Daniele De Rossi: el alma y la raza de la Roma

de-rossiInformación general

Fecha de Nacimiento: 24 de Julio de 1983

Lugar de Nacimiento: Roma

País: Italia

Altura y Peso: 1.78 metros / 62 kg.

Club: AS Roma (2001 – ACT)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 16

Daniele De Rossi pertenece a ese selecto grupo de futbolistas que deciden unirse para siempre a un club. Algunos, logran hace de eso su mejor virtud y cada triunfo, grande o pequeño, es saboreado con mayor intensidad. En esta misma sección hemos hablado de jugadores de este tipo: Xavi, Messi, Totti…En el artículo de hoy, vamos a ofreceros las claves de la carrera profesional de todo un referente para el AS Roma, Daniele De Rossi.

Trayectoria profesional

Como ya os hemos anunciado, De Rossi ha permanecido fiel a la Roma a lo largo y ancho de su ya dilatada carrera deportiva. Entró en el club romanista cuando apenas era un niño ya que su padre trabajaba en el club como formador precisamente.

El joven De Rossi fue pasando por todas y cada una de las categorías inferiores en las que siempre destacó por su talento, entrega y capacidad de liderazgo. La oportunidad que estaba esperando le llegó en 2001. Su ansiado debut con el primer equipo del club de sus amores iba a llegar, además, en la mejor competición del mundo: la Liga de Campeones.

Curiosamente, De Rossi iba a tardar dos años más en jugar su primer partido en la Serie A. Una semana después, fue capaz de anotar su primer gol oficial con la Roma.

A partir de ese momento, De Rossi ha visto constantemente cómo su importancia en el equipo no dejaba de crecer. Partido tras partido, De Rossi no ha dejado de esforzarse intentando crear una Roma mucho más grande de lo que es. Los títulos, a pesar de haberse quedado muy cerca, han llegado a cuentagotas y eso hace que, desde luego, su palmarés no esté a la altura de su tremendo talento. A pesar de haber recibido importantes ofertas a lo largo de su carrera, De Rossi ha preferido siempre quedarse en  el Olímpico.

Ha jugado 524 partidos oficiales con la camiseta de la Roma en los que ha marcado 54 goles.

De Rossi con la selección italiana

De Rossi ha sido internacional por Italia en 107 ocasiones, partidos en los que ha sumado un total de 18 goles. Debutó con 21 años en 2004 y desde entonces es un fijo en las convocatorias de los diferentes técnicos que han asumido el cargo en la azzurra.

El gran éxito de De Rossi con la selección y también de toda su carrera fue el triunfo en la Copa del Mundo de 2006 de Italia frente a Francia. De Rossi formó un cenro del campo e gran nivel con Pirlo en un equipo donde Buffon daba la seguridad y Toni y Totti los goles.

De Rossi ha jugado 3 Eurocopas. Su mejor resultado fue en 2012 cuando llegó a la final frente a España. Jugó también la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y la de Francia en 2016.

Cualidades técnicas

Daniele De Rossi ha aportado a lo largo de su carrera toda la garra y entrega que le ha hecho famoso mundialmente. Es cierto que son cualidades que, sin duda, posee, pero ni mucho menos es todo cuanto puede ofrecer a su equipo.

De Rossi ha demostrado siempre una excelente técnica individual que le ha hecho destacar, por ejemplo, en el pase. Colocado siempre por delante de su defensa, no solo ha logrado ser un magnífico stopper para los equipos rivales sino también un organizador de primer orden. Para lograrlo, De Rossi ha mostrado siempre una enorme capacidad para estar siempre en el lugar en el que el conjunto le necesita. Un seguro de vida para cualquier equipo y cualquier entrenador que no solo ofrece lo mejor de sí mismo en todo momento, sino que es capaz de organizar a los suyos a la perfección.

Otra de las cualidades más destacadas de este gran centrocampista italiano es su fantástico disparo desde media y larga distancia. Sin duda, De Rossi ha sido capaz de aprovecharlo gracias también a su gran condición física que le permitía llegar cerca del área rival por sorpresa y hacer mucho daño a sus rivales de este modo. También ha marcado muchos goles con la cabeza.

Todo un seguro de vida para el equipo que sea y que cualquier equipo querría tener en sus filas.

Principales logros individuales y colectivos

La fidelidad que ha mostrado a lo largo de toda su carrera De Rossi a la Roma ha tenido un efecto negativo en su palmarés. La Roma no ha sido nunca un equipo dominante ni en Italia ni en Europa, así que los títulos del mediocentro con su club son muy pocos. Por fortuna para De Rossi, ha logrado grandes triunfos con la selección italiana y eso, seguramente, haya compensado la ausencia de grandes triunfos con su club.

Vamos a ver de manera rápida y esquemática cuáles son los principales triunfos colectivos e individuales de Daniele De Rossi:

  • 2 Copa Italia.
  • 2 Supercopas de Italia.
  • Eurocopa sub 21.
  • Mundial de 2006.
  • Equipo ideal de la Eurocopa 2012.
  • Collar de Oro al Mérito deportivo.
  • Oficial de la Orden al Mérito de la República italiana.
 
Registrar en Bet365