Daniel Alves: el coleccionista de títulos

alvesInformación general

Fecha de Nacimiento: 6 de Mayo de 1983

Lugar de Nacimiento: Juazeiro, Bahía

País: Brasil

Altura y Peso: 1.72 metros / 70 kg.

Club: Esporte Clube Bahía (2001 – 2003)

Sevilla FC (2003 – 2008)

FC Barcelona (2008 – 2016)

Juventus de Turín (2016 – act.)

Posición: Lateral derecho

Dorsal: 2 / 6 / 22

Dani Alves ha logrado ser uno de los laterales más influyentes en el juego de los últimos años. Su capacidad para atacar y defender le ha dado una nueva dimensión a su posición y su enorme regularidad, ha acabo por construir un palmarés de leyenda.

Su técnica y su calidad le han permitido destacar en ataque donde ha hecho estragos en las defensas con sus llegadas por sorpresa.

Vamos a conocer ya la extraordinaria trayectoria de este crack brasileño.

Trayectoria profesional

Dani Alves era un jugador joven más en Brasil hasta que se cruzó en su vida un hombre que vio en él algo distinto. En el 2003, el director deportivo del Sevilla, Monchi, le ofrece la posibilidad de jugar en España cuando apenas tenía aún 20 años.

Seis temporadas en el Sánchez Pizjuán valieron para ver que aquel lateral derecho era mucho más que un simple defensa. Imparable en ataque y sólido en defensa, Alves lograba lo que muy pocos han hecho. Ser un jugador desequilibrante jugando en una posición que no suele serlo. Nadie en Sevilla puede olvidar aquel magnífico grupo de jugadores que fueron capaces de lograr lo máximo para el club. Los Kanouté, Puerta, Luis Fabiano y, por supuesto, Alves están por méritos propios en el libro de oro del club hispalense.

Sus actuaciones individuales y los muchos títulos que logró en el Sevilla le llevaron a ser una prioridad para Pep Guardiola cuando éste ficho por el FC Barcelona en 2008.La entidad catalana no dudó en pagar un traspaso de 35 millones de euros segura de que estaba ante un jugador que les aportaría mucho. El tiempo demostró que estaban en lo cierto.

Indiscutible desde el primer día para Guardiola, Dani Alves no perdió un ápice de su influencia en el juego. Su conexión con Leo Messi hizo destrozos en los rivales y el brasileño ha sido pieza clave en los muchos títulos que ha logrado el Barcelona en los últimos años.

Tras 8 temporadas en el club barcelonista, ha decidido cambiar de aires y esta temporada arrancará su nueva aventura en la Juventus de Turín. Dani Alves jugó 391 partidos oficiales con el FC Barcelona en los que hizo 21 goles y dio 102 asistencias.

Dani Alves en la selección brasileña

Alves ha disputado 85 partidos internacionales con la selección brasileña. Debutó con la camiseta amarilla en 2006 y muy pronto se hizo dueño de la banda derecha.

Su trayectoria con la selección de su país ha sido brillante, logrando títulos importantes como una Copa América o dos Copas Confederaciones. Además, ha disputado dos copas del mundo en los que, pese a jugar como titular, nunca logró pasar más allá de las semifinales.

La época de crisis y turbulencias que vivió Brasil tras su eliminación en la Copa del Mundo de 2014 no pareció pasar factura a Alves. El lateral siguió siendo un habitual de las convocatorias. Con su llegada a la Juventus se abre el interrogante de cuál será su papel en el conjunto italiano. Desde luego, si sigue como titular, las llamadas de la canarinha seguirán llegando.

 
Registrar en Bet365 

Principales habilidades y características de Dani Alves

Alves encarna a la perfección la alegría en el juego, tan típicamente brasileña. Su despliegue físico es constante y acaba siendo un martillo pilón para las defensas rivales. Su capacidad para estar bien situado atrás, participar en la construcción del juego y ser decisivo en ataque le ha convertido en uno de los mejores defensas del planeta a lo largo y ancho de las últimas temporadas.

Dotado de una gran técnica individual, eso le permite tener un pase en corto y en largo de primera calidad, así como un buen disparo desde la larga y la media distancia. Además, sus llegadas a la línea de fondo son un peligro constante por sus buenos centros. Sus paredes con los hombres de ataque han sido una de sus armas principales para penetrar y hacer daño a los rivales.

Sin duda, un jugador muy especial que ha marcado una era en el fútbol español.

Principales logros individuales y colectivos

Dani Alves ha logrado una cifra de títulos espectacular a lo largo de su carrera. Tanto con el Sevilla como con el FC Barcelona, Alves ha ido sumando trofeos hasta llegar a ser uno de los futbolistas más laureados de la historia.

Ahora que emprende una nueva aventura con la Juventus, gran dominadora del fútbol italiano, Alves amenaza con mejorar aún más si cabe su impresionante palmarés.

Vamos a hacer un rápido repaso por los mayores logros de su carrera:

  • Mundial sub 20 con Brasil
  • 1 Copa América.
  • 2 Copa Confederaciones.
  • 2 Copas de la UEFA
  • 4 Supercopas de Europa.
  • 3 Ligas de Campeones.
  • 3 Mundiales de Clubs.
  • 6 Ligas.
  • 5 Copas del Rey
  • 5 Supercopas de España.
 
Registrar en Bwin