Chris Bosh: el mejor 4 en muchos años

Información general sobre Bosh

Fecha de Nacimiento: 24 de Marzo de 1984

Lugar de Nacimiento: Dallas (Texas)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.11 metros / 106 kg.

Club: Georgia Tech (2002 – 2003)

Toronto Raptors (2003 – 2010)

Miami Heat (2010 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 1 / 4

En el artículo de hoy vamos a conocer en profundidad los momentos más importantes de la carrera deportiva de toda una gran estrella de la NBA como es Chris Bosh. Repasaremos sus inicios y también sus títulos tanto como Miami como con la selección americana y os ofreceremos una visión panorámica de su fantástico palmarés.

Nuestro objetivo es que conozcáis lo mejor de este gran jugador para que sigáis usando esta información en vuestras apuestas en la NBA. Estamos seguros de que, con ello, vais a mejorar vuestros resultados.

Trayectoria profesional de Chris Bosh

El ala pívot pasó una sola temporada en el Instituto Tecnológico de Georgia antes de presentarse al draft de la NBA. Sin embargo, tuvo tiempo más que suficiente para mostrar su inmenso talento al firmar unos números de 15.6 puntos y 9 rebotes por partido.

Llegada de Bosh a la NBA

Chris Bosh es elegido en cuarta posición del draft de 2003 por los Toronto Raptors. A lo largo de 7 temporadas, el ala pívot será el líder del equipo canadiense y ayudará de manera decisiva a la enorme progresión de la franquicia junto a hombres como Bargnani o José Manuel Calderón.

Sus números a lo largo y ancho de todos esos años son muy buenos. Supera ampliamente los 20 puntos de promedios a partir de su tercera temporada en la liga y en 2007 logra colocar por primera vez en su historia al equipo en los play off.

Toronto nunca llegó a ser un equipo con grandes aspiraciones dentro de la NBA por eso Bosh decide cambiar de aires en 2010 rumbo a los Miami heat.

Chris Bosh en Miami Heat

Su llegada a la franquicia de Florida le une a dos megaestrellas a las que le une una gran amistad: LeBron James y Dwyane Wade. Desde el arranque de esa primera temporada su química es total y los Heat vuelven a ser candidatos a todo en la NBA.

Poco a poco el equipo avanza y acaba plantándose en la final frente a los Dallas Mavericks. Pese al gran papel de sus tres estrellas, Miami cae derrotado en 6 partidos por el talento del alemán Dirk Nowitzki.

Un año después, todos coinciden en señalar que la unión del equipo es mayor y eso les ha hecho aún más fuertes. Una vez más, Bosh aporta números de estrella con más de 18 puntos por encuentro. Los Heat regresan de nuevo a la gran final de la NBA y esta vez no parece dispuestos a dejar huir su anillo de campeones. El rival esta vez son los Oklahoma City Thunder comandados por Kevin Durant y Russell Westbrook. Los Heat apabullan a su contrincante en 5 encuentros y Chris Bosh logra su primer anillo.

En 2013, la historia se repite. Miami domina la liga y avanza con paso firme en los play off. Ganan la final de la conferencia este y se miden a San Antonio Spurs en la final. Los Parker, Duncan y Kawhi Leonard llevan la serie al séptimo partido donde el descomunal talento de LeBron le da el título a los Heat.

2014 será el cuarto año consecutivo en el que Chris Bosh y sus Heat lleguen a una final de la NBA. El rival vuelven a ser los San Antonio Spurs que esta vez le niegan el título  en una serie que solo llega a los 5 partidos.

Chris Bosh con la selección americana

A pesar de que Chris Bosh ya había defendido la camiseta de la selección americana en sus categorías inferiores, la primera vez que representó a su país en el máximo nivel fue durante el campeonato del mundo de Japón en 2006.

Los americanos, comandados por el propio Bosh y Carmelo Anthony, parecían lanzados hacia el oro, pero no fue así. En las semifinales, la soberbia actuación del griego Vassileios Spanoulis les dejó fuera de la lucha por el oro. Los griegos, eso sí, cayeron en la final frente a la España de los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Rudy Fernández.

Estados Unidos tendría que conformarse con la medalla de bronce después de derrotar a una Argentina que no tuvo suficiente con el talento de Manu Ginóbili y Luis Scola.

Tan solo dos años después, Chris Bosh volvía a formar parte de su selección de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Los americanos se habían quedado sin la medalla de oro en Atenas 2004 y no parecían dispuestos a que volviera a ocurrir. Pese a ello, tuvieron un hueso duro en la final. España, en una final para el recuerdo, tuvo contra las cuerdas a las estrellas de la NBA que, pese a todo, lograron su medalla de oro. Es el mayor éxito internacional en toda la carrera de Chris Bosh.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera de Bosh está repleta de grandes momentos que han hecho de él la gran estrella que hoy es. Tanto en la Universidad como más tarde el Toronto o Miami, Bosh ha sido siempre un hombre de enorme talento y de vital importancia para sus equipos.

Gracias a ese trabajo, Chris Bosh ha sido capaz no solo de lograr las más altas cotas a nivel individual sino también colectivo. A continuación, vamos a ofreceros de una manera resumida y esquemática todo lo que ha sido capaz de lograr el ala pívot de los Heat a lo largo de su ya dilatada carrera:

– 2 anillos de campeón de la NBA (2012 y 2013).

– 11 veces All Star.

– Segundo mejor equipo de la liga en 2007.

– Incluido en el mejor quinteto de rookies del año 2007.

– Campeón Olímpico en Pekín 2008.

– Medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006.

 
Registrar en Bwin