Claudio Bravo: el mejor portero de Chile

Información general sobre Bravo

Fecha de Nacimiento: 13 de Abril de 1983

Lugar de Nacimiento: Buín

País: Chile

Altura y Peso: 1.84 metros / 80 kg.

Club: Colo Colo (2002 – 2006)

Real Sociedad (2006 – 2014)

FC Barcelona (2014 – 2016)

Manchester City (2016 – act)

Posición: Portero

Dorsal: 1 / 13

En el artículo que hoy os proponemos, vamos a hablar de uno de los grandes porteros del fútbol actual. Claudio Bravo ha dejado claro en innumerables ocasiones su enorme capacidad para ser decisivo. Su sobriedad, su gran trabajo bajo los palos y su incuestionable calidad con los pies, han hecho de él toda una referencia entre los porteros.

Después de brillar en la Real Sociedad y de haber tenido un paso espectacular por el FC Barcelona, el chileno busca nuevos horizontes en Inglaterra aunque no lo está teniendo nada fácil.

Vamos a repasar ya lo mejor de la carrera profesional del portero chileno Claudio Bravo.

Trayectoria profesional de Bravo

Con menos de 20 años, Claudio Bravo ya es titular en uno de los grandes clubs de su país: Colo Colo. Es capaz de encajar muy pocos goles al mismo tiempo que logra ser el primer gran organizador del equipo gracias a su juego de pies.

En 2006 gana el Torneo Apertura y pon rumbo a Europa para enrolarse en la Real Sociedad. Su primer año allí acaba con el descenso a segunda división. El chileno pasaría 3 temporadas en esa división antes de lograr el ascenso.

En las 8 temporadas que Bravo pasó en Anoeta fue pieza clave del equipo y uno de los jugadores más queridos por parte de la afición.

Llegada de Bravo al FC Barcelona

Tras la marcha de Víctor Valdés, Luis Enrique pide su fichaje a pesar de contar ya con Ter Stegen en la plantilla. Desde el inicio de su trayectoria en el Camp Nou, Bravo es titular en Liga dejando el resto de competiciones para el alemán. Esta alternancia funcionaría bien para el equipo pero acabará siendo la razón de la marcha del chileno del club.

Su primer año en Barcelona es espectacular. Encaja tan solo 19 goles y es pieza fundamental para la consecución del título liguero de su equipo. El Barça de esa temporada es un muro defensivo y a partir de ahí construye todo lo demás. Los catalanes acabarían el año con un nuevo triplete tras ganar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones gracias al increíble rendimiento de su trío de ataque formado por Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

La temporada siguiente sigue en la misma línea con Bravo titular tan solo en la liga española. Vuelve a encajar muy pocos goles y repite título liguero y de copa. Todos le saludan como una de las claves de un equipo que funciona perfectamente, pero el chileno reclama más participación en las competiciones europeas El Barça no le garantiza esa posibilidad y Bravo decide irse.

Fichaje por el Manchester City

La competencia que el chileno había mantenido durante sus dos temporadas con el alemán Ter Stegen, hicieron que Bravo decidiera dejar el FC Barcelona. El chileno tomaba rumbo al nuevo Manchester City de Pep Guardiola a cambio de 18 millones de euros.

Bravo llegó a los citizens como portero titular tras la salida de Joe Hart, pero lo cierto es que su rendimiento está dejando muchos interrogantes en esta primera mitad del año. Sus fallos han condenado a los suyos en varios partidos y ha perdido la titularidad a favor del argentino Willy Caballero.

Bravo parecía el portero ideal para el esquema de juego de Guardiola así que ya veremos si es capaz de recuperar su puesto y ser una pieza clave en el equipo el resto de la temporada.

Claudio Bravo con la selección chilena

Bastará un solo dato para que veáis la enorme importancia de Claudio Bravo para su selección nacional. El portero es el jugador que más partidos ha disputado con esa camiseta en toda la historia de Chile: 108.

Pero muy por encima de la cantidad de encuentros disputados está la transcendencia del propio jugador y su enorme relevancia para el juego y el grupo. Bravo es la referencia de Chile atrás y desde su magnífico juego de pies nace todo el fútbol del conjunto.

Bravo ha formado parte de la lista de convocados de su selección en todas las grandes citas internacionales de los últimos años. Ha disputado dos Copas del Mundo, la de Sudáfrica en 2010 y la de Brasil en 2014. En ambos campeonatos fue titular y cosechó el mismo resultado cayendo en los octavos de final.

El portero forma parte de la mejor generación de la historia del fútbol chileno junto a otros grandes nombres como Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Sus mayores triunfos iban a llegar en la Copa América. Chile nunca había sido capaz de hacerse con el título y lo ha logrado en dos ediciones consecutivas. Dicen que las victorias en el deporte las hacen más grandes los rivales así que los triunfos de los chilenos son enormes. En ambas finales, Chile superó a la Argentina de Leo Messi, Gonzalo Higuaín o Sergio “Kun” Agüero.

Bravo seguiré defiendo la portería de Chile en busca de nuevos retos.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, Claudio Bravo acumula ya una larga carrera en la que ha sido capaz de hacerse con la práctica totalidad de los grandes torneos que ha disputado. Clave en todos los equipos en los que ha militado y, por supuesto, también en su selección nacional, Bravo disfruta de un palmarés a la altura de los más grandes.

A continuación, vamos a ver de manera esquemática sus principales logros. Seguro que os ayuda a ver la verdadera dimensión de un jugador excepcional. Son estos:

– Dos Copas América con Chile (2015 y 2016).

– 1 Liga de Campeones.

– 1 Supercopa de Europa.

– 1 Mundial de Clubs.

– 2 Ligas españolas.

– 2 Copas del Rey.

– 1 Supercopa de España.

– Torneo Apertura 2006.

– Trofeo Zamora 2015.

 
Registrar en Bet365