaja 133 goles. En su primera temporada disputó 39 partidos en las diferentes competiciones, finalizando campeones de la Community Shield y subcampeones de liga. En la siguiente temporada se alzarían con el título de campeones de la Premier League.

En 2013 el Manchester United volvió a revalidar el título de la Community Shield, imponiéndose en la final al Wigan. Asentando de esta forma su titularidad.

En la temporada 2014-2015 David repitió como titular en todos los partidos disputados. El Manchester United finalizó cuarto y De Gea fue incluido en el once ideal de la Premier League.

Con la llegada de Jose Mourinho al banquillo de Old Trafford, De Gea sigue siendo indiscutible en la portería. Queda por ver si los refuerzos tan importantes como Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic son suficientes para que el Manchester United vuelva a ganar títulos y a ser lo que fue en Inglaterra y en Europa.

David De Gea y la Selección Española

David de Gea está ligado a la Selección Española desde sus categorías inferiores, ya que formó parte de la que se alzó con el título de Campeones en el Europeo Sub-17 y subcampeones en el Mundial Sub-17 de 2007. También ha sido campeón de Europa con la Sub-21, quedando como el portero menos goleado de la competición.

En el 2012 llegaría un momento importante y David de Gea fue convocado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Donde la Selección no tuvo una participación relevante. Ya en 2013 volvió a proclamarse campeón de Europa con la Selección Sub-21.

David de Gea debutó con la Selección Absoluta en junio de 2014 en un partido contra El Salvador en Washington, quedando 2-0 a favor del equipo español. Sustituyó a Iker Casillas en el minuto 83, y jugó con compañeros de la talla de Iniesta, Sergio Ramos o Gerard Piqué, Jordi Alba, entre otros. Actualmente es titular en los partidos que disputa con la Selección Española. Esta condición le ha llegado después de no pocos debates en la prensa acerca de cuándo llegaría el momento de prescindir del mito de Casilas. De Gea ya fue titular en la Eurocopa de 2016 pese a la presencia en la plantilla de Iker y todo parece indicar que será el portero de España durante muchas temporadas más.

Palmarés y Distinciones Individuales

A continuación presentamos un resumen de los logros más importantes conseguidos por este gran jugador, tanto a nivel nacional como internacional, así como las distinciones individuales más relevantes de su carrera deportiva. Son los siguientes:

Títulos Nacionales:

  • Community Shield con el Manchester United (2011)
  • Premier League con el Manchester United (2013)
  • Community Shield con el Manchester United (2013)
  • FA Cup con el Manchester United (2016)
  • Community Shield con el Manchester United (2016)

 

Títulos Internacionales:

  • UEFA Europa League con el Atlético de Madrid (Hamburgo, 2010)
  • Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid (Mónaco, 2010)

Selecciones Nacionales:

  • Europeo Sub-17 con la Selección Española Sub-17 (Bélgica, 2007)
  • Europeo Sub-21 con la Selección Española Sub-21 (Dinamarca, 2011)
  • Europeo Sub-21 con la Selección Española Sub-21 (Israel, 2013)

 

Distinciones Individuales:

  • Fútbol Draft Portero de Oro 2010 y 2011
  • Premio LFP al Jugador Revelación de la Liga 2010
  • Incluido en el equipo ideal del Europeo Sub-21 en 2011 y 2013
  • Mejor Portero de la Premier League en 2014, 2015 y 2016.
 
Registrar en Bet365