Chicharito Hernández: el sucesor de Hugo Sánchez

Información general sobre Chicharito

Fecha de Nacimiento: 1 de Junio de 1988

Lugar de Nacimiento: Guadalajara

País: México

Altura y Peso: 1.75 metros / 71 kg.

Club: Guadalajara (2006 – 2010)

Manchester United (2010 – 2015)

Real Madrid (2014 – 2015, cedido)

Bayer 04 Leverkusen (2015 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 7 / 14

En el artículo de hoy vamos a hablaros del mejor goleador que ha surgido del fútbol mexicano desde la retirada del gran Hugo Sánchez. Chicharito Hernández ha demostrado a lo largo de su carrera una enorme capacidad para decidir partidos en pocas décimas de segundo. Todo un killer del área que tiene en la velocidad y en la movilidad sus grandes aliados.

Chicharito vivió momentos de gloria en el Manchester United junto a Wayne Rooney, pero estuvo a la sombra de Karim Benzema o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Enrolado ahora en las filas del Bayer Leverkusen, el mexicano ha recuperado su idilio con el gol.

Vamos a repasar juntos la trayectoria de este goleador, sus cualidades y su palmarés. Todo para que podáis confiar en el mexicano de cara a vuestras apuestas tanto en la Bundesliga como en la UEFA Europa League.

Trayectoria profesional de Chicharito

Javier Hernández entró en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, Guadalajara, con apenas 9 años. Desde entonces no dejó de progresar hasta ser el delantero de referencia en el equipo.

Su debut se produjo cuando apenas tenía 18 años, pero no sería hasta dos temporadas más tarde cuando de verdad sería vital para los suyos. Ganó la liga mexicana de 2006 y sus números no tardaron demasiado en crecer llamando poderosamente la atención de los grandes equipos europeos.

Chicharito acabaría jugando 78 partidos oficiales con Guadalajara antes de dejar el fútbol mexicano. En todos esos encuentros, el delantero hizo 29 goles y repartió 11 asistencias para sus compañeros.

Buenos años en el Manchester United para Chicharito

En el verano de 2010 se confirma su fichaje por un Manchester United entrenado aún por Sir Alex Fergunson. Era un conjunto plagado de estrellas que dominaba en Inglaterra y luchaba cada temporada por hacerse con la Liga de Campeones.

La primera temporada allí fue la mejor para Chicharito. Ganó la Premier League y solo el todopoderoso Barcelona de Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta le apartó de la Liga de Campeones en una final disputada en el mítico Wembley.

Con el equipo de Old Trafford iba a jugar un total de 4 temporadas en las que su rendimiento fue de más a menos. El delantero mexicano marcó 59 goles en 157 partidos oficiales y dejó un buen recuerdo en la afición del United por su trabajo constante y su capacidad de sacrificio para el equipo.

Paso por el Real Madrid y marcha a Alemania

La bajada en el rendimiento que estaba demostrando el delantero centro mexicano hizo que su importancia en el Manchester United fuese decayendo. Chicharito dejó de ser titular con los red devils, desplazado por otros hombres como el holandés Robin  Van Persie. Debido a esto, el mexicano decide salir de Old Trafford con rumbo al Real Madrid en el verano de 2014. La papeleta que le esperaba en el Bernabéu no era en absoluto más sencilla. Con hombres de talla mundial siendo su competencia directa, Chicharito no contó con todos los minutos que habría deseado.

La cesión que acordaron Real Madrid y United  era de tan solo un año, así que tras 31 partidos y 9 goles, el mexicano debía regresar a Inglaterra. Sin embargo, era evidente que el delantero se había quedado sin sitio en el equipo así que debió buscar una solución, convencido de que podía ser importante si disponía de minutos.

United y Bayer Leverkusen llegaron a un acuerdo por su traspaso y lo cierto es que Chicharito está funcionando en la Bundesliga. 26 goles en 40 partidos han sido su carta de presentación en su primera temporada allí. Ya veremos hasta dónde puede llegar.

Chicharito en la selección mexicana

En el año 2009, un joven Chicharito Hernández debutó con la selección mexicana. Desde entonces ha sido siempre una de las piezas clave para el combinado azteca.

En todos estos años, México ha contado con Chicharito para todas y cada una de las grandes citas internacionales en las que ha participado. Chicharito fue la referencia en ataque para los suyos tanto en el Mundial De Sudáfrica de 2010 como en el de Brasil en 2014. En ambos campeonatos, México cayó eliminado en los octavos de final.

Hasta el momento, la Copa América de 2015 es el mejor campeonato de Chicharito con la selección. Los aztecas no pudieron luchar por el título pero al menos llegaron hasta los cuartos de final. Además, Chicharito cuenta con el título de la Copa de Oro de 2011. El delantero marcó 7 goles en 6 partidos, decisivos para su equipo. México derrotó a los Estados Unidos en aquella final.

Chicharito Hernández ha disputado hasta el momento 86 partidos oficiales con México en los que ha marcado 45 goles.

Principales logros individuales y colectivos

A pesar de que Chicharito Hernández aún tiene muchos años por delante para demostrar su buen fútbol, lo cierto es que el delantero mexicano ya acumula un buen número de títulos en su palmarés. Sus años en México y en Inglaterra le valieron para ganar muchos trofeos y eso le ha valido para ser también toda una referencia en su selección.

Chicharito ha recuperado su mejor nivel en Alemania y, pese a no estar en uno de los grandes clubs del fútbol germano, seguro que será capaz de mejorar su palmarés. Sea lo que sea, aquí os ofrecemos de manera resumida la lista de títulos de la que puede presumir hasta ahora el delantero azteca Chicharito Hernández:

– Liga Mexicana 2006.

– 1 Interliga.

– 2 Premier League.

– 3 Community Shields.

– 1 Mundial de Clubs.

– Máximo goleador de la Copa de Oro de la Concacaf 2011.

– Mejor Jugador del año en la Concacaf 2015.

 
Registrar en Bet365