Cristiano Ronaldo: el 7 perfecto

cristiano

Información general

Fecha de Nacimiento: 05 de Febrero de 1985

Lugar de Nacimiento: Funchal, Madeira

País: Portugal

Altura y Peso: 1.85 metros / 80 kg.

Club: SC Portugal (2002 – 03)

Manchester United (2003 – 09)

Real Madrid (2009)

Posición: Delantero

Dorsal: 7

Cristiano Ronaldo forja su propia leyenda como jugador de fútbol desde unos orígenes muy humildes. Nacido en una pequeña isla lejos de los focos futbolísticos, su historia familiar le hace más fuerte cuando le ficha el Sporting de Lisboa. La muerte de su padre convierte a Cristiano en el referente de su familia y el éxito futbolístico no iba a tardar demasiado en llegarle. Una sola temporada en la máxima categoría del fútbol luso es suficiente para que arranque el “carrerón” de CR7.

Trayectoria profesional

 

Tras explotar en el Sporting de Lisboa, Cristiano es traspasado al Manchester United por expreso deseo de Sir Álex Ferguson. Su desborde por la banda y su magnífico disparo anunciaban a un jugador brillante que, tras unos años de adaptación a la Premier, acabaría dominando el campeonato inglés.

De la mano de Ferguson y acompañado por jugadores de talla mundial como Ryan Giggs, Rio Ferdinand o Paul Scholes, Ronaldo va abriéndose paso en la élite al mismo tiempo que empieza a ganar trofeos. Su paso por el United tiene su momento de máximo esplendor en 2008 cuando gana su primera Liga de Campeones en Moscú y es galardonado con su primer Balón de Oro.

Traspaso récord al Real Madrid

 

En el verano de 2009, el Real Madrid se decide a fichar a Cristiano Ronaldo por un traspaso récord de casi 100 millones de euros. A las órdenes de Manuel Pellegrini, su primera temporada no acabaría bien, superado por un FC Barcelona en pleno esplendor a las órdenes de Pep Guardiola.

Su segunda temporada en el Bernabéu es de la llegada de José Mourinho al banquillo blanco. Las prestaciones del crack de Madeira no dejaban de crecer y los títulos empezaron a llegar aunque la Champions se le iba a resistir alguna temporada más.

Su trayectoria individual es intachable acumulando goles, asistencias y protagonismo. En 2012 llega su tan ansiado título d elija con el Madrid, el único hasta este momento, y en 2014, gana en Lisboa su segunda Liga de Campeones al superar en la final al Atlético de Madrid.

En 2016 vuelve a ganar la Copa de Europa, la undécima de la historia del club a las órdenes de uno de sus grandes ídolos, Zinedine Zidane.

 

Habilidades y características principales

 

Las características que han definido la carrera de Cristiano Ronaldo hasta ahora son dos: la potencia física y el gol. No podría entenderse la brillante carrera del portugués sin alguna de estas cualidades. Su desborde, salto y disparo le han permitido alcanzar cifras goleadoras incomparables. Cristiano ha sido comparado con una apisonadora capaz de aplastar a cualquier rival.

Tachado en ocasiones de demasiado individualista sus cifras de asistencias demuestran lo contrario. Además, su perfecta condición física le permite sufrir pocas lesiones y participar en la práctica totalidad de los minutos de su equipo.

Veremos hasta dónde es capaz de llevar su carrera el 7 del Real Madrid, pero todo hace indicar que tiene ya sitio de privilegio en la historia del fútbol. Su ambición, sus goles y, por qué no decirlo, sus polémicas, han hecho del portugués un jugador especial que será recordado durante muchos años cuando se retire. Hasta que eso ocurra, aún nos quedan muchas tardes de gloria en cualquier competición en la que participe Cristiano.

Su cuenta goleadora seguirá creciendo, sin duda, y muy probablemente lo hagan también sus títulos. Viendo sus números de la última temporada parece claro que queda Cristiano para rato.

Principales logros individuales y colectivos

 

Con el Manchester United: 3 Premier League, 2 Copas de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, 1 Liga de Campeones y una Commmunity Shield.

Con el club inglés jugó un total de 6 temporadas con 292 partidos en su haber y 118 goles anotados.

Militando en los “Diablos Rojos”, en la temporada 2007 – 08 ganó su primer Balón de Oro y su primera Bota de Oro.

Con el Real Madrid: 1 Liga. 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubs. Además, ha sido galardonado con otros dos Balones de Oro y otras tantas Botas de Oro.

Ha marcado 364 goles en los 348 partidos oficiales que ha disputado con el Real Madrid.

Entre otros muchos récords, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórica de la Liga de Campeones con 94 goles y ha marcado más tantos que ningún otro jugador de la historia en una misma edición de la Champions: 17.

Con la selección portuguesa ganó la Eurocopa de 2016 pese a retirarse lesionado en la final contra Francia.

 
Registrar en Bet365