Cesc Fábregas: otro grande del centro del campo surgido en La Masía

cescInformación general

Fecha de Nacimiento: 4 de Mayo de 1988

Lugar de Nacimiento: Arenys de Mar (Barcelona)

País: España

Altura y Peso: 1,75 m / 74 kg

Club: Chelsea FC

Posición: Centrocampista

Dorsal: 4

Trayectoria: Arsenal FC (2003-2011)

FC Barcelona  (2011-2014)

Chelsea FC (2014-actualidad)

Francesc  Fábregas Soler, conocido en el mundo del fútbol como Cesc Fábregas es un centrocampista español que juega actualmente en el Chelsea FC. Y que inició su carrera deportiva en el Barcelona FC, en categorías inferiores. Debido a su gran talento fue llamado por el Arsenal FC, contaba con 16 años, tras varios años en la liga inglesa  regresó al FC Barcelona, donde cosechó grandes triunfos. Volviendo a Inglaterra tres temporadas después, para recalar en las filas del Chelsea FC, donde juega actualmente.

Su gran destreza en el centro del campo le ha valido un puesto indiscutible en la Selección Española Absoluta, en la que juega desde el 2006.

Fábregas y sus Inicios

Como hemos comentado anteriormente Cesc Fábregas comenzó su andadura por el mundo del fútbol en las categorías inferiores del FC Barcelona y también del CE Mataró, su talento ofensivo hizo que se fijaran en él unos cazatalentos del Arsenal FC y contando con solo 16 años, comenzó una nueva etapa en la liga inglesa.

Su etapa en el Arsenal FC

Fábregas aceptó la oferta y se unió al Arsenal en septiembre de 2003. Debutando al mes siguiente, convirtiéndose así en el jugador más joven en un partido con el primer equipo. En la siguiente temporada Cesc juega la Premier con el primer equipo, anotando un tanto y dejando a los medios impresionados con sus habilidades. Terminaron el año ganando la FA Cup ante el United. La titularidad de Fábregas fue en aumento, disputando casi 50 encuentros y dando pases decisivos en los diferentes encuentros. Ya en el 2006 Cesc fue aún más relevante en el equipo, y aunque terminaron ese año sin títulos, Fábregas se posicionó como hombre clave del Arsenal. En las sucesivas temporadas Cesc ganó más importancia en el centro del campo, siendo titular indiscutible.

Cesc y el FC Barcelona

Tras ocho temporadas en el Chelsea FC, Fábregas aterriza en el FC Barcelona en agosto del 2011. Donde compartiría banquillo con jugadores  tan importantes como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, entre otros. Su primer partido oficial fue contra el Real Madrid, en un partido de Supercopa de España. En liga debutó contra el Villareal, donde anotó un gol y ganando por un abultado 5-0. Esa temporada Cesc finalizó con cuatro títulos: las dos Supercopas, la Copa Mundial de Clubes FIFA y la Copa del Rey.

En la siguiente temporada Cesc anotó más goles y se afianzó en el equipo. Finalizó la temporada con su primera liga y con un récord de 100 goles.

El triunfo de Cesc Fábregas en el Chelsea FC

En junio de 2014 Cesc es traspasado al Chelsea FC, debutando en la Premier League, siendo nombrado mejor jugador. Su primera temporada en el equipo londinense fue todo un éxito ya que fue capaz de lograr su tan ansiado título de Premier League junto a Diego Costa, Hazard o Courtois, algo con lo que tanto había soñado en sus años en el Arsenal. Sin embargo, el segundo año el equipo no funciona, el club destituye a Mourinho y muchos ven en Fábregas a uno de los responsables de la mala trayectoria del equipo.

Tras la llegada de Antonio Conte al banquillo de Stanford Bridge, el papel de Fábregas se ha reducido mucho y hay quien apunta a una salida del club muy pronto.

Fábregas y una generación de ensueño con la Selección Española

Cesc comenzó con la Selección en las categorías inferiores, contando con apenas 18 años Luís Aragonés lo convoca con la absoluta por primera vez.

Y desde aquel encuentro ha vivido los momentos más importantes del fútbol español, participando activamente en la consecución de la Eurocopa 2008, el Campeonato del Mundo disputado en Sufáfrica en 2010, donde dio la asistencia del gol de Iniesta, que quedará en nuestras retinas como el más importante de la historia del fútbol y que supuso la victoria a falta de cuatro minutos para el final. Y, por último, la Eurocopa de 2012 donde Fábregas volvió a ser fundamental para la victoria de la Selección.

Palmarés y Distinciones Individuales

Aquí mostramos lo más destacado de los logros deportivos conseguidos por este gran jugador, que atesora un palmarés nada desdeñable, a lo que sumamos sus distinciones individuales más relevantes. Son los siguientes:

CAMPEONATOS NACIONALES:

  • Premier League con el Arsenal FC (2004)
  • Community Shield con el Arsenal FC (2004)
  • FA Cup con el Arsenal FC (2005)
  • Supercopa de España con el FC Barcelona (2011)
  • Copa del Rey con el FC Barcelona (2012)
  • Liga de España con el FC Barcelona (2013)
  • Supercopa de España con el FC Barcelona (2013)
  • Copa de la Liga con el Chelsea FC (2015)
  • Premier League con el Chelsea FC (2015)

CAMPEONATOS INTERNACIONALES:

  • Eurocopa con la Selección Española (Austria y Suiza, 2008)
  • Copa Mundial de Fútbol con la Selección Española (Sudáfrica, 2010)
  • Supercopa de Europa con el FC Barcelona (Mónaco, 2011)
  • Copa Mundial de Clubes con el FC Barcelona (Japón, 2011)
  • Eurocopa con la Selección Española (Polonia y Ucrania, 2012)

DISTINCIONES INDIVIDUALES:

  • Mejor Jugador del Mundial Sub-17 (2003)
  • Mejor Jugador del Europeo Sub-17 (2004)
  • Equipo del año UEFA (2006)
  • Equipo del Torneo de la Eurocopa (2008, 2012)
  • Medalla de Oro-Real Orden del Mérito Deportivo (2011)
 
Registrar en Bet365