Chris Paul: un base fuera de serie

Información general sobre Paul

Fecha de Nacimiento: 6 de Mayo de 1985

Lugar de Nacimiento: Willom Salem (Carolina del Norte)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.83 metros / 79 kg.

Club: West Forsyth High School (2001 – 2003)

Universidad de Wake Forest (2003 – 2005)

New Orleans Hornets (2005 – 2011)

Los Ángeles Clippers (2011 – act)

Posición: Base

Dorsal: 3

Hoy queremos presentaros la espectacular carrera de uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años. Chris Paul ha demostrado un tremendo talento no solo para ser un gran anotador, sino también para destacar como director de juego y ser uno de los mejores defensores de la liga.

A lo largo de su ya dilatada carrera, Paul acumula reconocimientos y distinciones de todo tipo, siendo un habitual en el All Star año tras año y sorprendiéndonos con su enorme calidad.

Desde 2011 dirige las operaciones de unos Clippers que luchan cada temporada en los play off, pero que no han logrado el salto de calidad necesario para ganar un anillo. Ya veremos si Paul aún lo consigue.

Esta es la tremenda carrera deportiva del gran base americano Chris Paul.

Trayectoria profesional de Chris Paul

Pese a su corta estatura, el talento de Chris Paul para el baloncesto quedo patente desde bien joven. Ya en el instituto su velocidad y su capacidad para mandar en el juego eran únicas y todos le auguraban un futuro prometedor.

En su mejor año, logró llegar a unos increíble promedios de 30.8 puntos, 8 asistencias y 6 robos de balón por partido. Su calidad llevó a su equipo hasta las finales regionales. En 2003, fue invitado a participar en el McDonald´s All American antes de pasar al baloncesto universitario.

Chris Paul jugaría durante dos temporadas en la Universidad de Wake Forest. Fue titular indiscutible en todos y cada uno de los partidos en los que estuvo disponible a lo largo de dos temporadas antes de presentarse al draft de la NBA. Sus números en sus años universitarios fueron muy buenos llegando hasta los 15 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 robos por partido. Una magnífica carta de presentación para llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo como es la NBA.

Llegada a la NBA de Paul

Chris Paul fue elegido en la cuarta posición del draft de 2005 por los New Orleans Hornets. El base fue titular en el equipo desde el mismo momento de su llegada y hasta el final de su paso por New Orleans.

Su primera temporada en la liga acaba con un gran reconocimiento. La NBA le nombra rookie del año tras acabar la temporada con unos promedios de 16.1 puntos y 7.8 asistencias por partido.

Las siguientes temporadas, Chris Paul sigue creciendo y el equipo lo nota. La franquicia sabe que no tienen el potencial para hacer algo grande, pero logran meterse tres años en los play off por el título. En 2008 y 2009, Chris Paul logra acabar la temporada regular como el mejor jugador de toda la NBA tanto en robos como en asistencias por partido. En cuanto a puntos, ya era habitual que pasara por encima de los 20.

Al final de la temporada 2010 – 2011 decide marcharse y firma por Los Ángeles Clippers. Esto supone para él una subida importante en sus opciones de luchar por algo más en la NBA. Sus Clippers son habituales en los play off pero siguen sin lograr meterse en las finales. Paul es el gran líder destacando año tras año en varias estadísticas.

Chris Paul con la selección americana

El talento y la trayectoria de Chris Paul a lo largo de sus años en la NBA ha hecho que la selección americana haya llamado en repetidas ocasiones a su puerta.

La primera de ellas le llegó tras el final de su primera temporada en la NBA. Paul formó parte del equipo de los Estados Unidos que disputaría el Mundial de 2006 que se celebró en Japón. Allí, los americanos iban a sufrir una inesperada derrota en las semifinales frente a Grecia. Un partido de auténtica antología de Vassileios Spanoulis apartó a los americanos de la lucha por el oro y deberían conformarse con el bronce. El título fue finalmente para la España de los Gasol, Navarro, Rudy Fernández y Calderón.

Tan solo dos años después, Chris Paul iba a volver a la selección, esta vez para jugar los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras el batacazo de 2006, los Estados Unidos no parecían dispuestos a una nueva sorpresa y presentaron un equipo se lujo. Junto a Paul jugaron hombres como Howard. Kobe Bryant, LeBron James, Dwayne Wade o Carmelo Anthony. En la final. Eso sí, sudaron de lo lindo para superar a España.

Chris Paul repitió experiencia olímpica en Londres 2012. Estados Unidos repetiría oro de nuevo frente a una España reforzada con Serge Ibaka. Paul lideró el torneo en robos de balón. Fue la última vez que hemos visto a Chris Paul con la camiseta de los Estados Unidos.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera profesional de Chris Paul está cargada de grandes momentos, tanto en lo personal como en lo colectivo. Pese a no haber logrado el anillo de campeón de la NBA, Paul acumula reconocimientos como el gran crack que es y ya ha ganado varias medallas con la selección americana.

Estamos seguros de que el base de los Clippers aún puede seguir luchando por lo máximo varias temporadas más. Por el momento, este que ahora os ofrecemos de una manera esquemática, es el gran palmarés de Chris Paul.

– Dos veces Campeón Olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012).

– Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Japón 2006.

– Rookie del año en la NBA 2006.

– 9 veces All Star.

– MVP del All Star en 2013.

– 4 veces incluido en el Mejor Quinteto del año de la liga.

– 6 veces incluido en el Mejor Quinteto defensivo de la NBA.

– Líder de la liga en robos de balón en 6 ocasiones.

 
Registrar en Bet365