Dani Carvajal: el defensa salido de la fábrica

Información general sobre Carvajal

Fecha de Nacimiento: 11 de Enero de 1992

Lugar de Nacimiento: Leganés

País: España

Altura y Peso: 1.73 metros / 73 kg.

Club: Real Madrid Castilla (2010 – 2012)

Bayer Leverkusen (2012 – 2013)

Real Madrid CF (2013 – act)

Posición: Lateral derecho

Dorsal: 2

Hoy vamos a conocer la buena carrera que está llevando Dani Carvajal. El defensa ha logrado hacerse con un hueco en la zaga del Real Madrid, club al que llegó siendo un niño.

Veremos lo mejor de las diferentes etapas de este gran defensa, su cesión en el fútbol alemán y su paso por la selección española. Un amplio paseo por su trayectoria que aún debe vivir muchos pasos más debido a la enorme juventud de Carvajal. Como siempre, os ofreceremos también los títulos más importantes de un hombre llamado a ser vital en el futuro de todo un Real Madrid.

Trayectoria profesional de Carvajal

Dani Carvajal es un producto absolutamente genuino de la cantera del Real Madrid. Entró en la disciplina del club blanco cuando tan solo tenía 10 años y fue subiendo peldaño a peldaño hasta formar parte del primer equipo.

En la temporada 2010 -2011 llega al Real Madrid Castilla, equipo filial del Madrid. El equipo juega en la segunda división B y Carvajal es titular indiscutible. Logran meterse en la fase de ascenso tras acabar en tercer lugar en la liga. Pese a la buena calidad de la plantilla no logran el ascenso tras caer frente al Alcoyano.

El tan ansiado regreso a Segunda se produciría en 2012 tras superar al Cádiz. Habían devuelto a la cantera blanca al lugar en el que mejor se forjan sus figuras del futuro.

Un buen año en Leverkusen

Su extraordinario rendimiento en las categorías inferiores del Real Madrid hizo que se hablara mucho de la posibilidad de verle en el primer equipo ya en la temporada 2012 -2013. Sin embargo, el club blanco prefirió enviarlo a la Bundesliga para que terminara su formación.

El Real Madrid le traspasa al Bayer Leverkusen por 5 millones de euros, pero se reserva una opción de recompra para poder recuperar al jugador en el futuro. El impacto de Dani Carvajal en el fútbol alemán es inmediato. Se convierte en indiscutible para el Leverkusen y firma un año sensacional.

Jugó 38 partidos oficiales esa temporada con el Bayer en los que marcó un gol y repartió 8 asistencias. Fue incluido en el mejor once del año en la Bundesliga y su rendimiento convence al Madrid para su regreso al Santiago Bernabéu. Los blancos pagaron por su regreso 6.5 millones euros.

Llegada de Carvajal al Real Madrid

No necesitó mucho tiempo para aclimatarse a su vuelta a Madrid. Carlo Ancelotti le dio la titularidad y toda su confianza de cara a la nueva temporada y Carvajal respondió con creces.

Su seguridad atrás venía a completar una extraordinaria prestación adelante donde siempre llegaba con peligro. Su primera temporada no pudo ser mejor en el apartado colectivo. Ganó la Copa del Rey y el Madrid logró la que era su décima copa de Europa después de tantos años de espera. El equipo en el que destacaban Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Ángel Di María, se llevó la Champions tras derrotar en la final al Atlético de Madrid de Godín y Diego Costa.

A pesar de que no acaba de llevarse un título liguero, los triunfos siguieron llegando. En 2016 repite Liga de Campeones, de nuevo, frente al mismo rival y completa un palmarés increíble en el que hay también ya Mundiales de clubs y Supercopas de Europa.

Tras los cambios en el banquillo del Real Madrid, Dani Carvajal sigue siendo un fijo en el once de Zinedine Zidane así que los éxitos seguirán llegando en las próximas temporadas con total seguridad.

Dani Carvajal con la selección española

El talento del defensa del Real Madrid le ha llevado a formar parte de la selección española desde sus categorías inferiores. Sus primeros grandes éxitos internacionales le iban a llegar, primero con la selección sub 19 y más tarde con la sub 21. En ambas categorías, Carvajal fue capaz de alzarse con el título de campeón de Europa dejando claro que España tenía grandes recambios para la generación de oro que venía de ganarlo absolutamente todo.

Su primera convocatoria para la selección nacional absoluta le llegaría en 2014 de la mano de Vicente del Bosque. No fue una llamada cualquiera. Se trataba de la preselección de cara al Mundial de Brasil y estar ahí fue, sin duda, un enorme éxito para Carvajal. Pese a ello, Carvajal no fue incluido en la lista definitiva de 23 jugadores y su debut con la Roja debió esperar un poco más. Su primer partido como internacional absoluto llegaría en septiembre de ese mismo año en un amistoso contra Francia.

Sus evoluciones en el Real Madrid hacían pensar que estaría en la Eurocopa de Francia de 2016 después de haber sido un habitual de las convocatorias. Sin embargo, una lesión durante la final de la Liga de Campeones le dejó fuera de la convocatoria final. Carvajal sigue contando con la total confianza del nuevo seleccionador Julen Lopetegui.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su paso por diferentes equipos y categorías, Dani Carvajal ha sido capaz de ir acumulando diferentes distinciones hasta lograr un palmarés digno de admiración. Plenamente asentado en un club de la enorme categoría del Real Madrid, es tan solo cuestión de tiempo que el palmarés que hoy os dejamos se vea ampliado. También se verá si Carvajal es capaz de llevarse algún triunfo con la selección absoluta.

Por el momento, los títulos y reconocimientos más importantes que ha alcanzado el defensa español son estos:

– 2 Ligas de Campeones.

– 2 Supercopas de Europa.

– 2 Mundiales de Clubs.

– 1 Copa del Rey 2014.

– Equipo ideal de la Bundesliga en 2013.

– Campeón de Europa sub 19 en Rumanía 2011.

– Campeón de Europa sub 21 en Israel 2013.

 
Registrar en Bet365