Carmelo Anthony: el talento puro del Madison

Información general sobre Anthony

Fecha de Nacimiento: 29 de Mayo de 1984

Lugar de Nacimiento: Brooklyn, Nueva York

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.03 metros / 107 kg.

Club: Universidad de Siracusa (2002 – 2003)

Denver Nuggets (2003 – 2011)

New York Knicks (2011 – act)

Posición: Alero

Dorsal: 7

En el artículo de hoy vamos a repasar la carrera deportiva de otro de los más grandes talentos que aún juegan en la NBA. Carmelo Anthony ha maravillado a todos con su enorme calidad desde el mismo momento de su aterrizaje en la liga. Anotador de enorme calidad, Anthony nunca ha contado con equipos de la suficiente calidad como para poder optar al anillo.

Sus promedios anotadores le sitúan a la altura de los mejores cañoneros del planeta y su apuesta por el espectáculo es total. Carmelo es, sin duda, uno de esos jugadores a los que nos encanta ver en acción así que es también una buena opción para nuestras apuestas deportivas.

Vamos a conocer ya lo más destacado de la carrera del gran Carmelo Anthony.

Trayectoria profesional de Carmelo Anthony

Tras su paso por el instituto, Carmelo Anthony llegó a la Universidad de Siracusa con una bien merecida fama de jugador estrella. Pese a debutar con derrota, los números de Anthony eran ya brillantes y llevaron a su equipo a lograr diez victorias de manera consecutiva.

Carmelo terminaría la temporada regular en la NCAA con números de auténtica megaestrella: 22.2 puntos y 10 rebotes por partido dejan bien a las claras su extraordinaria calidad. Anthony recibió todos los galardones a los que optaba como rookie del año en su conferencia, además de haber sido incluido en el mejor quinteto del año.

Siracusa avanzó con paso más que firme en los play off por el título. En las semifinales frente a  Texas, Anthony hizo su mejor partido como universitario. Anotó 33 puntos y capturó 14 rebotes claves para meter a los suyos en la gran final.

En el partido definitivo, esperaba Kansas. Siracusa dominó el partido, pero pudo perderlo en la última acción. Carmelo Anthony era ya campeón de la NCAA. Pocos días después, anunciaba de manera oficial que se presentaba al draft de la NBA.

Llegada a la NBA de Anthony

En el draft, Carmelo Anthony fue elegido en tercera posición por los Denver Nuggets. Muchos señalan que aquel draft fue el mejor de los últimos años con nombres como LeBron James, Dwayne Wade o Chris Bosh.

Anthony llegaba a una franquicia que nunca ha destacado en la NBA, pero que le daba el rol de estrella desde su propia llegada a la liga. Anthony respondió de manera inmediata a la confianza que los Nuggets depositaron en él. Fue titular indiscutible desde el primer día y ya en el año de su debut llegó hasta los 21 puntos de promedio en la temporada regular. Los Nuggets, sin embargo, no llegaron demasiado lejos en los play off al caer eliminados ya en primera ronda.

Esa fue la tónica dominante para los Nuggets durante las siguientes temporadas. Grandes actuaciones de Anthony y eliminación a las primeras de cambio. La racha se cortó en 2009 cuando los de Denver se llevaron la División Noroeste, con récord de la franquicia incluido. Anthony por fin logró superar una eliminatoria de play off y acabaría metiéndose en la final de la conferencia oeste. Pese a las grandes prestaciones de su estrella, los Nuggets acabarían siendo eliminados en esa serie en seis partidos frente a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.

Anthony seguiría siendo la referencia absoluta en los Nuggets hasta 2011 sin lograr nunca repetir tan buenas actuaciones como en 2009.

Traspaso a los New York Knicks

Después de muchas especulaciones, Carmelo Anthony fichaba en 2011 por los New York Knicks, el equipo de su ciudad.

Como gran estrella que es de la NBA, se puso el equipo encima desde el primer día y sus promedios ofensivos han sido siempre espectaculares. En la temporada 2012 – 2013, Anthony acabó el año como el máximo anotador de toda la NBA con un promedio de 28.7 puntos por partido.

Pese a todo, la historia se repite para un Carmelo Anthony que ve año tras año como los suyos caen a las primeras de cambio cuando llegan los play off por el título.

Carmelo Anthony con la selección americana

Las decepciones que ha acumulado Anthony en sus equipos se han visto compensado de algún modo en su paso por la selección.

Pocos jugadores de basket pueden presumir de ser triple campeones olímpicos. Anthony lo logró en Pekín, Londres y Río, medallas a las que hay que sumar el bronce que logró en Atenas 2004. En los dos primeros oros, superó a la España de Pau Gasol, Marc Gasol o Rudy Fernández, mientras que en 2016 dio buena cuenta de la Serbia de Milos Teodosic.

La decepción le llegó en el Mundial de 2006. Estados Unidos fue eliminado en semifinales a manos de Spanoulis y el rocoso equipo griego para hacerse después con el bronce.

Ya veremos si Carmelo Anthony vuelve o no a por más medallas.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su carrera, Carmelo Anthony no ha dejado de ofrecer constantes muestras de su enorme calidad. Sin embargo, Anthony nunca ha contado con los mimbres necesarios en sus equipos para poder hacer algo importante en la liga y luchar de verdad por el anillo.

Sus reconocimientos individuales han sido muchos y de gran importancia y la recompensa colectiva le ha llegado de la mano de la selección. Vamos a repasar de un modo rápido y esquemático todo cuanto ha conseguido Anthony en su carrera deportiva.

– 9 veces All Star.

– Máximo anotador de la NBA en 2013.

– Incluido en dos ocasiones en el segundo mejor quinteto de la NBA.

– Campeón de la NCAA en 2003.

– Triple campeón olímpico con la selección americana (2008, 2012 y 2016) y medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004.

– Medalla de Bronce en el mundial de 2006 disputado en Japón.

– Campeón de las Américas en 2007.

 
Registrar en Bet365